PENSANDO EN EL "CANARIO"

El Plantel Profesional entrenó por la mañana con vistas al partido ante Flandria. Dicho encuentro será este sábado a las 11 horas en el estadio Carlos V con el arbitraje de Yamil Possi.

Cristian Varela practicó con sus compañeros pero quedo descartada su presencia en Jáuregui. Lucas Banegas, sería su reemplazante.

Con Ángel Alonso y José D'Angelo estando en optimas condiciones ¿El "Flaco" Vivaldo tocará más piezas en el 11 inicial? Enrique Narvay y Manuel Gibelli son las opciones que tiene el DT en caso de querer jugar con un punta por afuera. Javier Pintos, desgarrado.

El plantel quedará concentrado mañana y se hospedará en un hotel de la ciudad de Luján.

LOS 53 DEL "10"

Diego Armando Maradona cumple 53 años. Para homenajearlo compartimos el recorte de una espectacular entrevista del Diario Clarín realizada por Horacio Pagani el 17 de Noviembre de 1976 en nuestro querido Club Comunicaciones cuando entrenaba con Argentinos Juniors. Un clásico.

NÚMEROS "CARTEROS" (PARTE 1)

Finalizada la Fecha 15, Territorio Cartero te presenta el resumen de las estadísticas actualizadas del equipo que dirige técnicamente Jorge Vivaldo.

- Medina: La de ayer fue la 7ª valla invicta en 14 partidos. 0,78 por partido es el promedio de goles recibidos por el Cabezón.

- Varela: El lateral derecho si bien jugó ya 6 partidos en el torneo, el de ayer fue el primero en Agronomía. Curioso.

- Tessoro: 5º partido que juega desde el arranque. Ya suma 30 encuentros defendiendo la amarilla y negra.

- D'Angelo: El Chino las tres veces que le tocó comenzar desde el minuto 0 (Colegiales, Temperley y ayer) nunca completó los 90´.

- Gibelli: 2º partido en el campeonato para Manu, que no jugaba desde la Fecha 10 cuando Comunicaciones empató 0-0 ante Atlanta.

- Scamporrino: Primera vez, en 11 partidos con Comunicaciones, que entra a la cancha desde el banco.

- Banegas: Miró el 0-0 ante Defensores de Belgrano desde afuera, siendo está la 1ª vez en el torneo y en muchos años en el club.

- Goleadores Propios: Agudiak 3; Funes y Pintos 2; Carneiro, Lucas y Paolorossi 1.

- ¿Cómo convirtieron los 10 goles? Jugada: 6; Cabeza: 2; Penal: 1; Tiro Libre: 1; En contra: 0.

- Goleadores Rivales: Lentini 2; Barrionuevo, Bianchi, Ferreyra, Gianunzio, Gerardo Martínez, Mariano Martínez, Pereyra, Rodríguez y Schunke 1.

- ¿Cómo le convirtieron los 11 goles? Jugada: 4; Cabeza: 4; Penal: 2; Tiro Libre: 1; En contra: 0.

SOLO UN SUSTO

Cuando terminaba el partido, Cristian Varela recibió un golpe en la nuca producto de la disputa del balón con un rival. Pese al dolor, el árbitro Héctor Paletta le pidió que se levante para que no demore el juego.

Tras el pitazo final y al momento de llegar al vestuario local sufrió una descompensación con perdida de conocimiento, lo cual preocupó a todos.

Tras reanimarlo, se le colocó un cuello ortopédico y rápidamente fue traslado en ambulancia al Sanatorio Güemes. Vale aclarar que al momento de retirarse del club, lo hizo caminando hacia el vehículo y hablando con dirigentes y el Dr. Claudio Crocci.

A esta hora, de la noche, podemos informar que se encuentra en su casa después de practicarle una tomografía computada.

Los resultados fueron satisfactorios, más allá de eso lo seguirán con atención para que no tenga ninguna recaída.

