LO QUE VIENE...

Pese a no haber competencia, el Cuerpo Técnico de Comunicaciones no se toma vacaciones. José Barrella, Walter Parodi y Cristian Lazo siguen ajustando detalles para que el próximo domingo 3 de enero -fecha ya confirmada de reinicio a los entrenamientos- no haya ninguna sorpresa y todo corra dentro de los parámetros normales.

En el transcurso de la última semana, todos los jugadores recibieron un plan elaborado por el PF. La idea es que intercalen días de descanso pasivo con distintas sesiones de entrenamiento. El trabajo previo va a ser muy importante porque al estar cerca el inicio de la competencia
-sólo 20 días-, servirá de base, para afrontar la intensa pretemporada.

Este jueves, la tierra natal del Kaiser recibirá la visita del entrenador aurinegro. El Tano observara lugares de alojamiento, gimnasio de pesas y cubiertos para realizar ejercicios bajo techo y canchas de fútbol. Si da el OK, todo se encamina para que Chacabucho sea el lugar señalado.

Seguimos buscando las palabras de los protagonistas. Ahora es el turno de José Barrella. El lavallolense responde, acerca de lo que hay que mejorar para la segunda rueda -la cual se inicia el 23 de enero-: “Esta
a la vista que tenemos que corregir mucho en la faz defensiva. No así, en la faz ofensiva porque de los ocho partidos que dirigí, salvo el debut ante San Telmo, en el resto hemos convertido goles. Haremos hincapié en hacernos sólidos atrás. Ojo, cuando uno habla de la faz defensiva, no hago solo referencia a los defensores o a los volantes defensivos.
El problema empieza antes, no cuando pisan nuestra área. Así que es problema de todos”, señalo el DT.

Colectivamente el equipo jamás funciono. Ni hablar de las individuales más importantes, las cuales ni pintaron por Agronomía. Por ende, la inquietud para el Tano es si se apunta al alguno en especial o se habla con el grupo: “Acá no se salva nadie. Hay que trabajar con todos los jugadores. Ninguno ha mostrado, salvo en algunos partidos, un nivel superlativo. Todos debemos mejorar. Si estas en esta situación no es culpa de un jugador en particular, es responsabilidad de todos”.

“Esto es claro y sencillo: El plantel tienen que entender que tenemos por delante cuatro meses y medio tremendos, de una lucha permanente. Cuando hablo de lucha, no hago referencia de ir a pelear sino de estar concentrado y resolver bien cuando tenes la posesión del balón, de ser fuerte y agresivo para recuperarlo, de defender y atacar cuando el equipo lo requiera. Nuestra meta es salir del último escalón y sumar la mayor cantidad de puntos. Aquel que no este dispuesto a hacer ese sacrificio no puede estar en Comunicaciones”, expresó.