LO QUE DEJO ATLANTA

LAS VOCES DEL VESTUARIO

Gonzalo Minguillón (vistió ambas camisetas): “Se noto la categoría de Atlanta. Es un equipo que juega muy bien al fútbol. Nosotros arrancamos dormidos y nos costo mucho. Considero que ellos estuvieron mejor en el tema de las pelotas divididas y en la actitud” dijo el volante, tras ser consultado por las claves del partido. Y les mando un mensaje a Tristán Suárez: “vamos a ganarles de vuelta”.

Martín Gianfelice: “Jugamos mal. Entramos mal y en la primera pelota parada nos convierten, eso llevó al desorden, no pudimos hacer el juego que veníamos haciendo. Hoy era un partido lindo con un candidato, pero siempre hay un encuentro malo para un equipo y este nos tocó a nosotros”, sostuvo el Gordo, de flojo encuentro.

Matías Giordano: El Cupa en caliente analizo la derrota: “Atlanta planteo muy bien el partido, nos presionaron en todos los sectores del campo e hicieron meritos para llevarse el triunfo”. También tuvo un párrafo aparte para el polémico juez Marcelo Azpiolea: “Se equivoca en el primer gol. Cristian Castillo, es el que empuja en el área la pelota al arco, estaba en offside y eso fue determinante”.

Eduardo Pizzo (DT de Comunicaciones): “Entramos dormidos, ellos nos presionaron bien los primeros minutos y llegaron al gol. Vi que el equipo mejoro en los últimos 15 o 20 minutos del PT. El ST fue todo de Comunicaciones. Atlanta lo único que hacia era tirar la pelota para adelante. Nosotros intentamos entrarles, pero se cerraron bien atrás y en la última jugada lo liquidaron. En cuanto al trámite en general fue parejo, pero lamentablemente terminó con derrota, si bien creo que pudimos haberlo empatado”, se despacho el técnico, que dirigió ambas instituciones. ¿Qué diferencias hubo entre el 7-0 de Cambaceres y el encuentro de este domingo?: “Tuvo mucho que ver el rival al cual enfrentamos (Atlanta le gano en Ensenada al Rojo por 2-0). La clave considero fue que, a diferencia de ese partido, los primeros minutos no entramos metido y lo pagamos muy caro”.

TOQUECITOS CARTEROS

CHAU RACHA: Como local, Comunicaciones recibió un gol luego de 318 minutos. El último tanto en el Alfredo Ramos, había sido en la 4ta. jornada ante San Telmo. En esa ocasión, Adrián Coria de penal. Por otra parte, Atlanta con esta victoria, alcanzo las seis victorias consecutivas jugando de visitante igualando el récord del torneo 1988/89 del equipo que dirigía Eduardo Anzarda.

INFILTRADOS: Entre hinchas, dirigentes y colados contamos unos 60 de Atlanta, que fueron ubicados en la tribuna visitante, en la tribuna local y en la platea. El dato es que se vendieron más de 30 plateas el domingo y eso que estaban bastantes saladitas (60 pesos). Según lo expresado en el site Planeta Bohemio, para entrar a la cancha, un simpatizante de los de Palermo Queens, se hizo pasar por integrante del órgano fiduciario de Comunicaciones. Impresentable.

LESIONADOS: Ángel Arco: El volante contó en la transmisión, que le realizaron una artroscopia en la rodilla, ya que tenía un desgarro en el cuerno anterior del menisco. La recuperación le demandará un mes. Matías “Chupete” Viniegra: el defensor central ya se incorporó a las prácticas junto a sus compañeros, aunque todavía no está al 100 % y necesita retomar ritmo futbolístico. El arquero Lucas Echenique todavía no recibió el alta deportiva por el traumatismo de cráneo que sufrió durante una práctica hace dos semanas. Y la buena noticia, es que “Turbina” Navas estuvo realizando trabajos de kinesiología debido a una contractura en el isquiotibial y confirmó que ya estará para el cotejo ante Tristán Suárez.

¡TRANQUILO TANO!: Después del gol anulado a Castillo, se notaba algo raro en el banco de Atlanta. Salvador Pasini estaba sentado en el banco de suplentes, cuando hacía un rato atrás estaba dando indicaciones lo más tranquilo. Según lo contado por nuestro compañero Diego Blotta, que estaba cerquita de ahí, el Tano se empezó a sentir mal estando al borde del desmayo. Rápidamente fueron llamados los médicos de la ambulancia que asistían en el partido y los de Atlanta. Por suerte fue solo un susto una suba de presión que fue neutralizada.

AZPIOLEA ACLARA TODO: El partido entre Comu vs. Atlanta había dejado varias dudas, algunas claves en el desarrollo del partido, y hablar con el árbitro, para saber sus interpretaciones, nos pareció lo más correcto. El gol de Castillo: “Yo veo que Cristian la empuja y convierte. Miro al Arbitro Asistente 1 (Marco Zanella) y este me marca que estaba habilitado, por lo que convalide el gol. Si bien uno tiene que creer en la buena fe de la terna arbitral, pero si observa detenidamente el testimonio fotográfico de nuestros colegas de Con Alma Bohemia, nos deja muchas dudas el 1-0. El gol anulado: A los 19' del PT, Lucas Ferreiro remata, se desvía en Javier Molina (adelantado), Giordano la despeja a medias y otra vez el ex Gimnasia e Independiente la empuja adentro. El línea corrió al medio y Azpiolea compró, a medias. Porque el banco del local explotó y, tras las quejas, el juez dio marcha atrás y pitó fuera de juego. Sobre la jugada descripta, este asevero: “El asistente no ve que la pelota había pegado en el 9 de Atlanta (Molina). El me llama y me consulta. Entre los dos armamos la jugada nuevamente y ahí decidimos retrotraer la jugada y marca el offside”. ¿Hubo penal a Larretchart de Bogni?: “No. Los dos van mal, ambos con los dos piernas hacia delante. El reglamento marca que ante faltas del mismo tenor, habría que cobrar un pique o dejar seguir el juego, como finalmente hice”.

¿NO ESTABA ADELANTADO FANTASIA?