PIZZO DIXIT -PARTE 1-

La mañana del pasado domingo para los hinchas de Comunicaciones tuvo un dejo de sorpresa e incredulidad. El porque de esto se sitúa en la contratapa del Suple Ascenso del Diario Olé donde se reprodujeron unas duras declaraciones de nuestro técnico Eduardo Pizzo. Las mismas eran luego del 0 a 0 ante Colegiales y decían textualmente: "Yo no puedo hacer más. Si me sacaron medio equipo... Contá: el arquero, el volante central y tres delanteros. Así se hace muy complicado".

Uno a simple vista y a juzgar por estos dichos, la pregunta se caía de maduro: ¿Para que siguió esta temporada luego de haber clasificado al Reducido?. Más allá de las averiguaciones que este equipo periodístico hizo, era importante escuchar al protagónista. Y Pizzo hizo su descargo en "El Ascenso por La Red" (mencionamos la fuente, no como hacen ellos que solo roban información): "Esas palabras no fueron bien interpretadas. Yo dije que los equipos como Comunicaciones, cuando tienen un año excelente, como el anterior, siempre van a surgir ofertas por sus jugadores. Y esta vez no fue la excepción: se fueron futbolistas claves en nuestra estructura. Todo el Cuerpo Técnico esta muy contento en el club, sabemos que vamos a encontrar el equipo que queremos y estoy muy contento con el plantel que he armado. Insisto que Comunicaciones tiene uno de los mejores planteles de la categoría y estoy confiado que, en cualquier momento, vamos a encontrar el funicionamiento que tuvimos la temporada anterior. Volviendo al primer punto, quiero dejar en claro que a mi los dirigentes me dejan trabajar con total tranquilidad, igual fuimos claros con ellos, y aclaramos que este era un equipo nuevo prácticamente. Va llevar su tiempo amoldarlo", declaro el "Tano".

Según pudimos cotejar con varias fuentes periodísticas (y aclaramos que si bien podemos tener algunas diferencias de criterio con el entrenador, las mismas las hicimos con el fin de chequear, si él declaro semejante cosa), Pizzo habría deslizado un comentario muy similar al publicado, pero a ningún grabador, sino que el corresponsal del Diario Deportivo lo habría levantado off the record, algo inadmisible en los manuales del periodista. Si bien no somos nadie para juzgar lo que bueno o lo malo en esta profesión, si creemos que es de mala fe hacer una cosa semejante.

Aclarado este punto, la charla con Eduardo, prosiguió y este se detuvo hablar del equipo y de su andar irregular en el inicio: "Estoy convecido de que se puede repetir la entrada al Reducido porque veo al plantel mentalizado en el objetivo. El precio de elegir bien, es una de las condiciones que me hacen sentir contento. Mis equipos siempre están bien armaditos y esta no es la excepción".

Además, señalo los primeros conceptos del aurinegro: "En las primeras fechas nos toco jugar contra Nueva Chicago y Almirante Brown, que participaron en otra categoría y hemos sentido las diferencias, de echo son las dos unicas derrotas. Recordá que empezamos ganando ante Suárez, después nos empata Defensores de Belgrano en la última jugada y el sábado anterior, tuvimos que jugar contra Colegiales, al cual le hicimos partido con un jugador menos, durante 60 minutos. De a poquito, vamos a encontrarle la vuelta a este equipo", cerró el DT.