LO QUE DEJO "EL AMISTOSO"...

Que no fue más que una práctica de fútbol... No porque Comu quisiera, sino que la grave crisis que atraviesa Almagro hizo suspender todo lo planeado (de hecho el plantel del Tricolor estaba reunido en búsqueda de una solución) por Eduardo Pizzo. Alrededor de las 02:30 se comunicaron con el técnico de Comu para avisar que no se iba a jugar por lo anteriormente mencionado, pero que podían utilizan las instalaciones del Club, para no quedar parados. Ante la imposibilidad de avisarles a todos, a medida que iban llegando los jugadores a Maschwitz (la mayoría fueron en sus autos particulares y los demás en un micro), se los iba anoticiando. Pasadas las 9 de la mañana ya habáan llegado todos. Después de cambiarse en el vestuario de las mujeres -si si, leyó bien-, rápidamente salieron al campo de juego para hacer la exigente entrada en calor (al momento de arrancar la práctica, la temperatura llegaba a 1º grado).

Reparto de pecheras para un lado y para el otro y a jugar se ha dicho. Con los buzos de Comunicaciones estaban los titulares y con las pecheras azules estaban los suplentes. Teniendo en cuenta que falta una semana para el inicio del torneo ante Sportivo Italiano, no es descabellado pensar que esta podría ser la base de la formación de debut.

Los nombres y apellidos: Matías Giordano; Homero Sartori, Ricardo González, Adrián González, Lucas Banegas; Matías Larretchart, Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz, Iván Sequeira (el ex Racing de Córdoba sigue a prueba); Martín Gianfelice y Angel Vildozo. Del otro lado se encontraban: Lucas Echenique; Alejandro Strelau, Matías Almirón, Matías Maroni; Mauricio Galliano, Jorge Rivero, Angel Arco, Isaias Olarriaga; Matías Neto; Francisco Lopez Rojas (ya jugó ante Dock Sud y está a consideración de Pizzo, actuó en Primera División en Huracan TA) y Alexander Lucero. También jugaron el arquero Darío Barrera (ex Atlanta y Luján, se probó pero sin suerte), Sawicky, Nicolás Calandra, Onorato y Ceballos.


Se disputaron 75 minutos en una cancha que estaba bastante despareja y con el campo muy blando. Al principio los titulares no daban pie con bola, les costó acomodarse porque los suplentes manejaban muy bien la pelota, tocaban y tocaban, y hacian poner nerviosos a más de uno. Mucha movilidad de los dos volantes carrileros (Galeano y Olarriaga) y chispazos de los puntas. Llega a los 15 min. el gol de Galliano y ya las caras de preocupación asomaban porque no le encontraban la vuelta al partido. Pero se salió adelante. Con mucha paciencia. Un par de gritos desde atrás (los dos González se están entendiendo bien, con el rodaje va ser una gran zaga), sacó el equipo de la meseta, además de un medio que empezó a recuperar pelotas (Muñoz y Minguillón bien en ese aspecto) y abasteció a los dos carrileros. Bien Sequeira, sobre todo en el balón detenido, un arma que Comu debe aprovechar más. De los pies de él, nació el pelotazo para que Gianfelice convierta el empate.

Al ratito llegó el segundo del Tanque, tras una buena cortina de Vildozo. Con la ventaja, aprovecharon para trasladar la pelota en toda la cancha -similar a lo que propuso en las primeras fechas del torneo pasado- e intentar lastimar por los costados. A la vez que crecía un equipo, decrecía el otro por lo que la tarea se simplifico mucho más. El gol de Muñoz y los dos de Vildozo sirvieron para sellar el resultado final de 5 a 1.