VALE SUMAR

Comunicaciones igualó 1-1 ante Barracas Central en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia bajo el arbitraje de Nicolás Lamolina. Iván Agudiak ponía en ventaja al "Cartero" desde el punto del penal, pero Eduardo Tallarico consiguió el empate para el local.

Sumó un punto y es importante. Tal vez antes, partidos como estos se perdían con facilidad y en cambio, hoy se pudo aguantar la embestida rival para quedarse al menos con algo. El gol del "Aurinegro" llegaría a los 2 minutos del primer tiempo, tras la efectiva ejecución de Iván Agudiak, luego del penal que le habían cometido a Leandro Staino. De ahí en más, todo fue del local porque lo disputó, lo peleó y contó con varias chances pero recién sobre el final consiguió el merecido empate. Ocurrió a los 47 minutos de esa misma etapa, luego de un tiro de esquina ejecutado por Edilio Cardoso, el cual fue rechazado la defensa visitante, la recuperó Gastón Bojanich, que tiró y la pelota la desvió Eduardo Tallarico para decretar el 1-1. En el segundo tiempo, si bien el equipo de Jorge Vivaldo mejoró notablemente con el ingreso de Pablo Villalba Fretes en ataque, no pudo conseguir efectividad y derrochó las ocasiones que generó (la más clara, un cabezazo del paraguayo que despeja Elías Gómez). El equipo de Salvador Daniele también tuvo las suyas pero entre el travesaño (lugar donde impactó el remate de Martín Quiles) y Lucas Di Grazia (tapada ante Abel Soriano) le negaron el triunfo.

Ahora, a pensar en Nueva Chicago para llegar a los 30 puntos y quedar lo mas alto posible en la tabla de posiciones de cara a fin de año. El encuentro se jugaría el sábado 7 de Diciembre, a las 17 horas en Agronomía.

ASÍ FORMÓ COMUNICACIONES: Lucas Di Grazia; Cristian Varela, Ángel Alonso, Claudio Villalba, Jorge Demaio; Federico Carneiro (Patricio Bochi), Facundo Tessoro, Luis Funes, Leandro Staino (Favio De Francesco); Manuel Gibelli (Pablo Villaba Fretes) e Iván Agudiak. DT: Jorge Vivaldo

QUEDARON EN EL BANCO: Nicolás Cichello, Alejandro Strelau, Nicolás Paolorossi y Germán Scamporrino.
LOS GOLES DEL PARTIDO

EQUIPO QUE GANA...

Este sábado, desde las 17 horas, Comunicaciones visitará a Barracas Central en Olavarria y Luna con el arbitraje de Nicolás Lamolina (Primer partido dirigiendo al "Aurinegro" en el campeonato).

Jorge Vivaldo no realizará modificaciones con respecto al equipo que venció 1-0 a Platense en Agronomía. El dato a destacar es que el "Cartero" no le gana al "Camionero" hace 12 años en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia. 
El último fue 1-0 en Torneo Apertura 2001 de Primera "C". El gol lo había convertido Marcelo Giannico. Además el historial general marca igualdad por completo: Los dos ganaron 24 y empataron 8 encuentros. Parejito...

El 11 inicial: Lucas Di Grazia; Cristian Varela, Ángel Alonso, Claudio Villalba, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Facundo Tessoro, Luis Funes -4A-, Leandro Staino; Manuel Gibelli y Iván Agudiak.


Citados: Nicolás Cichelo, Alejandro Strelau, Nicolás Paolorossi, Favio De Francesco, Germán Scamporrino, Marcelo Chávez, Patricio Bochi y Pablo Villalba Fretes. Uno de ellos, quedará fuera del banco de suplentes.

Como siempre, vas a poder a escuchar el partido: Desde las 16:30 por http://www.arinfo.com.ar/comu/ y en tu celular si tenés instalada la aplicación de Arinfo y clickeas la opción COMUNICACIONES. Te esperamos.

TORNEO DE FÚTBOL PRE-INFANTIL

TORNEO DE FÚTBOL PRE-INFANTIL COMUNICACIONES 2013
CATEGORÍAS 2003-2004

La cita es este domingo 1º de diciembre, desde las 9 de la mañana, en el Estadio Alfredo Ramos.

Una jornada ideal para compartir con la familia en el club más grande la Ciudad de Buenos Aires. Trae a mamá, papá, hermanos, tíos, abuelos, padrinos, amigos, a socios de Comunicaciones, a vecinos, etc. No podes faltar!!! Necesitamos tu presencia y ayuda!!!

La entrada tendrá un valor accesible de $ 20, con el estacionamiento incluido (portón de Tinogasta) $ 50. También habrá sorteos y buffet económico.    

Con el dinero recaudado se terminará de cancelar los sueldos de los DTs y PFs y el resto será destinado para hacer toda la cancha auxiliar a nuevo, como se merecen los chicos!!!

EQUIPOS INVITADOS

Club Artigas. Recreativo de Vélez. Club Comunicaciones baby. Club Ameghino. Club El Trébol. Vélez de Mercedes. Club Comunicaciones 11. Racing de Villa del Parque. Villa Luro. Solanas. Pedro Morán. Nueva Era. Todos deberán estar media hora antes del horario asignado.

