¿UN TÚNEL POR EL CLUB?

Este miércoles se llevó a cabo una importante reunión entre la empresa Autopistas Urbanas S.A. y el Club Comunicaciones.

Por AUSA participaron su Director, Esteban Bellomo, y técnicos de la empresa y por el Club el Dr. Jorge Rapaport, miembro del Órgano Fiduciario, junto a Ariel Veneri y Alejandro Apicella, representantes del Comité Honorario y a Ezequiel Segura a cargo del Fútbol Profesional.

La empresa AUSA es una Sociedad Anónima cuyo mayor accionista es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, entre otras obras, realiza los pasos bajo nivel en la intersección de diversas avenidas y calles de la ciudad con las vías de los ferrocarriles.

AUSA evaluó la necesidad de realizar un túnel en la intersección de la Avenida Francisco Beiró con las vías del Ferrocarril Urquiza, pero debido a la existencia de grandes caños de agua bajo la avenida, la obra era inviable.

Ante esa situación, gracias a gestiones conjuntas de las autoridades del Club Comunicaciones con los responsables de AUSA surgió la posibilidad de realizar el túnel a un costado de la Avenida Francisco Beiró.

Esta idea está siendo evaluada por las distintas partes y parece ser beneficiosa para todos, ya que a través de una servidumbre de paso la Ciudad podría mejorar el tránsito y el Club conseguir recursos que podrían contribuir al pago de la deuda. Ambas partes expresaron su voluntad de profundizar el análisis de viabilidad del proyecto.