MINGUILLÓN: "EL PLANTEL ESTÁ CON PIZZO"

Ya escuchamos a Eduardo Pizzo. Conocimos la opinión de los dirigentes. Ahora, es el turno de los jugadores. Y que mejor, que tener la palabra de Gonzalo Minguillón Nodar. Uno de los referentes de este plantel.

El volante regresará al primer equipo, tras salir del once inicial por bajos rendimientos. Y si bien a nadie le gusta salir del equipo, no le quedó otra que aceptarlo: "Contento por la vuelta. Estar en el banco de suplentes, no le gusta a nadie, pero el técnico vio cosas que no ven otros y decidió por otros compañeros. Me sorprendió la salida porque no sentía que tenia que salir, aunque lo acepto porque es el técnico, le pagan por armar un equipo y a mi por jugar y eso no quita que yo pueda salir o no pueda salir", dijo el ex Atlanta.

El partido con Talleres, el próximo sábado, será clave para que el equipo vuelva a demostrar sus pergaminos y Gonza coincide: "Es una linda posibilidad. Los dos no llegamos bien al partido, pero tenemos que aprovechar que somos locales, para sacar una diferencia. Todo lo bueno que dimos en los últimos partidos, lo tiramos por la borda ante Estudiantes. No tenemos que repetir esos errores. Igual, esto es muy largo. Recién van 10 fechas, está todo muy parejo y solo Sarmiento es el único que saco una diferencia. Hay que ganar lo mas rápido posible y encontrar la regularidad que teníamos siempre".

Minguillón fue uno de los jugadores que estuvo el lunes reunido con Eduardo Pizzo, para primero escuchar las razones del alejamiento del técnico y luego, para tratar de convencerlo para que no de un paso al costado. Lo consultamos por esta situación: "Se tiene que quedar. Es el sentimiento del grupo. Eduardo armo esta historia, nos viene haciendo muy bien, nos conoce a todos, él puede sacar lo mejor de todos y no creo que tenga que irse", analiza. Pero sabe que la última palabra la tiene el entrenador: "Obviamente, hay un tras fondo muy grande, en el cual los jugadores -estos tratan de ser lo más cautos posibles y es lógico- no nos podemos meter y son decisiones puras y exclusivas del entrenador con los dirigentes", cerró firme el volante.

"Queremos que se quede, haremos todo lo posible para que de marcha atrás en su decisión. Este plantel esta con él. Si bien Pizzo (Eduardo) fue muy explicito cuando nos dio sus razones, esto es fútbol y uno nunca sabe lo que te puede tocar el sábado. La idea de los jugadores es que haya un vuelco importante en el nivel de juego, algo que perdimos en Caseros. En la cancha tenemos que transmitirle nuestra confianza, nuestro respaldo, juegue quien juegue. Pizzo se tiene que quedar. No estaría bueno, que justo en esta situación, tenga que dar un paso al costado. Esto lo tenemos que sacar entre todos", subrayó Gonzalo.

Pero así como a Pizzo se le debe dinero, los jugadores también tienen sus problemas. La semana que viene cobrarán el mes de septiembre, algo que trajo tranquilidad en el plantel. Minguillón lo sabe, pero lo toma como algo normal: "Estamos acostumbrados a acarrear esta situación durante toda la carrera, no solo pasa acá sino en todos lados. Tranquilos no estamos, en Comunicaciones siempre se cumplió. Bien o mal estábamos al día. Nunca tuvimos problemas. Entonces, que no le cumplan al técnico, que no nos cumplan a nosotros, transmite inquietud y uno se pregunta ¿Qué es lo que esta pasando?, declara preocupado.

Aunque en el fondo es optimista: "Creo que esto se va a solucionar y va a quedar en el olvido".