PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD

Agustín Emilio Battipiedi nació el 1º de septiembre de 1989 en Capital Federal. A sus 19 años, y sin ni siquiera ir una sola vez al banco de suplentes o estar entre los concentrados, este sábado frente a Social Español, hará su debút en la Primera del Club Comunicaciones.

Territorio Cartero te invita a conocer algo más de su historia de vida en esta nota.

Con una sonrisa medida y un rostro sereno, el cual inspira tranquilidad, Batti no puede dejar de alegrarse tras conocer la noticia de que será uno de los volantes centrales, junto a Gonzalo Minguillón. Sin dudas, todo fue muy rápido en la vida de Agustín. Él nos cuenta que hacía, exactamente, un año atrás: "Estaba terminando el colegio secundario. Ni se me pasaba por la cabeza el hecho de debutar en Primera, algo que es el sueño de toda la vida. Más en mi caso, que no estaba jugando en ningún lado y era todo muy a futuro".

Battipiedi nos cuenta su incipiente carrera en el fútbol de AFA: "Comu es el primer club que ficho. Tuve algunas posibilidades anteriormente, pero nada serio. Cuando comenzó este año, Claudio Scoglio me dio la oportunidad en la 4ta. división, donde salimos recientemente campeón del Torneo de Honor (jugó 20 partidos y marcó un gol). A mitad de año, Pizzo me llevo a la Pretemporada de Invierno en Necochea. Estuve 10 días conviviendo con este plantel y realmente me quede impresionado, todo era nuevo para un pibe de 18 años, como yo. Fue una experiencia de vida muy gratificante. Y cuando volvimos de allá, Eduardo dispuso que quede fijó para entrenar con la Primera. Ahora, a 11 meses del primer paso, me dan la oportunidad de debutar ante Español".

Agustín, que tiene como referentes en su puesto a Mascherano y Gago, explica cual será su función en la cancha: "La idea es complementarnos con Minguillón, tanto en la marca como en el juego. El objetivo es tratar de manejar la pelota al pié, sin complicarnos, haciéndola circular y así abastecer a los delanteros para llegar al ataque con peligro", expresó.

También desde el banco llega la caricia paternal, para que la presión a la hora de pisar el verde césped sea miníma: "Durante toda la semana, estuvimos hablando con los técnicos. Me dijeron que este tranquilo, que juegue como en Inferiores, que los compañeros me iban a apoyar en todo y que le de para adelante", dijó.

Tanto sus padres (papá Emilio y mamá Azucena), como sus otros tres hermanos (Federico, Ángeles y Victoria), ya están al tanto de la buena nueva: "El jueves les había comentado algo, pero estaba tranquilo. Hoy, después del entrenamiento fui corriendo a mi casa para contarles la novedad y no recibi más que felicitaciones. Les quiero agradecer a mi familia por bancarme".

Y cierra con un deseo: "Ojala que el debut, venga acompañado de un resultado positivo y que volvamos a prendernos en el torneo".