ZONAS

A: Recreativo de Vélez. Club Comunicaciones baby. Club Artigas.
B: Racing de Villa del Parque. Villa Luro. Club Comunicaciones 11.
C: Club El Trébol. Vélez de Mercedes. Club Ameghino.
D: Solanas. Pedro Morán. Nueva Era.

CRONOGRAMA

PRIMERA FASE

9:30 - Recreativo de Vélez vs. Club Artigas (A) y Racing de Villa del Parque vs. Villa Luro (B)
10:15 - El Trébol vs. Club Ameghino (C) y Solanas vs. Pedro Morán (D)
11:00 - Recreativo de Vélez vs. Club Comunicaciones Baby (A) y Racing de Villa del Parque vs. Club Comunicaciones 11 (B)
11:45 - El Trébol vs. Vélez de Mercedes (C) y Solanas vs. Nueva Era (D)
12:30 - Artigas vs. Club Comunicaciones Baby (A) y Villa Luro vs. Club Comunicaciones 11 (B)
13:45 - Vélez de Mercedes vs. Ameghino (C) y Pedro Morán vs. Nueva Era (D)

SEGUNDA FASE

14:30 - 3º Zona A vs. 3º Zona B y 3º Zona C vs. 3º Zona D
15:15 - 1º Zona A vs. 2º Zona B (Llave 1) y 1º Zona B vs. 2º Zona C (Llave 2)
16:00 - 1º Zona C vs. 2º Zona D (Llave 3) y 1º Zona D vs. 2º Zona C (Llave 4)

FASE DEFINITORIA 

16:45 - Ganador Llave 1 vs. Ganador Llave 2 y Ganador Llave 3 vs. Ganador Llave 4
17:30 - Final
18:00 - Entrega de trofeos y cierre de evento

Invita Sub-Comisión de Fútbol

LA ILUSIÓN SE FUE RÁPIDO

Comunicaciones cayó ante Deportivo Morón y quedó eliminado de la Copa Argentina. Si bien en encuentro finalizó 0-0 en los 90 minutos, el "Gallito" fue sumamente efectivo en los penales y triunfó 5-4.  Lo viviste, como siempre, con Territorio Cartero.

En el primer tiempo, el equipo de Jorge Vivaldo fue superado por el de Mario Grana. El arco de Di Grazia se salvó varias veces pero aguantó como pudo la igualdad. La visita generó alguna que otra situación aunque no demostró un buen nivel en esta etapa.

La historia sería diferente en el complemento. Comu mejoró su rendimiento y le dio varios dolores de cabeza a Juan Cruz Leguizamón. Desde el arranque, el cartero inquietó el arco rival por intermedio de llegadas de Narvay, D´Angelo y Agudiak. La puntería no fue la esperada y por eso el marcador no se movió. Morón ya no apareció en su mayor esplendor y bajó el nivel mostrado en los primeros cuarenta y cinco. El empate quedó sellado y los penales salieron a la luz.


A veces este tipo de definiciones hay que sufrirlas y esta vez le tocó a Comunicaciones, que falló su primer penal a través de Germán Scamporrino. Ese remate atajado por Leguizamón nunca se recuperó porque Morón marcó los cinco disparos correspondientes, evitando siempre el acecho del cartero, que anotó los restantes cuatro penales (Banegas, Agudiak, Villalba Fretes y Di Grazia). La suerte de los penales no apareció para el conjunto de Agronomía y así se fue del Nuevo Francisco Urbano con las manos vacías y una eliminación rápida de la Copa Argentina.


ASÍ FORMÓ COMUNICACIONES: Lucas Di Grazia; Rodrigo Izco, Alejandro Strelau, Lucas Martin, Lucas Banegas; Germán Scamporrino, Jesús Díaz, Nicolás Paolorossi (Luis Funes), Ezequiel D'Angelo (Iván Agudiak); Enrique Narvay (Patricio Bochi) y Pablo Villalba Fretes. DT: Jorge Vivaldo

QUEDARON EN EL BANCO: Nicolás Cichelo, Cristian Varela,, Favio De Francesco y Marcelo Chávez.

LA DEFINICIÓN POR PENALES

INICIO COPERO

Comunicaciones y Deportivo Morón comienzan su participación en la Copa Argentina 2013-2014. Será hoy desde las 21 en el Nuevo Francisco Urbano y con el arbitraje de José Carreras. El partido marcará el cierre de la 1ª Eliminatoria del Grupo 2 de la Zona Metropolitana. 

Tanto el "Gallito" como el "Cartero" presentarán alineaciones que no son las titulares. Recordemos que en caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, la clasificación a la siguiente ronda se definirá por tiros desde el punto del penal.

Dos meses atrás, ambos equipos se vieron las caras en ese escenario pero por el Torneo de la Primera "B" y ganó el local por 2-1. Comunicaciones no vence a este rival (jugando en la vieja o nueva casa) hace 16 partidos: 4 empates y 12 derrotas. Una locura pero no imposible.