FALTÓ ANIMARSE

Comunicaciones igualó 0-0 ante Defensores de Belgrano en el estadio Alfredo Ramos bajo el arbitraje de Héctor Paletta. Lo viviste, como siempre, con el equipo de Territorio Cartero.

Así Formó Comunicaciones: Alejandro Medina; Cristian Varela, Agustín Lucas, Ángel Alonso, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Luis Funes, Facundo Tessoro, José D'Angelo; Leandro Staino; Iván Agudiak. DT: Jorge Vivaldo


Banco De Suplentes: Lucas Di Grazia, Claudio Villalba, Lucas Banegas, Jesús Díaz, Iván Gibelli, Germán Scamporrino y Pablo Villalba Fretes.

LAS MEJORES JUGADAS DEL "CARTERO"

CORTITAS Y AL PIE:

Fecha 16: Flandria vs. Comunicaciones se jugará el próximo sábado 2 de noviembre a las 11 de la mañana. Árbitro: Yamil Possi

Concentración: El "Flaco" Vivaldo confirmó que el plantel se guarda la noche anterior a Flandria. Chivilcoy o Luján, las alternativas.

Lesionados: Ángel Alonso -fatiga muscular- y José D'Angelo -sobrecarga en el soleo de la pierna izquierda-. Además Javier Pintos, que no participó del cotejo, se encuentra desgarrado.

Suspendidos: No hay suspendidos para el encuentro ante el "Canario".

Y LA HISTORIA MARCA...

Comunicaciones y Defensores de Belgrano jugaron 42 partidos entre Primera "B" y Primera "C". Mínima ventaja para el Dragón.

Hasta el momento: 15 triunfos del aurinegro, 16 para el rojinegro y 11 empates. Ambos marcaron 54 goles (1970-2013).

Desde el regreso a la Primera B, siendo Comunicaciones local, se enfrentaron 8 veces: 1 triunfo, 1 empate y 6 derrotas.

Patricio Bochi y Leandro Staino son los únicos dos jugadores del actual Plantel que marcaron un gol a Defensores de Belgrano.

TIEMPO DE CAMBIOS

Jorge Vivaldo realizaría tres modificaciones en la alineación inicial con respecto al equipo que cayó ante Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano.

Ingresarían Cristian Varela, Facundo Tessoro y José D'Angelo. Saldrían Lucas Banegas, Jesús Díaz y Germán Scamporrino. El DT hizo varias modificaciones pero al parecer este 11 lo conformó.

TentativoAlejandro Medina; Cristian Varela, Agustín Lucas, Ángel Alonso, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Luis Funes, Facundo Tessoro, José D'Angelo; Leandro Staino; Iván Agudiak.

CONTRATO RENOVADO

El Órgano Fiduciario renovó el contrato de locación para que funcione el Instituto Educativo. Se ajustó el canon mensual y se firmó un convenio de reconocimiento de deuda por parte del Instituto Educativo.

Además hubo un incremento en el estacionamiento. A partir del 1º de noviembre, los fines de semana y feriados, costará $ 30 socios y $ 50 no socios.

NOCHE PARA OLVIDAR RÁPIDO

Comunicaciones cayó 2-1 ante Deportivo Morón en estadio Nuevo Francisco Urbano bajo el arbitraje de Carlos Stoklas. 

Gerardo Martínez y Mariano Martínez marcaron para el "Gallito". Federico Carneiro había empatado transitoriamente para el "Cartero". Lo viviste, como siempre, con el equipo de Territorio Cartero.

Perdió el partido por errores propios. No te pueden hacer un gol un minuto después de haber empatado. Mostró ganas pero desde el juego dejo mucho que desear. Ni hablar de patear al arco: 2 llegadas en 90'. Agudiak baja todo pero nadie lo acompaña. Equipo kilómetrico de a ratos. No sirve. Intentó jugarle de igual a igual pero no le dio la nafta. Morón, con poco, lo desbordó y le ganó bien. 


