VOLVER A LA DERROTA Y A JUGAR MAL...

Comunicaciones cayó 2 a 0 con Deportivo Merlo en el Parque San Martin. Los dos goles del equipo local los hizo Pablo Rodriguez.

Apenas comenzada la primera parte, los de De la Riva se harían del balón y de las situaciones de riesgo. A los ocho minutos una escapada de Delgado por izquierda le podría haber dado la ventaja al Charro, pero Viniegra la sacó en la linea. Al minuto, Merlo volvió a encontrar espacios por el mismo sector y no falló: Corner corto que captura Rodriguez sin marca y gol.
Cinco minutos más tarde Aguirre salvó la valla visitante tras un cabezazo de Zelmar García.
Luego de quince minutos a todo ritmo, el encuentro se tornó friccionado en la mitad de la cancha y Merlo aflojó un poco, pero así y todo siguió siendo superior a Comu y tuvo alguna chance más antes de que se vayan al descanso.

En la segunda parte, Pizzo quemó las naves de arranque y metió en cancha a Sequeira y a Castro, para ver si con la velocidad por las bandas se podía hacer lo que no se hizo antes. Los primeros minutos esto funcionó porque el equipo fue más al frente, pero no duró demasiado la presión. La única jugada para destacar fue una corrida del Osky con buena habilitación para Saviolita, pero el remate de Castro fue tapado.
Promediando la etapa final se vio lo mejor porque Merlo quería definirlo y el Cartero cada tanto buscaba algún espacio. Con poco, los de Agronomía pudieron haberlo igualado, primero con un cabezazo de Martinez que tapó Armani y luego con otra escapada del "Enano" Castro.
Pero el Charro quería definirlo, buscaba el segundo constantemente, y lo consigió luego de una mala salida de Comu desde el fondo y una jugada rápida en la que habilitaron a Rodriguez para que selle el encuentro.

Merlo fue un justo ganador, porque en todo momento dominó el partido, manejó la pelota con Rodriguez y Roldán, y borró al visitante de la cancha, que como contra Colegiales o Almirante, no pudo dar dos pases bien, no pudo estar firme en defensa y no pudo ser incisivo a la hora de atacar. Pero que quede en claro que hace una semana no eramos los mejores y ahora no somos los peores. Sólo que el equipo no tiene regularidad y eso nos preocupa, imáginamos que le debe pasar lo mismo a los jugadores y en especial al técnico, que deberá ver cual es el esquema y la manera de juego que de un punto de equilibrio y que haga que se ganen más puntos de los que se pierdan.

Así formó Comunicaciones: Leonardo Aguirre -5-; Nicolás Calandra
-4- (Iván Sequeira -6-), Ariel Monzón -4-, Matías Viniegra -5-; Mauricio Galliano -6-, Maximiliano Pighin -5-, Matías Sawicki -4- (Javier Castro
-6-), Lucas Banegas -5-; Javier Vatter -6- (Ricardo Pérez); Leandro Martínez -5- y Martín Avalos -5-.

En el banco quedaron: Rodrigo Pombo, Agustín Battipiedi, Gabriel Diaz y Gonzalo Diaz Nachar.

VAMOS POR DOS AL HILO

El Cartero y el Charro se enfrentarán este viernes desde las 18:00 en el estadio José Manuel Moreno, con el arbitraje del Profesor (de Inglés y Educación Física) Gabriel Ernesto Guillaume -Nos dirigió en la 1ra. B en 6 ocasiones: 3 PG, 1 PE y 2 PP-, en un compromiso válido por la 28va. fecha del Torneo 2008/09.

COMUNICACIONES

RADIOGRAFÍA DEL EQUIPO

Ubicación en la tabla: 13º con 31 puntos (al igual que Tristán Suárez).
Record estadístico: 7 victorias, 10 empates y 9 derrotas (26 partidos).
Porcentaje de puntos: 39.74% (sobre 78 unidades en disputa).
Record de goleo: 28 goles a favor y 34 en contra.
¿Cómo convierte?: 24 tantos de jugada, 2 de cabeza y 2 de penal.
¿Cómo le convierten?: 24 de jugada, 6 de cabeza, 1 de penal y 3 de tiro libre.
Goleador/es del equipo: Martín Avalos, Leandro Martínez y Ricardo Pérez con 6.

Tarjetas: 49 amarillas y 3 rojas.
Jugadores con 4 amarillas: Lucas Banegas y Ricardo González.
Penales: 3 a favor (Pérez ante Tristán -gol-, Avalos ante Italiano -fue atajado por Anconetani- y Martínez ante Colegiales -gol-) y 1 en contra (Cipriani y gol de Defensores).

Último encuentro disputado: 4-1 vs. Sarmiento (L).
Rachas: Gano tras 6 encuentros. Ahora, acumula 3 partidos sin perder con 1 victoria y 2 empates.
Otros datos: Desde su regreso a la Primera B, nunca había convertido cuatro goles en condición de local (jugando en Agronomía).

