AUSA: MAS DETALLES DE LA OBRA

El diseño del paso bajo nivel será único, porque requiere sortear una importante instalación de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. -AYSA- que está debajo de la Avenida. Por eso, el túnel será construido sobre la vereda Sur, en parte de los terrenos que hoy pertenecen a la Facultad de Agronomía y al Club Comunicaciones, que no verán afectadas sus actividades con la habilitación del nuevo bajo nivel.

Además permitirá liberar el tránsito de superficie por donde hoy circulan los vehículos que transitan Av. Beiró, en el tramo comprendido entre Condarco y Artigas, para construir allí una nueva plaza de 6.200 M2.

El túnel tendrá 300 metros de longitud y cinco carriles. También se harán calles de convivencia, paralelas al túnel, que permitirán el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios, además de posibilitar el ingreso a la nueva plaza. Esta obra se completa con la puesta en valor general del espacio público a través de nuevas veredas, renovada iluminación, trabajos de forestación y nuevo mobiliario urbano.

Recordemos que el Convenio de Servidumbre de Paso, firmado el último miércoles, debe ser homologado por la justicia.