Así Formó Comunicaciones: Alejandro Medina; Lucas Banegas, Agustín Lucas, Ángel Alonso, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Luis Funes, Jesús Díaz (Javier Pintos), Germán Scamporrino (Ezequiel D'Angelo; Leandro Staino (Pablo Villalba Fretes); Iván Agudiak.

Quedaron En El Banco: Lucas Di Grazia, Claudio Villalba, Facundo Tessoro y Félix Orode.

EL RESUMEN DEL PARTIDO

PROHIBIDO CACAREAR

Este martes desde las 21:00 horas Comunicaciones visitará a Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano bajo el arbitraje de Carlos Stoklas.

En relación al 0-2 vs. UAI-Urquiza, habrá una modificación en el 11 inicial: Luis Funes -el volante central vuelve tras cumplir una fecha de suspensión por la expulsión ante Estudiantes en Caseros- por Javier Pintos.

El equipo: Alejandro Medina; Lucas Banegas, Agustín Lucas, Ángel Alonso, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Luis Funes, Jesús Díaz -4A-, Germán Scamporrino; Leandro Staino; Iván Agudiak.

En el banco de suplentes, junto al entrenador Jorge Vivaldo, estarán: Lucas Di Grazia, Claudio Villalba, Facundo Tessoro, Félix Orode, Ezequiel D'Angelo, Javier Pintos y Pablo Villalba Fretes.

Desde las 20:30 transmitimos Deportivo Morón vs. Comunicaciones por http://www.arinfo.com.ar/comu

Y PEGUE COMU PEGUE

¿No lo viste? Te mostramos el programa completo de Golpe a Golpe, que se emite por la pantalla de TyC Sports, grabado en el gimnasio de boxeo del Club Comunicaciones.

TRIUNFOS SELECTOS

Comunicaciones derrotó al selectivo del Club Independiente (formado por jugadores de cuarta, quinta y sexta división) en dos amistosos disputados en el predio de Villa Dominico (45 minutos cada uno).

Los titulares vencieron a los dirigidos por Gabriel Milito por 1-0 con gol de Leandro Staino (desborde de Germán Scamporrino y definición de taco del "Lele").

En relación al 0-2 vs. UAI-Urquiza, un cambio: Luis Funes por Javier Pintos. Igual, el DT Jorge Vivaldo avisó que seguirá probando variantes de cara al compromiso del martes ante el Deportivo Morón.

Equipo Titular: Alejandro Medina; Lucas Banegas, Agustín Lucas, Ángel Alonso, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Funes, Jesús Díaz, Germán Scamporrino; Leandro Staino; Iván Agudiak.

Independiente: Gonzalo Rehak; Federico Real, Jorge Figal, Facundo Onraita, Alejandro Gómez; Héctor Arrubarrena, Agustín Pascucci, Leonel Álvarez; Brian La Torre; Leonel Buter y Wilson Gómez.

Los suplentes, por su parte, ganaron por el mismo resultado. El tanto del aurinegro lo hizo Javier Pintos con un bombazo desde afuera del área.

Equipo Suplente: Lucas Di Grazia; Cristian Varela, Alejandro Strelau, Claudio Villalba; Félix Orode, Facundo Tessoro, Nicolás Paolorossi, Javier Pintos; José D´Angelo; Enrique Narvay y Pablo Villalba Fretes.

Lucas Martín, Rodrigo Izco, Patricio Bochi, Marcelo Chávez, Marcos Sanabria y Manuel Gibelli ingresaron durante el mini encuentro.

Independiente: Gonzalo Rehak; Federico Real, Jorge Figal, Facundo Onraita, Alejandro Gómez; Ariel Soria, Agustín Pascucci, Juan Vitale; Jorge Márquez, Raúl Millañanco y Wilson Gómez.

Mauro Gamarra, Gonzalo Asis y Alan Depotte ingresaron durante el mini encuentro.

SIMPLEMENTE GRACIAS

La Sub Comisión de Fútbol y el Departamento de Prensa del Club Comunicaciones homenajearon a Territorio Cartero por las 300 transmisiones. 

