EDUARDO PIZZO: “ME FUI PORQUE ME DEBIAN 5 MESES”

Territorio Cartero dialogó largo y tendido con el flamante DT Cartero. Ya hemos publicado algunos adelantos, pero aquí van a poder leer la parte más jugosa de la charla que mantuvimos apenas se conoció de su vuelta.

¿Cuáles son los motivos reales de tu vuelta, sorpresiva para algunos pero para otros no tanto?

"Son varios. Primero quería que se me pague por lo que uno trabaja. Yo no quiero hacerle juicio al club. Esta es una salida elegante al problema y lo principal es que a uno le puedan cumplir lo que se arregló cuando firmamos el contrato.
Nosotros tuvimos y tenemos predisposición,  de hecho achicamos al máximo una lista de exigencias.
Otra de las cosas que valoré, es que Ezequiel Segura y la Sub-Comisión de Fútbol en su totalidad, evidentemente, querían que el técnico fuera yo. Estoy infinitamente agradecido a ellos porque me esperaron, si bien sondearon a algún técnico, no confirmaron nada y siempre en sus cabezas rondaba la idea de la vuelta".

Da la sensación que hubo un manejo desprolijo de alguna de las partes…

"No es desprolijo al menos mi parte. Siempre actué de la misma manera. Que quede claro que me fui porque me debían 5 meses. Al ver que no era recíproco el trabajo con el pago di el paso al costado. Ahora, existe una garantía para poder cobrar lo que se me debe y por lo que viene. Al ver la situación, muy distinta a la de hace dos meses atrás, decidi nuevamente volver al cargo. Yo nunca dije que me iba por malos resultados. Estaba contento con el plantel formado y sabia perfectamente su rendimiento. En ese entonces, habia mucho que mejorar".

¿Como quedó la relación con Eduardo Fenochietto?

"Me junte con él y no hubo ningun inconveniente. Por suerte, cobré parte de la deuda y las cosas están muy claras".

¿Cuáles son las expectativas para el 2009?

"Lo más interesante es poder terminar el proyecto que se armó. La idea es la misma que al arrancar la temporada: clasificar al Reducido. Tengo la ilusión intacta porque mi objetivo es el de siempre: quiero un equipo protagonista, con identidad de juego"