SEGURA Y LA SALIDA DEL FLACO VIVALDO


Ezequiel Segura (Presidente de la Sub-Comisión de Fútbol) charló con Territorio Cartero y estas son sus impresiones tras la salida de Jorge Vivaldo como DT. También explica los pasos a seguir. 

- ¿Cómo tomaron la renuncia de Jorge Vivaldo como DT del primer equipo?

Ayer, después de la derrota con Almagro, lo noté muy golpeado y nos manifestó que no tenía fuerzas para seguir. No nos pareció oportuno hablar después de un partido. Hoy por la mañana, antes de la práctica, nos reunimos con Jorge y nos dijo que mantenía esa postura, la cual fue consensuada por todo el Cuerpo Técnico.

Más allá de ser respetuoso de la decisión del Flaco, estoy bastante dolido por la noticia. Creo que Vivaldo nos dio muchísimo en todos los aspectos y le estoy agradecido porque puso su cara y su nombre en los peores momentos en los que transitaba el club, con respecto a la relación con el anterior Órgano Fiduciario. Esperamos que pueda seguir su carrera de la mejor manera y que en algún momento nos podamos reencontrar.

- ¿Cuál fue su postura en un primer momento?

Nosotros entendíamos que lo mejor era que Vivaldo siga siendo el entrenador y que respete su contrato hasta el 30 de junio. No nos parecía positivo que el sábado dirigiera y después que se vaya. Menos en un partido tan trascendente para Comunicaciones. El club siempre por delante y entendemos que las motivaciones para el Plantel Profesional no iban a ser las mismas y es una ventaja que no estabamos dispuestos a dar.

- ¿Te molesto en el momento del campeonato que tomó la decisión?

La salida de Jorge nos tomó por sorpresa. No esperamos un final tan abrupto. La Sub-Comisión de Fútbol se caracteriza por respetar los ciclos de los directores técnicos y esta vez no iba a ser la excepción. Hemos respetado procesos más negativos con otros entrenadores. Considero que, el de ayer, fue un partido donde el equipo jugó muy mal y no se vieron respuestas anímicas ni futbolísticas para revertir el 0-1 pero recién van dos fechas y había tiempo y material humano para lograr cosas importantes. Lamentablemente, la firmeza en su postura, el hecho de marcarnos que él no tenía fuerzas para seguir, no nos dejó otra alternativa que aceptar su salida.

- ¿Qué autocrítica hacen desde lo dirigencial? ¿Sienten que podrían haber dado mucho más?

Como dirigente, siempre hay que dar más. El Flaco nos pidió que resolviéramos algunas cuestiones inherentes a la planificación semanal, como por ejemplo, mejorar las canchas de entrenamiento, que es algo que se esta iniciando pero que los trabajos no concluyen de un día al otro. También nos gustaría tener las facilidades para poder concentrar en la previa de los partidos. Hay que entender que el Club se esta recuperando de tres años de anarquía absoluta. Dimos un paso bastante grande teniendo al día al Plantel Profesional y al Cuerpo Técnico. Igual, siento que por este lado no paso la decisión sino por un cansancio personal.

¿Cómo son los pasos a seguir? ¿Quién se hará cargo del equipo en lo inmediato?

Eduardo Rizzo, hoy técnico de inferiores y con un paso en la primera de Almagro, va ser quien dirija ante Chacarita. Esto es lo que te puedo decir. No nos queremos apresurar, el DT elegido va a ser consensuado entre la dirigencia y el Órgano Fiduciario por que la decisión que tomemos tiene que ser la correcta.