Esto sucedió en el entretiempo del partido que se disputaba entre el "Cartero" y UAI Urquiza en el estadio Alfredo Ramos. Se interrumpió la transmisión y se brindó la dedicatoria correspondiente. Pablo Marino y Rodrigo Veiga tomaron los micrófonos para dedicar unas palabras y entregar la plaqueta en mención al hecho.

Aprovechamos este espacio para volver a agradecer este gesto y obviamente agradecerles a nuestros oyentes por estar ahí partido tras partido.

Territorio Cartero, desde el año 2005, por un Comu mas grande.

SOCIOS: ARANCELES DE PILETA

El Órgano Fiduciario dio a conocer, mediante su departamento de prensa, los precios para socios de la temporada de pileta 2013/2014. Las novedades son el pago con tarjeta de débito y crédito, la posibilidad de mantener el valor del año pasado pagando este mes y la chance de pagar un pasaporte mensual por asistir sólo los fines de semana. Aquí el detalle...

PAGANDO EN OCTUBRE
Mayores $850
Menores $590
Jubilado de correo $350

PAGANDO EN CUOTAS
Mayores 3 cuotas de $400
Menores 3 cuotas de $270
Jubilado de Correo 3 cuotas de $130

PAGANDO EN NOVIEMBRE
Mayores $1080
Menores $730
Jubilado de correo $350

PAGANDO EN DICIEMBRE
Mayores $1140
Menores $770
Jubilado de Correo $370

ARANCEL MENSUAL
Mayores $750
Menores $550
Jubilados de correo $330

ARANCEL MENSUAL (INGRESO SOLO FINES DE SEMANA)
Mayores $350
Menores $230
Jubilados de correo $195

PASAPORTE DIARIO
Diario Unico $50
Ejecutivo (Después de las 17.30 hs.) Único $30

NI CERCA

Comunicaciones cayó 2-0 ante UAI Urquiza en el estadio Alfredo Ramos. Los goles fueron convertidos por Sergio Rodríguez -P- y Maximiliano Ferreyra. El árbitro del encuentro fue Pablo Dóvalo. Fue transmisión, como siempre, de Territorio Cartero.

Así Formó Comunicaciones: Alejandro Medina; Lucas Banegas Agustín Lucas, Ángel Alonso, Jorge Demaio; Germán Scamporrino, Jesús Díaz, Federico Carneiro (Enrique Narvay), Leandro Staino (Pablo Villalba Fretes); Javier Pintos (Facundo Tessoro); Iván Agudiak. DT: Jorge Vivaldo

Quedaron En El Banco: Lucas Di Grazia, Claudio Villalba, Cristian Varela, Félix Orode.

LOS GOLES DEL PARTIDO

COMUNICACIONES 0 - UAI URQUIZA 1 (SERGIO RODRIGUEZ -PENAL-)

COMUNICACIONES 0 - UAI URQUIZA 2 (MAXIMILIANO FERREYRA)

RACHAS "CARTERAS"

Territorio Cartero te brinda el detalle de lo que dejó el 2-0 ante Estudiantes (BA).

- Comunicaciones suma 5 encuentros sin perder con 4 victorias y 1 empate.

- Comunicaciones, como visitante, ganó después de 1 empate (Atlanta) y 3 derrotas (Chacarita, Fénix y Tristán Suárez)

- Alejandro Medina suma 270 minutos sin recibir goles. El último fue de Giannuzio en la victoria ante Temperley por 2-1.

- Iván Agudiak, con el penal convertido en Caseros, se convirtió en el único goleador del equipo con 3 conquistas.

- Pasaron más de 7 meses para que Comunicaciones tenga un penal a favor. El último: 02/03/13 vs. Colegiales -gol de Vacaría-.

- Luis Funes, por doble amarilla, fue expulsado. Es el primer jugador de Comunicaciones en el actual campeonato.