Jorge Vivaldo realizará 10 cambios en relación al 11 que jugó desde el inició ante Platense en Agronomía. Solo repetirá el arquero, que este miércoles cumple años. 
La alineación inicial estará conformada por: Lucas Di Grazia; Rodrigo Izco -Debut en Primera-, Alejandro Strelau, Lucas Martin -Debut en Primera-, Lucas Banegas; Germán Scamporrino, Jesús Díaz, Nicolás Paolorossi, Ezequiel D'Angelo; Enrique Narvay y Pablo Villalba Fretes.

También están citados: Nicolás Cichelo, Cristian Varela, Luis Funes, Aldo Bochi, Favio De Francesco, Marcelo Chávez, Nelson Essers e Iván Agudiak. Uno quedará afuera del banco de suplentes.

Como siempre, vas a poder a escuchar el partido desde las 20:30 por http://www.arinfo.com.ar/comu/ y en tu celular si tenes instalada la aplicación de Arinfo y clickeas la opción COMUNICACIONES. Te esperamos.

DESAYUNANDO CON IBARRA

El legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Anibal Ibarra, recorrió las instalaciones del club y desayunó con autoridades, empleados e integrantes de la agrupación política "Todos Por Comu".

El ex Jefe de Gobierno recaló en la unión de todos para salir adelante y destacó, mas tarde por twitter, el progreso de los socios. 

Se propuso realizar una campaña masiva de difusión por el comienzo de la temporada de verano con el fin de sumar socios e invitados. Además, una noticia importante, es que esta semana se puede empezar a definir el proyecto del túnel que realizaría la empresa AUSA.

Por parte del comité honorario, se le hizo entrega de una plaqueta recordatoria en mención al compromiso del político con la institución.

"ES LOABLE DESTACAR EL TRABAJO DE LOS JUGADORES"

Jorge Vivaldo pasó por los micrófonos de Territorio Cartero tras la victoria ante Platense y estas son las frases mas salientes de su testimonio.

"El triunfo, ante uno de los equipos que va a pelear el campeonato, fue importantísimo".

"Hicimos un partido inteligente, convertimos y no dimos ningún tipo de ventaja ante un rival que fue a buscar el empate".

"Es fundamental poder hacernos fuerte de local para soñar con algo importante. 5 partidos sin perder no se da todos los días".

"Antes con Medina y hoy con Di Grazia seguimos manteniendo el arco en cero. Hay un muy buen trabajo defensivo".

"Yo les decía a los muchachos, después del partido, que hoy tener 26 puntos, con la paridad que rige la categoría, es clave".

"El primer objetivo es sumar 50 puntos para no tener problemas con el descenso. El segundo es estar entre los cinco mejores".

"Tenemos que ser realista, hay que seguir trabajando para encontrar una regularidad. De eso dependerá nuestro futuro".

"Lo bueno es que llegamos bien al final de la rueda. Hay un mérito de los profes para que el equipo mantenga el nivel físico".

"Es loable destacar el trabajo de los jugadores, que sin ellos no estaríamos en este lugar de la tabla. Me siento orgulloso".

"La victoria ante Platense no modifica mi parecer sobre el equipo que va a jugar, el miércoles, contra Deportivo Morón".

"Strelau, Scamporrino, Díaz y Pintos van a ser de la partida. El lunes vamos a definir todo para jugar por la Copa Argentina. Va a ser duro, ellos tienen buen recambio si deciden no utilizar a los titulares. Me tengo mucha fe".

COPA A LA VISTA

El Cuerpo Técnico decidió no utilizar a los titulares para la Copa Argentina. Deportivo Morón también dispondrá lo mismo. El encuentro se jugará este miércoles a las 21 horas en el estadio Nuevo Francisco Urbano. El árbitro será José Carreras.

A SABER:


1º: El único partido que ganamos en la historia de esta competición lo jugamos con suplentes. Fue el miércoles 14 de septiembre del 2011 ante Social Español en Agronomía (FOTO). 0-0 en los 90 minutos y 5-3 triunfó el "Cartero" por penales. ¿Se repetirá la historia?

2º: El esquema de premios de la Copa no corre más, cambió este año. Para obtener dinero, tenés que jugar la fase final del certamen, es decir, jugar muchos partidos. Por eso se bajaron equipos del interior.

MUY PRONTO: FUTSAL FEMENINO

Desde el viernes 6 de diciembre, a las 19 horas, comenzará a desarrollarse la actividad en el Club Comunicaciones y esta es tu oportunidad. 

Se realizará una categoría única, desde los 17 años. Para inscribirse hay que ser socio de la institución y se cobrará además el monto correspondiente para practicar el deporte.

Felicitamos el proyecto y todo suma... "Por un Comu mas grande".

COMO PARA NO FESTEJARLO...

Foto: De Comu Soy

Comunicaciones derrotó a Platense 1-0 en Agronomía bajo el arbitraje de Yamil Possi. Leandro Staino marcó la única emoción del cotejo. Con este resultado, el equipo de Jorge Vivaldo llega a los 26 puntos y se prende en la lucha. Lo viviste, como siempre, con el equipo de Territorio Cartero.

