GIUNTA NO TE TENEMOS MIEDO

Carteros y Mirasoles se enfrentarán este domingo desde las 18:00 en el Estadio Fragata Sarmiento, situado en el partido bonaerense de Isidro Casanova con el arbitraje de Julio César Barraza -dirigiéndonos en la Primera B, el record: 2 triunfos, 2 empates y 4 caídas-, por la 24º fecha del Torneo 2008/09.

COMUNICACIONES
El Cartero se encuentra 15º. Suma 26 puntos en el torneo. Estos son producto de 6 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Tiene 23 goles a favor y recibió 29 en contra. Obtuvo el 39.39% de los puntos en juego. Ricardo Pérez con 6, encabeza la tabla de goleo. 2 penales a favor y 1 en contra. 35 tarjetas amarillas y 2 rojas.

En su última presentación, cayo 1-0 (Cipriani) ante Defensores de Belgrano en el Alfredo Ramos. Este partido fue el reestreno de Eduardo Pizzo como DT del Cartero. Además, la derrota fue la primera tras caer ante el Deportivo Morón. De visita, acumula 3 sin ganar, con dos empates -Español y Flandria- y una derrota -Tristán Suárez-. La última alegría fuera de su reducto: 08/11/08 vs. Deportivo Armenio por 3-2 (fecha 17).

Saliendo de Agronomía este su record estadístico es flojo: Comu sacó 11 puntos sobre 33 posibles, lo que establece un 33.33% de efectividad.

EL EQUIPO
Eduardo Pizzo decidió hacer una sola variante táctica:

- Iván Sequeira por Martín Avalos

El agresivo esquema que propone Blas Giunta, cada vez que Almirante Brown juega de local, hace cambiar los papeles al Tano. El ingreso del Osky hará retroceder a Banegas al lateral izquierdo de la defensa. El derecho lo cerrara Matías "Casco" Viniegra. La apertura de las bandas será clave, además de los aportes de Ricky Pérez (llega con lo justo), para abastecer a la nueva dupla de ataque, la cual viene afilada en los entrenamientos de esta semana.

El Cartero alistara a: Leonardo Aguirre; Matías Viniegra, Ariel Monzón, Ricardo González, Lucas Banegas; Mauricio Galliano, Maximiliano Pighin, Iván Sequeira; Ricardo Pérez; Leandro Martínez y Javier Castro.

El banco estará comformado por: Rodrigo Pombo, Nicolás Calandra, Matías Sawicki, Javier Vatter, Gonzalo Díaz Nachar, Lucas Rodríguez y Martín Avalos

El plantel de Comunicaciones quedo guardado en un hotel porteño, tras el entrenamiento vespertino. Instantes después de las 15, partirán al reducto de Almirante Brown, ubicado en Jose Ignacio Rucci e Intendente Jose Francisco Seguí.

ALMIRANTE BROWN
El Mirasol de Casanova se encuentra 5º. Suma 33 puntos en el campeonato, al igual que Atlanta y Colegiales. Estos son producto de 8 victorias, 9 empates y 5 derrotas. Tiene 30 tantos a favor y recibió 25 en contra. Obtuvo el 50.00% de los puntos en juego. Ruben Darío Ferrer con 12, lidera por afano la tabla de goleadores. 3 penales a favor y 2 en contra. 48 tarjetas amarillas y 4 rojas.

En su última presentación, gano 1-0 ante Acassuso en Platense. Esta victoria con el gol de Edilio alarga la racha positiva a 4 encuentros sin traspiés con 2 victorias y 2 empates. En el Fragata Sarmiento, el local suma 2 sin derrotas, con una victoria -San Telmo- y un empate -Italiano-. La última derrota en su estadio fue ante Talleres (RE) por 1-0 (fecha 19).

Almirante, en su estadio, está realizando un regular campaña: Sacó 17 puntos sobre 33 posibles, lo que establece un 51.52% de efectividad.

EL EQUIPO
Su técnico, el ya histórico Blas Armando Giunta -quien tiene un historial parejo enfrentando a Comu: dos victorias y dos derrotas- hará, al igual que su par cartero, una sola modificación, teniendo como parámetro la formación inicial ante el Quemero.