- Pasaron casi 6 meses que a Comunicaciones no le expulsaban a un jugador. El último: 16/04/13 vs. Atlanta -Casini-.

- 39 años pasaron de la ultima victoria en Caseros. Aquel 16/02/74, con gol de Ricardo Pecoraro, Comunicaciones ganaba 1-0.

- 38 años pasaron de la ultima victoria, como visitante, ante Estudiantes. Aquel 12/07/75, Comunicaciones ganaba 2-1 en Flandria.

- Agustín Lucas: El último gol del uruguayo fue el 24/11/12 cuando jugando para Sud América le marcó a Boston River.

- Luis Funes: Primera expulsión en Comunicaciones. La anterior: 26/02/12 con la camiseta de la CAI vs. Defensores de Villa Ramallo.

¿CLÁSICO?

Comunicaciones y UAI Urquiza disputaron en forma oficial sólo dos partidos en 53 años. (Obviamente cuando UAI Urquiza era FC Urquiza).

Ambos se jugaron en el torneo de la Primera División "D", temporada 1995/96. En Villa Lynch terminó 3-0 a favor de Comu y se suspendió mediando el segundo tiempo por falta de balones. En el Alfredo Ramos finalizó 0-0.

La última vez que chocaron fue el 22 de enero de este año en dos amistosos. Los titulares del "Cartero" ganaron 1-0 con gol de Lautaro Toresani. Los suplentes vencieron 3-1 -FOTO-. ¿Los Goles? Pablo Villalba Fretes -2- y Manuel Gibelli.

¿UN TÚNEL POR EL CLUB?

Este miércoles se llevó a cabo una importante reunión entre la empresa Autopistas Urbanas S.A. y el Club Comunicaciones.

Por AUSA participaron su Director, Esteban Bellomo, y técnicos de la empresa y por el Club el Dr. Jorge Rapaport, miembro del Órgano Fiduciario, junto a Ariel Veneri y Alejandro Apicella, representantes del Comité Honorario y a Ezequiel Segura a cargo del Fútbol Profesional.

La empresa AUSA es una Sociedad Anónima cuyo mayor accionista es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, entre otras obras, realiza los pasos bajo nivel en la intersección de diversas avenidas y calles de la ciudad con las vías de los ferrocarriles.

AUSA evaluó la necesidad de realizar un túnel en la intersección de la Avenida Francisco Beiró con las vías del Ferrocarril Urquiza, pero debido a la existencia de grandes caños de agua bajo la avenida, la obra era inviable.

Ante esa situación, gracias a gestiones conjuntas de las autoridades del Club Comunicaciones con los responsables de AUSA surgió la posibilidad de realizar el túnel a un costado de la Avenida Francisco Beiró.

Esta idea está siendo evaluada por las distintas partes y parece ser beneficiosa para todos, ya que a través de una servidumbre de paso la Ciudad podría mejorar el tránsito y el Club conseguir recursos que podrían contribuir al pago de la deuda. Ambas partes expresaron su voluntad de profundizar el análisis de viabilidad del proyecto.

LO PINCHÓ Y VOLÓ EN LA TABLA

Foto: De Comu Soy

Comunicaciones venció a Estudiantes de Buenos Aires por 2-0 en el estadio Ciudad de Caseros bajo el arbitraje de Eduardo Gutiérrez.  Fue transmisión, como hace ya 300 partidos consecutivos, de Territorio Cartero.

Los goles fueron convertidos por Agustín Lucas e Iván Agudiak (Desde el punto del penal). Luis Funes se fue expulsado promediando la segunda parte y se perderá el encuentro con UAI Urquiza.

Pasaron 39 años de la última victoria en Caseros. Aquel 16/02/74, con gol de Ricardo Pecoraro, el "Cartero" ganaba 1-0.

¿La Tabla? Defensores de Belgrano 19; Temperley 18; Platense, Comunicaciones y Deportivo Morón 17 los primeros puestos.

