MINGUI A FONDO -1ª PARTE-

77 encuentros jugados y 2 goles convertidos (ante Tristán Suárez y Def. de Cambaceres). Son los números de Gonzalo Sebastián Minguillón, un líder positivo dentro y fuera de la cancha. El volante central hablo con Territorio Cartero y nos cuenta sus sensaciones en el retorno a las canchas de fútbol tras reponerse de una grave lesión.

¿Cómo estas de la lesión?
"Ahora, me encuentro bien. Con muchas ganas. La rotura de ligamentos es una lesión de las más graves en la carrera de un deportista. Estas, en los últimos años, se producen con más frecuencia y con una buena recuperación, se vuelve a la normalidad en un periodo más corto de tiempo. Dentro de los parámetros normales, no me ha costado tanto.
A los 4 meses, ya estaba haciendo fútbol en espacios reducidos. En los últimos entrenamientos antes del receso, estuve haciendo un poco de fútbol. Hace algunos días me dieron el alta médica y estaría todo dado para el regreso a las canchas en el próximo torneo".

La última etapa de recuperación
"Por suerte, me saque todas las dudas que era mi principal miedo. Durante este mes de junio estuve yendo al CEFAR para tomar ritmo futbolístico. Y colmo mis expectativas iniciales. Si bien no fue en una competencia oficial, lo hice ante un equipo de jugadores libres, donde no evite ninguna situación de juego y ni roce ante un rival. Debo reconocer que fue muy positivo porque la rodilla me respondió bien. Lo único que faltaría es nivelar los valores musculares, que lo voy a lograr en la pretemporada. Mi meta actual es ponerme rápidamente a la par de mis compañeros y estar la mayor cantidad de encuentros posibles".

El balance de la última campaña
"La temporada anterior para todos fue frustrante porque estábamos convencidos que el plantel podía dar mucho más. Nos perjudico que hubo situaciones en el club, tanto futbolísticas como institucionales, que hicieron que fuera un año muy irregular".

Los nuevos objetivos
"La meta es volver a entrar al Reducido. Los jugadores que ya tengan claro su futuro y continúen, tenemos que estar más allá de los vaivenes y meter la cabeza en la primera fecha del campeonato que viene. Estoy convencido de que si el club puede organizar algunos temas, tiene todo para crecer, por la gente que lo maneja y por lo que es el club en si. Acá se pueden hacer muchas cosas. Si realmente queremos a Comu, desde nuestro lugar, debemos acompañar con los resultados para ayudar al club a que crezca. Entrando al Octogonal nos potenciamos más, que haciendo una campaña de mitad de tabla, como la ultima".

Continuara...