- Marcelo Lamas por Walter Díaz (llego a las cinco amarillas)

En principio, y tras la suspensión del defensor Walter Díaz, el técnico dispuso jugar con tres defensores como local e incorporar un volante más al mediocampo, conservando así los tres atacantes. De este modo, Marcelo Lamas ingresará por el mencionado defensor. En tanto, por derecha, De la Canal tendrá la difícil tarea de volantear y defender. Arriba, todo igual.

Los once que arrancarán serán: Sebastián Hernández; Federico León, Carlos Zavaleta, David Reano; Agustín De la Canal, Marcelo Lamas, Gabriel Gandarillas, David Olmedo; Hugo Alves, Edilio Cardoso y Rubén Darío Ferrer.

Los suplentes serán: Fernando Otarola, Luciano González, Carlos Lovera (sondeado por Comu pero el jugador desecho el ofrecimiento), Federico Maraschi, Jonathan Zacaría, Francisco Grahl y la única duda por el lugar 18 es Juan Manuel Sosa o Matías Varela.

EL HISTORIAL
Entre la 1ra. B y la 1ra. C jugaron 24, los de Isidro Casanova ganaron 12 con 35 goles, el Cartero ganó 6 con 26 goles y empataron 6. En la 1ª rueda: ganó Almirante 1-0 en el Alfredo Ramos, con gol de Hugo Alves.

Brown Local: jugaron en 11 ocasiones, Almirante ganó 7 con 18 goles, Comunicaciones ganó 2 (1-0 en 1975 y 3-0 en el Apertura 2006 -ambos en la B-) con 10 goles y empataron 2.

ÚLTIMO EN ISIDRO CASANOVA
Apertura 2006 (5º fecha; 26/08/2006). Contundente triunfo por 3-0 con dos conquistas de Sebastián Matos y el restante de Diego Cisterna. Una inolvidable tarde de sábado para los 200 carteros/as presentes en este reducto históricamente inexpugnable para nuestro club.

ESCUCHA EL PARTIDO
Desde las 17:30, hacé click en el link que está en la columna derecha de este blog o ingresa en la web oficial de la radio líder en internet en la República Argentina: http://www.arinfo.com.ar/vivo3.html. Recorda que para escuchar la transmi se necesita Internet Explorer.

MAÑANA DE FUTBOL EN AGRONOMIA

El plantel se entrenó este viernes en la cancha auxiliar donde hicieron trabajos físicos y luego la práctica formal de fútnol.

La novedad más importante es que si bien no está al cien por ciento recuperado de un esguince en su tobillo izquierdo, Ricky Pérez volvió a hacer fútbol (completo los 30 minutos de fútbol) y jugará de entrada ante Almirante Brown. De esta manera y si no ocurre nada raro, estos serán los once: Leonardo Aguirre (que arrastra una pequeña carga en uno de sus aductores); Matías Viniegra, Ariel Monzón, Ricardo González, Lucas Banegas; Mauricio Galliano, Maximiliano Pighin, Iván Sequeira; Ricardo Pérez; Leandro Martinez y Javier Castro. Ambos atacantes convirtieron los goles del ensayo futbolístico. En cuanto al esquema, ya quedó confirmado el 4-4-2 para contrarrestar el 3-4-3 de Giunta.

El plantel volvera a entrenarse este sábado a las 18.30 y luego Pizzo dará los convocados, que quedarán concentrados en el hotel Torre del barrio de Chacarita.

TOQUECITOS CARTEROS

HABLA LEA MARTINEZ, TRAS EL AMISTOSO DE HOY
"Jugamos bien los primeros 20 minutos, manejamos la pelota y pudimos convertir, fue una práctica positiva. Físicamente estamos bárbaro".
"Ahora viene Almirante, un candidato, pero cualquiera le puede ganar a cualquiera y nosotros vamos a ir con nuestras armas a tratar de triunfar".

¿CAMBIA EL ESQUEMA?
Por lo visto esta mañana en el amistoso, Eduardo Pizzo probó con un 4-3-1-2.
Banegas bajó al lateral izquierdo, ocupando su antiguo lugar en la mitad de la cancha Sequeira. Galliano pasó de acompañar a Maxi Pighin como doble 5 a su puesto natural de volante por derecha, para que Castro ocupe el lugar que en la delantera dejó Martín Avalos (jugó para los suplentes). El enlace fue Vatter, pero si no ocurre nada raro, el fin de semana será Pérez.
En definitiva, el DT resigna un volante central, para jugar con cuatro hombres en el fondo.