Partido típico de Primera "B" Metropolitana. Mal jugado, con escasas situaciones y ganó el que convirtió, así de simple. 


Mas allá del buen presupuesto del "Calamar", el "Cartero" demostró, una vez mas, que con humildad y sacrificio, se puede dar el golpe de la fecha.

El gol del "Aurinegro" llegaría en el minuto 42 del primer tiempo: Manuel Gibelli se la llevó por la derecha, tocó para Iván Agudiak, que le pifió y por eso le quedó servida a Leandro Staino, para que defina al palo mas lejano del arquero Claudio Flores.

Después de festejar, será tiempo de pensar en el Deportivo Morón, por Copa Argentina. El encuentro se jugará el miércoles 27 a las 20 horas en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. En principio, el "Flaco" pondría con mayoría de suplentes para enfrentar al "Gallito".

ASÍ FORMÓ COMUNICACIONES: Lucas Di Grazia; Cristian Varela (Alejandro Strelau), Ángel Alonso, Claudio Villalba, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Facundo Tessoro, Luis Funes, Leandro Staino (Jesús Díaz); Manuel Gibelli (Javier Pintos) e Iván Agudiak. DT: Jorge Vivaldo

QUEDARON EN EL BANCO: Nicolás Cichelo, Ezequiel D'Angelo, Enrique Narvay y Pablo Villalba Fretes.

EL GOL DE "LELE"

QUIERE REPETIR

Todo confirmado para enfrentar a Platense, hoy desde las 17 horas en el Estadio Alfredo Ramos y con arbitraje de Yamil Possi (noveno partido dirigiendo al Cartero: 3 triunfos, 4 empates y 1 derrota, su historial).

Jorge Vivaldo dispondrá dos cambios, en relación al triunfo 2-0 ante Acassuso en Vicente López. El más importante se dará en el arco: Fernando Di Grazia atajará en lugar de Alejandro Medina, desgarrado. La otra variante será el regreso de Iván Agudiak (quien termino la semana sin molestias físicas) por Pablo Villalba Fretes. Guste o no, el Toro es el goleador del equipo y tiene que jugar.

El 11 inicial: Lucas Di Grazia; Cristian Varela, Ángel Alonso, Claudio Villalba, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Facundo Tessoro, Luis Funes -4A-, Leandro Staino; Manuel Gibelli y Iván Agudiak.

En el banco: Nicolás Cichelo, Alejandro Strelau, Jesús Díaz -4A-, Ezequiel D'Angelo, Enrique Narvay, Javier Pintos y Pablo Villalba Fretes.

Como siempre, vas a poder a escuchar el partido: Desde las 16:30 por http://www.arinfo.com.ar/comu/ y en tu celular si tenes instalada la aplicación de Arinfo y clickeas la opción COMUNICACIONES. Te esperamos.

LA HISTORIA MARCA...

En el día previo al duelo entre Comunicaciones y Platense en Agronomía, Territorio Cartero te presenta el historial completo entre ambas instituciones

Local: 8 partidos con 1 triunfo, 4 empates y 3 derrotas. 6 goles a favor y 8 en contra.
Visitante: 10 partidos con 1 triunfo, 3 empates y 6 derrotas. 7 goles a favor y 15 en contra.
Total: 18 partidos con 2 triunfos, 7 empates y 9 derrotas. 13 goles a favor y 23 en contra

DETALLE:
1ºB 2012/13: Platense 2 (Talín y Godoy) vs. Comunicaciones 1 (Vacaría) 1ºB 2012/13 -FOTO-: Comunicaciones 1 (Vacaría) vs. Platense 0 1ºB 2011/12: Comunicaciones 1 (Moreira Aldana) vs. Platense 2 (Zacaría y Puertas) 1ºB 2011/12: Platense 1 (Olivares) vs. Comunicaciones 0 1ºB 2010/11: Comunicaciones 0 vs. Platense 0 1ºB 2010/11: Platense 0 vs. Comunicaciones 1 (Chiquilito) 1ºB 2005/06 SF: Platense 0 vs. Comunicaciones 0 1ºB 1976 PR: Platense 1 (Ulrich) vs. Comunicaciones 1 (Vega) en San Lorenzo 1ºB 1975: Platense 3 (Marrero -2- y Petti) vs. Comunicaciones 2 (Cadillac -2, 1 penal-) en Chacarita 1ºB 1975: Comunicaciones 1 (Villar) vs. Platense 2 (Bernabitti y Pavón) en All Boys 1ºB 1974 Campeonato ZN: Comunicaciones 0 vs. Platense 0 en Almagro 1ºB 1974 Campeonato ZN: Platense 0 vs. Comunicaciones 0 en Atlanta 1ºB 1974 Preparación ZN: Comunicaciones 1 (Mazzeo) vs. Platense 1 (Pavón) en Almagro 1ºB 1974 Preparación ZN: Platense 5 (Ulrich, Viani -2-, Ocaño y Río) vs. Comunicaciones 2 (Ayala -2, ambos de penal-) en Tigre 1ºB 1973: Platense 1 (Díaz) vs. Comunicaciones 0 en All Boys 1ºB 1973: Comunicaciones 2 (Bulic y Frattura -penal-) vs. Platense 3 (Cierra, Miranda y Scarpecio -penal-) en Los Andes 1ºB 1972: Platense 2 (Pícolo y Rodríguez -en contra-) vs. Comunicaciones 0 en Atlanta 1ºB 1972: Comunicaciones 0 vs. Platense 0 en Argentinos

UNA DEUDA MENOS

Se le condonó al Club Comunicaciones la deuda que mantenía con el Gobierno de la Ciudad en concepto de contribuciones de ABL. 

