UN PUNTO Y A PENSAR EN COLE

Comunicaciones igualó 1 a 1 con Brown de Adrogué. El Cartero se ponía en ventaja gracias a Franco Romero, pero David Ledesma igualó el partido.

El primer tiempo fue parejo y si bien no hubo muchas situaciones claras de gol, fue bastante entretenido.

Las más claras del conjunto de Barrella se dieron con remates de Gáspari y Camargo. Pero el tanto que abriría el marcador fue de Franco Romero, que recibió una buena habilitación de Chiquilito y con un remate sutil ponía en ventaja a Comu.


Por el lado del local lo mejor pasó por los pies del Chino Avalo, que estrelló una pelota en el travesaño.

La segunda parte tuvo un sólo protagonista. Porque los visitantes se dedicaron a defender y con poco el Tricolor se animó a buscar el empate que llegaría tras un centro y cabezazo de Ledesma.


Luego de la igualdad, el que siguió intentando fue el equipo de Vicó, que de casualidad no terminó llevándose los tres puntos.

En el balance general es justo que estos dos equipos hayan repartido puntos. Al de Agronomía le faltó picardía para ampliar el resultado en su mejor momento de la primera etapa y al de Adrogué le faltó lo mismo en los últimos minutos del encuentro.

El Cartero sigue demostrando que desde que llegó este técnico ya no flaquea tanto y que hay otro estado anímico y futbolístico que le permite sumar puntos, algo que hasta hace unas fechas era una utopía. Se tendrá que resolver cuál es la manera de cerrar un resultado para no sufrir tanto.

Así formó Comunicaciones:

Rodrigo Pombo -4-: Buen PT. No lo inquietaron mano a mano, sino a través de centros. Seguro ante cada envío al área. La fortuna jugó de su lado cuando el bombazo de Avalo reventó el travesaño. Todo lo contrario en el complemento. El sol en la cara lo perjudicó demasiado. Lento, dubitativo y sin voz de mando. En el gol de Brown, se frena y ese dejo de duda es letal. Y en una por no gritar, González se lo lleva por delante y el local no hace el segundo, de casualidad. Se juega el puesto ante Colegiales.

Agustín De la Canal -6-: Respondió en una parada complicada. El inesperado e inoportuno desgarro (en el calentamiento previo) de Monzón, lo obligó a saltar al campo y pararse como stopper por la derecha. Por ser una posición no habitual en él (es lateral o volante),
lo hizo con creces. En el PT anuló a Urueña -fue reemplazo en el entretiempo- y en el ST combatió mucho con Benítez y ganó más de lo que perdió.

Ricardo González -5-: Perdió la marca de Ledesma en el gol del empate. A su favor, en el momento más crítico para el Cartero aporto su experiencia.

Alejandro Strelau -7-: El Polaco, la figura. Un león defendiendo. Sin ponerse colorado, revoleó todo lo que caía cerca de su sector. Arriba, impasable. Ni rompiéndole la casaca lo amedrentaron. Cada día más firme en la zaga y acaricia el centenar de encuentros.

Gabriel Díaz -5-: Se ofrecía como salida por la derecha. Las ganas en Gaby estaban pero al no tener oficio de carrilero, le costaba demasiado concluir una jugada y su esfuerzo era en vano. Cuando ingresó Esquiú, se corrió al medio y ahí repuntó mostrando sus conocidas virtudes en ese sector del campo.

Juan Bautista Gáspari -6-: Cumplió. Queda claro que no es vistoso pero es leal a lo que pide Barrella. Suple algunas falencias en la marca con agresividad para recuperar el balón. Si se anima ir más al arco contrario, nos puede dar una grata sorpresa. En el PT se mandó e hizo revolcar a Bangert. Quiso repetir la experiencia en el ST pero su remate pasó sin pena ni gloria.

Gonzalo Minguillón -4-: Perdió el duelo con Luís Avalo. El generador de juego de Brown, sin estar en su mejor forma física, lo tuvo a maltraer al Gordo. Cada vez que tocó el balón el 10 de Brown, generó riesgo. Mingui debió abandonar el partido por un fuerte pelotazo en su rostro.

Nelson Camargo -5-: Le tocó bailar con la más fea: Siendo netamente diestro, jugar por el sector izquierda de la cancha. Si bien el Buji no desconocía la posición (Eduardo Pizzo, en el torneo anterior, lo ubicó en el desarrollo de varios partidos en ese sector), para salir de un apuro sirvió. Eso no significa que sea una alternativa permanente. Peso mucho más defensivamente que ofensivamente. En su área impidió, con sendos cabezazos, dos goles del Tricolor. En el tanto de Romero, fue vivo para apurar el outball y encontrar bien ubicado a Chiquilito. Si fuera por eso su calificación seria positiva. Se queda en el límite porque perdió la marca de Núñez (levantó el centro previo al gol) en el empate del local.

Cristian Saboredo -3-: ¿Hasta cuando, Tano?...

Franco Romero -6-: Sigue repuntando su nivel. Convirtió por segunda vez consecutiva. Lo mejor del cordobés se vio en la primera etapa. Sin pisar constantemente el área, obligó a la defensa de Brown, con una performance destacada. Interesante trabajo con el balón. Con un Sabo apático, no le quedó otra alternativa que bajar y adueñárselo. Trató de asociarse con Chiquilito y salieron cosas interesantes. El ST lo encontró lejos de todos, muy aislado y para colmo, se retiró de la cancha con un ojo en compota.

Jorge Chiquilito -5-: Regular. No descolló como en los anteriores encuentros. Inteligente para moverse fuera del area. Lo malo: Casi ni piso el perímetro que defendió Bangert.

Nicolás Esquiú -2-: Ocupó la posición de Camargo. Defensivamente, poco para subrayar. Ofensivamente, nada. Todos los porotos que había sumado ante el Canario, lo restó con su infantil expulsión (codazo en el pecho de Gambetta, cuando el juez estaba marcando falta para Comu). Ojo, no es la primera vez que Chicho tiene ese tipo de reacción. En los entrenamientos, se habla y queda en la anécdota. En los partidos, roja y a las duchas.

Giovani Fortunatti: No califica. Quedó clarísimo que le falta demasiado para jugar en el fútbol argentino. Además, algo inédito e insólito: 2 partidos y 2 desgarros.

Nicolás Calandra: No califica. Aguantó sin sobresaltos.

No ingresaron: Luciano Giordano, Diego Montiquín, Cristian Baz y Jeremías Attadía.