LA VUELTA DEL CHOLO
Matías "El Cholo" Maroni volvió a hacer fútbol después de más de 2 meses. Volvió tras recuperarse de un sobrehueso. El mismo se detecto entre la tibia y el peroné de su pierna izquierda. Esta fue la causa de sus dos desgarros en forma consecutiva.
Arrancó jugando como lateral izquierdo y terminó como volante en la misma banda.

Y CASTRO, ¿SE VA O SE QUEDA?
Es el dilema de todos. Por ahora, se queda. Si bien lo quieren del fútbol griego, recién están empezadas las negociaciones y el jugador podría quedarse definitivamente hasta Junio en el Cartero.

EMPATE Y DERROTA ANTE FERRO


Comunicaciones jugó dos partidos esta mañana frente a Ferro en Caballito. Aquí el detalle de lo sucedido:

PARTIDO 1

Ferro 1 Comunicaciones 1

Duración: Un sólo tiempo de 50 minutos.

Goles: 15´ Leandro Martinez (Comu) de cabeza, tras una buena jugada de Sequeira y centro de Castro. 40´ Monje (Ferro) se la picó por arriba a Aguirre desde afuera del área.

Desarrollo: El Cartero fue más los primeros 20 minutos, luego se emparejó, pero terminó dando la sensación que los de Pizzo en el balance jugaron mejor.

La figura: Javier Castro.

Así formó Ferro: Etulain; Testa, Mosett, Vera; Trullet, Castellani, Algecira, Toneto; Nannia; Altamirano (F. González) y Monje.

Así formó Comu: Leonardo Aguirre; Matías Viniegra, Ariel Monzón, Ricardo González, Lucas Banegas (Nicolás Calandra); Mauricio Galliano, Maximiliano Pighin, Iván Sequeira; Javier Vatter; Leandro Martinez y Javier Castro.

Arbitro: José Barenboi.

PARTIDO 2

Ferro 1 Comunicaciones 0

Duración: dos tiempos de 30 minutos.

Goles: 20´(PT) Castano de chilena.

Desarrollo: Partido parejo en el que Ferro fue más incisivo del medio para arriba.

La figura: Agustín Battipiedi.

Así formó Ferro: Stucky; Spraggón, Rezzano, Chimino; Manquez, S.Fernández, Lértora (Casalini), Artotta; M.Díaz (García); Castano (Troncoso) y Fort (Pereyra).

Así formó Comu: Rodrigo Pombo (Luciano Giordano); Nicolás Calandra, Matías Sawicki, Marcelo Portillo, Matías Maroni (Manuel Gibelli); Nicolás Pumfrett, Gabriel Diaz, Agustín Battipiedi; Gonzalo Diaz Nachar (Luciano Sarro, a prueba); Lucas Rodriguez (Gonzalo Bonafina) y Martín Avalos (Lucas Mondragón).

Arbitro: José Barenboi.

LO CUIDARON A RICKY PEREZ
El enganche no hizo fútbol por un golpe en el empeine del pie derecho, pero va a jugar con Almirante.

TERRITORIO CARTERO Y FERRO WEB (www.ferroweb.com.ar) FUERON LOS DOS UNICOS MEDIOS PRESENTES EN EL AMISTOSO. LOS DEMAS COPIARON...

CORTITAS CARTERAS

SALIO EL PITO
Julio Barraza, que nos dirigió esta temporada frente a Defe en el partido de ida (1-1; además de tener una estadística favorable ante los grandes de la categoría), será el encargado de dirigir a Comu y Almirante, este domingo a las 18 (transmisión de Territorio Cartero desde las 17.30).

LAS ENTRADAS
Este martes, en la reunión de Comité Ejecutivo se decidio aumentar el precio de los boletos del fútbol argentino (existira alguna vez la relación precio-calidad del evento, lo dudamos). Ahora, la entrada general de la Primera B cuesta 20 pesos. Las plateas (al igual que los distintos bonos) quedan a consideración de cada club.