Esto ocurrió en la sesión ordinaria de la Legislatura Porteña por iniciativa de Anibal Ibarra, Delia Bisutti y Bruno Screnci. En el recinto se aprobó una serie de proyectos que beneficiará a un grupo de clubes deportivos de la Ciudad. 

La deuda condonada asciende al millón de pesos, la cual achica en buena medida el pasivo. Cabe recordar que en 2010 también había ocurrido lo mismo y hoy se vuelve a conseguir. Una noticia mas que importante y para destacar.

EL HOSPITAL DE AGRONOMÍA

El plantel de Jorge Vivaldo sufre bajas importantes de cara al cierre del 2013 y Territorio Cartero te brinda el detalle de la lesión de cada uno de los jugadores.

Alejandro Medina -Arquero- : El "Cabe" sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y será baja hasta el 2014. Lucas Di Grazia ocupará su puesto.

Agustín Lucas -Defensor- : El uruguayo se encuentra desgarrado en el muslo posterior de su pierna derecha. No llegaría a jugar este año.

Javier Pintos -Delantero- : Desgarro en el isquiotibial izquierdo. Se está recuperando. ya entrena con el plantel y puede ser parte de los 18 este sábado ante Platense.

Pablo Villalba Fretes -Delantero- : Tuvo un fuerte golpe en el antebrazo derecho. En principió se temió que sea una fractura pero no fue nada oseo. Se lo esperará hasta último momento.

Iván Agudiak -Delantero- : Distensión en la pierna izquierda para el ex Gimnasia y Tiro (Salta). También se lo esperará hasta último momento.

NÚMEROS "CARTEROS"

Territorio Cartero te invita a repasar las estadísticas mas importantes luego de la victoria ante Acassuso en Vicente López.

En total, fueron 5 partidos sin triunfos. Igualó la racha negativa del principio del campeonato, pero sumó un punto más.

Progresión: Triunfo en el debút ante Dálmine; 5 partidos sin ganar; 5 sin perder; 5 sin ganar; victoria ante Acassuso.

Manuel Gibelli es el 9° jugador de Comu en convertir goles en este torneo. Igualó la línea de Javier Pintos y Luis Funes.

Alejandro Medina, atajó 74 minutos y sumó su 9° valla invicta en 17 partidos. 0,76% promedio de goles recibidos.

Lucas Di Grazia, ex All Boys, atajó 16 minutos e hizo su debut en Torneos de AFA. El arquero tuvo su bautismo en Floresta pero por la Copa Argentina: 1-1 (3-4 penales) vs. Atlanta (32avos de Final * 23-11-11).

Favio De Francesco, volante izquierdo, ayer hizo su debut en Primera División. El ex Acassuso tuvo cerca de convertir.

Marcos Sanabria tuvo su bautismo con la aurinegra pero ya había jugado un partido con el Deportivo Morón. Vio la amarilla.

DE LA "MANU" DE GIBELLI

Comunicaciones venció 2-0 a Acassuso en el estadio Ciudad de Vicente López. Ambos goles fueron convertidos por Manuel Gibelli. El árbitro del encuentro fue Lucas Di Bastiano. Lo viviste, como siempre, con Territorio Cartero.

Uno de los mejores partidos disputados por el "Aurinegro" en el campeonato. Fue superior a su rival en todas las lineas, logró dominar y golpeó en los momentos justos. Un Alejandro Medina fundamental, un Leandro Staino en buen nivel y un Manuel Gibelli efectivo con el gol, fueron las claves para el triunfo.

La defensa del "Quemero" jugó un partido pésimo y dejó a los delanteros de Comu que hagan lo que quieran sobre terreno rival. Tal vez se pudieron meter mas tantos pero lamentablemente se falló en la definición ya que Pablo Villalba Fretes no está conectado con el gol hace mucho tiempo y se perdió tres ocasiones claras.

Resultado justo en cancha de Platense, aunque si el partido terminaba con una diferencia mas abultada nadie podía decir que no era justo. El "Cartero" ganó tras 3 empates (consecutivos) y 2 derrotas. Ahora suma 23 puntos, a 4 de la punta.

Lesionados: Pablo Villalba Fretes debió abandonar el terreno por lesión. En primera instancia se pudo tratar de una fractura en su antebrazo pero finalmente, luego de una placa, se determinó que no es nada oseo. Por su parte, el arquero Alejandro Medina, sufrió un desgarro y no volverá a defender el arco hasta el 2014. Ellos se suma a la lista de: Iván Agudiak, Germán Scamporrino, Javier Pintos y Agustín Lucas. De no creer.