Así Formó ComunicacionesAlejandro Medina; Varela, Lucas, Ángel Alonso, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Luis Funes, Jesús Díaz, Leandro Staino; Germán Scamporrino; Iván Agudiak. DT: Jorge Vivaldo

Banco De Suplentes: Lucas Di Grazia, Claudio Villalba, Rodrigo Izco, Facundo Tessoro, José D'Angelo, Javier Pintos, Pablo Villalba Fretes.

LAS EMOCIONES DE LA TARDE

Estudiantes 0 - Comunicaciones 1 (Agustín Lucas)

Estudiantes 0 - Comunicaciones 2 (Iván Agudiak)

QUIERE GANAR CAMBIANDO

Comunicaciones tiene todo confirmado para jugar ante Estudiantes. Buscará hacer pata ancha en un reducto muy difícil porque no gana en Caseros desde 1974 (un año después también lo derrotó pero el encuentro se jugó en Flandria). En total, son 2 empates y 11 derrotas fuera de Agronomía.

Con respecto al último partido contra el Deportivo Armenio, habrá dos variantes de apellidos en el 11 inicial: Cristian Varela por Lucas Banegas (5 amarillas) y Agustín Lucas -debuta como titular- por Pablo Villalba Fretes (táctico). El esquema a utilizar será el 4-4-1-1, dejando de lado el 4-4-2.

El equipo anti Pincha: Alejandro Medina; Varela, Lucas, Ángel Alonso, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Luis Funes, Jesús Díaz, Leandro Staino; Germán Scamporrino; Iván Agudiak los elegidos por Jorge Vivaldo.

Fernando Di Grazia, Claudio Villalba, Rodrigo Izco, Facundo Tessoro, Ezequiel D'Angelo, Javier Pintos y Pablo Villalba Fretes integrarán el banco de suplentes.

Recordemos que el partido comienza 15:30 y será dirigido por Eduardo Gutiérrez. Lo transmite Territorio Cartero desde las 15 por www.arinfo.com.ar/comu/ o en tu celular con la aplicación de Arinfo.

VERGÜENZA AJENA

El domingo entró gente al Club sin pagar entrada por la puerta de Avenida Beiro (forzaron candado y se treparon para entrar) y por el portón de Tinogasta y Julio Cortázar que estaba abierto. 

Si queremos recuperar a Comunicaciones, es inadmisible que sigan pasando estas cosas. El descontrol en este aspecto y en otros, nos dejó casi en la lona...

LAS SENSACIONES DEL DT

Una vez finalizado el encuentro con Deportivo Armenio, Jorge Vivaldo charló con Territorio Cartero y esto fue lo mas saliente de sus declaraciones.

“Tenemos que ser realista. El sábado jugamos uno de los PT más flojo del certamen. Armenio juega bien y nos complicó”.

"Hicimos el gol en nuestro peor momento. Una vez la fortuna jugó de nuestro lado".

"En el ST ajustamos marcas, presionamos más arriba, les sacamos la pelota pero no estuvimos precisos en ese aspecto".

"Por suerte, le pudimos ganar a este rival que a mi, como DT, y a Comunicaciones, de local, nos tenía de hijo jeje".

"Ganamos un gran partido. Con 14 puntos, nos metemos en un pelotón importante. Estamos a la expectativa".

CON LO JUSTO

Comunicaciones venció al Deportivo Armenio por 1-0 con gol de Iván Agudiak. El árbitro del encuentro fue Julio Barraza. Lo viviste, como siempre, con Territorio Cartero

Así Formó Comunicaciones: Alejandro Medina; Lucas Banegas, Luis Funes, Ángel Alonso, Jorge Demaio; Leandro Staino, Federico Carneiro, Jesús Díaz, Germán Scamporrino; Pablo Villalba Fretes e Iván Agudiak. DT: Jorge Vivaldo.

EXCLUSIVO - EL GOL DEL TRIUNFO

INSÓLITO - MIRÁ LO QUE SE ERRÓ NAHUEL PERALTA