EDUARDO PIZZO

El ex técnico de Comu, rompió el silencio en Territorio Cartero y habla por primera vez de su litigio con el Órgano, el cual derivo en su salida.

Mientras Fenochietto minimiza la deuda, Pizzo describe la realidad: "El dice que es una deuda chica porque sólo se rige por el contrato básico. A mi están debiendo parte del sueldo de mayo y todo los haberes de junio, julio, agosto y septiembre", expresó. Y como la situación no daba para más, eligió dar un paso al costado: "Cuando a uno le deben dos meses de sueldo, se considera despedido. Asi que hice lo correcto. Uno no quiere tampoco generar más deudas e inconvenientes a la gente que siempre cumplió conmigo".

El Tano, en vez de hablar de tácticas futbolísticas, habla del juego que le propone Eduardo Fenochietto: "No entiendo porque yo tendría que presentarme a mi puesto de trabajo. A partir de estos problemas, estoy asesorándome con abogados, para ver los pasos a seguir", señala el entrenador. Y aporta algunos datos más: "La legislación en estos casos, es muy clara. Fenochietto quiere que me reincorporé a las labores o que considere que yo renuncie. Claramente busca que le haga juicio al club y yo no lo quiero hacer".

Pizzo sabe que esto no se resuelve de un día para el otro: "Estoy en una situación incomoda. Primero, nunca en mi vida me maneje con Carta Documento, como si él está acostumbrado y, evidentemente, pretende que me maneje de la misma manera. Esta claro que hay un enfrentamiento entre el Órgano y la Sub-Comisión de Fútbol y yo estoy parado en el medio de esta situación".

La honestidad antes que todo, pondera el oriundo de Lomas: "Siempre actuó y actué de buena fe. No se lo que busca, Fenochietto, de mi", reflexiona Pizzo.

"Con la campaña que hicimos en Comunicaciones, si yo decía que me iba, probablemente estarí atrabajando en otro club y yo nunca dije que me iba. Terminaba mi contrato y escuche la propuesta de Ezequiel Segura. La propuesta me convenció y decidi seguir. Lo que no entiendo es como Fenochietto no estaba al tanto de la suba en mis haberes, si fue hace casi cinco meses atrás", declaró en referencia a la novela de su continuidad al frente del Cartero y el por qué tardó en estampar su firma.

El DT cierra esta nota con una suplica: "Espero que todo esto se solucione rápido. Por el bien de todos. Si esto no hubiese pasado y continuaba al frente del equipo, este iba a tener varios puntos más de los que cosecho. Hay buen material en este plantel y no tengo dudas que va a pelear cosas importantes".