Fecha 19: Comunicaciones vs. Platense se jugaría, en Agronomía, el próximo sábado a las 17. En 24 horas se confirma en la Asociación del Fútbol Argentino.

ASÍ FORMÓ COMUNICACIONESAlejandro Medina (Lucas Di Grazia); Cristian Varela, Ángel Alonso, Claudio Villalba, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Facundo Tessoro, Luis Funes, Leandro Staino (Fabio De Francesco); Manuel Gibelli y Pablo Villalba Fretes (Marcos Sanabria). DT: Jorge Vivaldo

QUEDARON EN EL BANCO: Alejandro Strelau, Jesús Díaz, José D'Angelo y Enrique Narvay.

LOS GOLES DEL PARTIDO

DOS MODIFICACIONES

Este domingo, desde las 17 horas, Comunicaciones visitará a su similar de Acassuso en el estadio Ciudad de Vicente López con el arbitraje de Lucas Di Bastiano

Dos serán los cambios en la alineación inicial, con respecto al empate ante Los Andes: Facundo Tessoro por Ezequiel D'Angelo (táctico) y Pablo Villalba Fretes por Iván Agudiak (el delantero sufrió una distensión en la pierna izquierda, la idea es que juegue vs. Platense).

Alejandro Medina; Cristian Varela, Ángel Alonso, Claudio Villalba, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Facundo Tessoro, Luis Funes, Leandro Staino; Manuel Gibelli y Pablo Villalba Fretes serán los 11 de Comunicaciones.

Jorge Vivaldo también citó a Fernando Di Grazia, Alejandro Strelau, Jesús Díaz, Nicolás Paolorossi, Favio De Francesco, Ezequiel D'Angelo, Enrique Narvay y Marcos Sanabria -primera vez-. Uno de ellos quedará fuera del banco de los suplentes.

Desde las 16:30 transmitimos por http://www.arinfo.com.ar/comu/. También podes escuchar el partido de Comu a través de la aplicación para celulares de Arinfo. 

¿FALTA MUCHO PARA QUE ABRA?

El 1° de Diciembre se abriría el natatorio, una de las mayores atracciones que tiene el Club Comunicaciones. 

Será una buena oportunidad para que la familia vuelva a acercarse y potenciar el caudal de gente en la institución. 

Además el deseo de todos los veranos es que el dinero que se recaude, pueda invertirse de forma efectiva y ayude a sacar al club adelante. Claramente, esto hace muchos años que no pasa, pero no perdemos la esperanza de que suceda y revertir la situación.

EL "FLACO" RÉCORD

Jorge Vivaldo podrá decir que el "Cartero" es el equipo que más dirigió en su carrera como entrenador.

Lo hizo en 57 partidos (55 en Temperley) entre campeonato y Copa Argentina: ganó 18, empató 20 y perdió 19. 53 goles a favor y 55 en contra. En total, sacó el 43.27% de puntos en juego.

OTRO MENOS

Iván Agudiak sufrió una distensión en su pierna izquierda y no jugará este domingo a las 17 horas ante Acassuso en el estadio Ciudad de Vicente López. 

El "Toro" se suma a la lista de bajas junto a Javier Pintos, Germán Scamporrino y Agustín Lucas. Difícil panorama.

NUEVO ACUERDO

El Club Comunicaciones firmó otro convenio, en este caso, con la Asociación del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de las Comunicaciones -AJEPROC-. La misma cuenta con 1300 afiliados en Capital Federal y, en todo el país, supera los 4000. 

"El acuerdo se basa en que todo aquel que no sea socio pero sí afiliado al gremio y que desee disfrutar de las instalaciones de Comunicaciones, gozará de un descuento importante tanto para él como para sus familiares directos; y probablemente, muchos de ellos en un futuro, terminarán siendo socios de Comunicaciones”, destacó Agustín Ramari, socio vitalicio del Club Comunicaciones desde hace 43 años y miembro de la CD del gremio en cuestión.

"Aunque no pretendemos que el club tenga la misma cantidad de socios que en su momento de esplendor, sí aspiramos a tener una cantidad de socios que le permita al club poder hacer frente a todo. Por eso, esto me ocasiona mucha alegría porque en un momento, estuvimos a punto de perderlo; Dios debe ser hincha de Comunicaciones porque nos dio una mano terrible”, enfatizó el histórico "Tino".

LOS MAS CHICOS, TAMBIÉN CAMPEONES

La categoría 2004, que juega en la Zona Violeta del torneo de la liga FEFI salió campeona anual invicta.

Los jugadores son: Mirko, Valen, Iván, Mateo, Santiago, Fran, Lucio, Fidel (Goleador con 90 tantos en 30 partidos) y Santino. Los Técnicos: Facundo y Albano.

FELICITACIONES!

DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN

La quinta división del Club Comunicaciones logró el tan merecido campeonato. Vencieron 2-0 a su par de Villa Dálmine en el estadio Alfredo Ramos. Ambos goles fueron convertidos por Sebastián Corda.