MAÑANA, EL AMISTOSO
Como ayer dijimos, este miércoles Comu jugará desde las 9 de la mañana un partido amistoso ante Ferro en Caballito.

SALVEMOS AL FUTBOL, JUNTO A COMU
Entrá a la dirección de aqui abajo y mirá la gran cobertura que hizo SALVEMOS AL FUTBOL de la situación institucional del club
http://www.salvemosalfutbol.org/Comunicaciones.htm

YO QUIERO A MI BANDERA


















EL DOMINGO A CASANOVA

Según informó la AFA, Almirante Brown recibirá a Comunicaciones el domingo a las 18, sin TV.

¿SE VA SAVIOLITA?
Lo que era un rumor comenzó a convertirse en afirmaciones. Javier Castro tiene una oferta del fútbol Griego y él, junto a su representante, la están evaluando. Esta semana se definirá si el delantero devenido a volante seguirá su carrera en europa o se quedará en Agronomía.

EL MIERCOLES, AMISTOSO
El Cartero jugará un partido amistoso este miércoles por la mañana, ante Ferro en Caballito.

EL 0-1 EN FOTOS -PARTE 2-

FOTOS: FERNANDO FATHER















COMU ARRANCO CON EL PIE IZQUIERDO

El Cartero cayó 1 a 0 frente a Defensores de Belgrano. Luciano Cipriani marcó el único gol del partido de penal al minuto del segundo tiempo.

En el primer tiempo los de Pizzo manejaron mejor la pelota, pero no podían llegar al arco con claridad, cosa que si hacían los visitantes teniendo menos tenencia del balón. La más clara la tuvo Minadevino que no supo definir un mano a mano con Leo Aguirre. Como decimos, El Cartero casi no pateó al arco, sólo podemos destacar una escapada de Leandro Martinez, que se la picó por arriba a Sanzotti, que casi con una uña evitó el gol.

La segunda parte arrancaría muy favorable para Defe, porque en la primer escapada por izquierda (zona donde más se sufrio) Minadevino metió un centro y Viniegra llegó a destiempo y la tocó con la mano. Un claro penal que Cipriani no desaprovechó.

Luego del gol, Comu buscó pero le volvía a pasar lo mismo que en la primera parte, no llegaba con peligro. Hubo mucha ida y vuelta porque el Dragón no se replegó, pero el partido parece que tenia destino del que hacía el gol ganaba.

En definitiva, fue un partido parejo donde quizá el empate hubiese sido lo más justo. Hay cosas para mejorar como en todo arranque y como se sabe, el fútbol te da revancha fin de semana tras fin de semana.

Así formó Comunicaciones: Leonardo Aguirre, Ricardo González, Ariel Monzón, Matías Viniegra; Javier Castro (Javier Vatter), Maximiliano Pighin, Mauricio Galliano (Iván Sequeira), Lucas Banegas; Ricardo Pérez; Leandro Martinez (Lucas Rodriguez) y Martín Avalos.
En el banco quedaron: Rodrigo Pombo, Nicolás Calandra, Matías Sawicki y Gonzalo Diaz Nachar.

LA INAGURACIÓN DE LAS CABINAS

Minutos antes de las 16, el actual Jefe de Prensa, Rodrigo Veiga le hizo entrega al histórico Alfredo Di Módica, el pionero en este cargo, la placa conmemorativa, la cual coloco el agraciado al fondo del extenso pasillo, dando formalmente inauguradas las tres nuevas cabinas.

El acto contó con la presencia de la plana mayor de la Sub-Comisión de Fútbol y algunos miembros de otras disciplinas, periodistas nacionales y partidarios de Defensores de Belgrano y Comunicaciones. La dirigencia del Dragón, a través de una plaqueta, y la de Nueva Chicago, a través de una carta, dieron su beneplacito a una nueva obra por parte de un club del fútbol argentino.

En el año más importante de su historia, Comunicaciones demuestra estar de pie para enfrentarlo y que mejor que hacerlo con obras.

Aquí las fotos del evento:





EL 0-1 EN FOTOS -PARTE I-

FOTOS: FERNANDO FATHER