Un triunfo mas que histórico. En principio para los chicos que, día tras día, pusieron todo el esfuerzo por seguir progresando, como en lo individual y profesionalmente. No nos olvidemos que estuvieron casi dos meses entrenando en una plaza por la clausura preventiva de las instalaciones. Pese a esto, nunca bajaron los brazos y eso es más que loable. También para el Cuerpo Técnico, que mas allá de no contar con la estructura de otras instituciones y con las dificultades que tuvieron en sus sueldos mucho tiempo, salieron adelante. Todos pusieron su granito de arena para colocar al Cartero en lo más alto del podio. 

Vale destacar que la última conquista para nuestras Divisiones Inferiores había sido en 2008, cuando la 4ª división ganó el Torneo de Honor (Primera "B"). En 5ª División no se consagraba desde el año 1998, en ese tiempo el Club participaba en la Primera "C".


Estadísticas: Faltando una fecha suma 55 unidades producto de 17 victorias, 4 empates y 1 derrota. 42 goles a favor y sólo 8 en contra. Para sumar a los datos, 14 partidos sin perder. Impecable.

Partido: El rendimiento fue muy bueno en todas las lineas y ganó con justa comodidad. Un rival totalmente inferior (hasta trajo un suplente sólo) pero que dio pelea gran parte del partido con lo poco que tenía. El destactado del partido fue el "Negro" Corda, que además de sus dos goles, metió buenas diagonales, fue por afuera y volvió locos a los defensores "Violas". Rodrigo Bellocq, con la jugada previa al primer gol, también se ganó los aplausos de los 300 espectadores en la calurosa mañana de Agronomía. 

ASÍ FORMÓ COMUNICACIONES:  1- Germán Cheppi; 4- Ariel Parra, 2- Juan Ignacio Corbo Lema, 6- Ivo Pascuzzo, 3- Matías Tula; 8- Gonzalo Salesses, 5- Adrián Taglioretti, 9- Nahuel Estévez, 11- Sebastián Corda; 7- Julian Ferraresi (18- Leonel Galelli) y 10- Rodrigo Bellocq (17- Iñaki Milanesi). DT: Eduardo Rizzo. PF: Gustavo Torrilla. 

QUEDARON EN EL BANCO: -12- Gonzalo Floreano, 13- Gabriel Felpeto, 15- Enrique Demaio (hermano de Jorge) y 16- Agustín Aquino. 

LOS GOLES DEL PARTIDO

Comunicaciones 1 vs. Villa Dálmine 0
Gol de Sebastián Corda.

Comunicaciones 2 vs. Villa Dálmine 0
Gol de Sebastián Corda.

POR LA GLORIA

Este domingo desde las 9:30 horas estaremos EN VIVO con el minuto a minuto desde Facebook (Territorio Cartero) y Twitter (@tcartero) siguiendo la posible definición del torneo de quinta división.
Comunicaciones (52) enfrenta a Villa Dálmine en el estadio Alfredo Ramos. Se disputa el campeonato con Atlanta (47). Si le gana al "Viola" será campeón sin depender del "Bohemio". Si empata o pierde, deberá esperar hasta las 14 cuando finalice Atlanta vs. Temperley.

IMPORTANTE: El encuentro comienza a las 10 y están todos invitados para alentar a los "pibes" en este momento tan importante.

EL GOL NO PASÓ POR AGRONOMÍA

FOTO: De Comu Soy
Comunicaciones igualó 0-0 ante Los Andes en el estadio Alfredo Ramos con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez. Maximiliano Gagliardo le contuvo un penal a Iván Agudiak a los 34 minutos del primer tiempo. Son cinco los partidos sin victorias (3 empates y 2 derrotas) para el equipo dirigido por Jorge Vivaldo.

La sensación es que se pudo mas a pesar del penal fallado. El ingreso del "Manu" Gibelli a último momento por la ausencia de Germán Scamporrino (amaneció con una líneas de fiebre) le dio aire y velocidad al ataque, fue el responsable de muchas presiones en el área enemiga. 

No fue un mal partido porque Comunicaciones buscó a Los Andes, lo tuvo contra las cuerdas en mas de una oportunidad pero el gol no llegó. Tal vez si se bajara la cantidad de pelotazos en la búsqueda del "Toro" Agudiak junto a Pablo Villalba Fretes (ingresó en el segundo tiempo) y se intentaría rematar al arco desde fuera del área podrían haber mas posibilidades netas de gol.

En fin, esto es fútbol, la pelota no entró y nos quedamos con un punto. Ahora, quedamos a la espera de revancha ante Acassuso (día y horario a confirmar) en el estadio Ciudad de Vicente López.

ASÍ FORMÓ COMUNICACIONES: Alejandro Medina; Cristian Varela, Claudio Villalba, Ángel Alonso, Jorge Demaio; José D'Angelo (Facundo Tessoro), Luis Funes, Federico Carneiro, Leandro Staino (Patricio Bochi); Manuel Gibelli (Pablo Villalba Fretes) e Iván Agudiak. DT: Jorge Vivaldo

QUEDARON EN EL BANCOLucas Di Grazia, Alejandro Strelau, Jesús Díaz y Lucas De Francesco.

EL COMPACTO DEL PARTIDO


A SEGUIR PROBANDO

Este sábado, desde las 15:30 horas, Comunicaciones recibirá a Los Andes en el estadio Alfredo Ramos. El árbitro será Eduardo Gutiérrez .

El DT, Jorge Vivaldo, presentará tres modificaciones con respecto al equipo que igualó 2-2 con Flandria en el Carlos V. Claudio Villalba por Agustín Lucas (expulsado), Cristian Varela por Lucas Banegas (táctico) y José D'Angelo por Iván Gibelli (táctico), las tres variantes. Cambia nuevamente el esquema (4-4-1-1, dejando atrás el 4-4-2). Busca llegar con mucha gente al área "Milrayitas" pero con un solo punta.

Tentativo: Alejandro Medina; Cristian Varela, Claudio Villalba, Ángel Alonso, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Luis Funes; Leandro Staino, José D'Angelo, Germán Scamporrino; Iván Agudiak. DT: Jorge Vivaldo

Citados: Lucas Di Grazia, Alejandro Strelau, Jesús Díaz, Facundo Tessoro, Lucas De Francesco, Patricio Bochi, Iván Gibelli y Pablo Villalba Fretes. Uno quedará afuera del banco.

Entradas: Comienza a regir el aumento dispuesto y estos son los precios para este encuentro. General: $ 60. Jubilados, Damas y Pensionados: $ 30. Menores: $ 20. El bono socio, por ahora, seguirá costando $ 30. Platea Caballero: $ 100. Platea Dama: $ 80.

OJALÁ TODO SE ACOMODE

Nos pone contentos que el club tenga nuevas vías de comunicación. Era inconcebible que no haya una página oficial y que sólo la actualizaran para explicar que el club estaba cerrado, de hecho quedó así muchos meses aunque la institución permanecía abierta. Por eso, felicitamos el proyecto. 

Muchas veces somos críticos, pero lo hacemos en busca de mejoras. Falta mucho por hacer y mejorar, lo resaltamos permanentemente en nuestros comentarios. Esperamos que la gente que está a cargo del club, cada uno desde el lugar que ocupa, ponga todo el esfuerzo para sacar a nuestro querido Club Comunicaciones hacia un buen destino.

Es un mensaje del equipo de Territorio Cartero.

LA PALABRA DEL "FLACO"

Jorge Vivaldo, como siempre, se dispuso a dialogar con Territorio Cartero y esta es su visión post partido ante Flandria en Villa Jáuregui.

"El empate ante Flandria fue raro. No defendimos bien pero si me gustó la tarea de mitad de cancha hacía adelante".

"El segundo tiempo, con 10 jugadores, tratamos de ser ordenados e ir quemando las naves. Se nos dio en la última jugada".

"El mayor problema es cuando perdemos las pelotas en ataque, muchas veces terminamos mal parado y eso nos cuesta".

"La realidad es que cuando tuvimos la posibilidad de pegar un salto cualitativo en la tabla, hemos fallado".

"Nos costó muchísimo de entrada poder acomodar el equipo. Para colmo, perdimos por lesión, a jugadores importantes".

"Estoy convencido de que el equipo puede dar más. No dejo de soñar. Nuestra meta es estar entre los 5 mejores".

VÍAS OFICIALES DE CONTACTO

¿GRITARÁ CAMPEÓN?

En quinta división, Comunicaciones enfrentará a Villa Dálmine este domingo a las 10 AM en el Estadio Alfredo Ramos. 

Comunicaciones (52) define el torneo con Atlanta (47). Si le gana al "Viola" será campeón (no sucede desde el año 2008 -cuarta división-), sin depender del Bohemio. Si empata o pierde, deberá esperar hasta las 14 cuando finalice Atlanta vs. Temperley (si empata o pierde, queda sin chances).

¡Vamos por la gloria!

ACUERDO CON UTE-CTERA

El Club Comunicaciones suscribió un convenio con la Unión de Trabajadores de Educación (UTE-CTERA). 

Jorge Rapaport y el Secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López, fueron las caras visibles del acuerdo. 

Los afiliados podrán ingresar al predio con un 25% de descuento (presentando carnet o recibo de sueldo). En estos días se definirán los beneficios para temporada de pileta y colonia. Esto claramente podría traer mayor caudal de gente que visite el club aumentando la recaudación.

MAS INFORMACIÓN

Fútbol Senior AFA -FOTO-: River le ganó a Comunicaciones por 3-1. La figura fue el "Burrito" Ortega. El gol del aurinegro: Flavio Domínguez.

Camiseta: Joma Argentina, entre mediados de diciembre y los primeros días de enero, la estaría poniendo a la venta. ¿El precio? $449.-

Árbitro: Eduardo Gutiérrez será el encargado de impartir justicia en el partido entre Comunicaciones y Los Andes en Agronomía.

Entradas: Se confirmó por Comité Ejecutivo, que a partir de esta fecha, la entrada popular en la Primera "B" costará 60 pesos.