Último encuentro de visitante: 1-1 vs. Colegiales (fecha 26).
Última victoria de local: 3-2 vs. Deportivo Armenio (fecha 17)
Rachas: 5 partidos sin ganar con 3 empates y 2 derrota.
Otros datos: El último gol de tiro libre fue en la cancha de Merlo. Lo hizo Raúl Ruíz en la 21ma. fecha del Cl. 2007 de 1ra. B, en el empate 1 a 1. Pasaron 57 encuentros.
Record estadístico de visitante: El Cartero sacó 12 puntos sobre 39 en juego (30.77%). Los 2 triunfos: Atlanta y Armenio. Las 6 igualdades: Defensores de Belgrano, Brown de Adrogué, Italiano, Español, Flandria y Colegiales.

EL EQUIPO

El técnico Eduardo Pizzo ha decidido hacer una sola variante, de último momento, para recibir al ascendente Deportivo Merlo:

- Nicolás Calandra por Ricardo González (desgarro en el cuadriceps de la pierna derecha; el segundo de la temporada)

El Cartero será: Leonardo Aguirre; Nicolás Calandra, Ariel Monzón, Matías Viniegra; Mauricio Galliano, Maximiliano Pighin, Matías Sawicki, Lucas Banegas; Javier Vatter; Leandro Martínez y Martín Avalos.

En el banco habrá dos modificaciones. Ingresan Javier Castro (cumplió sanción por la acumulación de amarillas) y Ricardo Pérez (recuperado del esguince de tobillo en la pierna izquierda). Salen Lucas Mondragón y Lucas Rodríguez. Gaby Díaz es el jugador que reemplazará a Calandra.

Los que estarán esperando su oportunidad: Rodrigo Pombo, Agustín Battipiedi, Gabriel Díaz, Iván Sequeira, Ricardo Pérez, Javier Castro y Gonzalo Díaz Nachar.

El plantel está citado en el club a las 15:00. Los players meriendan algo liviano y un rato después partirán a la localidad bonaerense de Merlo. Habra precalentamiento precompetetivo a puertas cerradas (¿?).

DEPORTIVO MERLO

RADIOGRAFÍA DEL EQUIPO

Ubicación en la tabla: 7º con 38 puntos (al igual que Atlanta; a 11 del líder Italiano).
Record estadístico: 10 victorias, 8 empates y 8 derrotas (26 partidos).
Porcentaje de puntos: 48.72% (sobre 78 unidades en disputa).
Record de goleo: 24 goles a favor y 22 en contra.
Goleador/es del equipo: Maximiliano Benítez y Emiliano Ferragut con 5 goles.

Tarjetas: 50 amarillas y 3 rojas.
Jugadores con 4 amarillas: Sebastián Pérez.
Penales: 2 a favor (Avalo por Central Córdoba -gol- y Benítez por Estudiantes -atajado por Monasterio-) y 1 en contra (Grecco y gol de Tristán Suárez).

Último encuentro disputado: 2-0 vs. Acassuso (V).
Rachas: 1 partido sin perder con 1 victoria.
Otros datos: Gano después de 2 encuentros. Hace 15 fechas que no repetía equipo. La victoria trajo tranquilidad en Merlo.

Último encuentro de local: 0-1 vs. Sportivo Italiano (fecha 26).
Última victoria de local: 2-0 vs. Brown (Adrogué) (fecha 24).
Rachas: 1 partido sin ganar con 1 derrota.
Otros datos: -
Record estadístico de local: El Charro sacó en el Parque San Martín 22 puntos sobre 39 en juego (56.41 % de efectividad). Las 6 victorias: Talleres (RE), Armenio, Flandria, Central Córdoba, Estudiantes y Brown de Adrogué). Las 4 pardas: San Telmo, Español, Acassuso y Defensores de Belgrano.

EL EQUIPO

El uruguayo Felipe De la Riva no ha confirmado la alineación para recibir al Cartero.

Si bien se anuncia los mismos que vencieron ganaron en cancha de Platense al Quemero, persiste la duda de la vuelta de Leonel García (el ex Calamar no jugó el viernes pasado por una molestía) o si sigue ratificando en el centro del campo al ex Chicago Maximiliano Pogonza. Se confirmará minutos antes del inicio.

Entonces, según lo indicado en líneas anteriores, el equipo: Franco Armani; Osvaldo Vila, Gastón Vales, Daniel Delgado, Zelmar García; Leonardo Melián, Maximiliano Pogonza o Leonel García, Mauro Pajón; Pablo Rodríguez y Matías Roldán; Maximiliano Benítez.

Suplentes: Mauro Ruggiero, Gabriel Ferro, Sebastian Pérez, Maximiliano Pogonza o Leonel García, Maximiliano Barreiro, Sebastian Pistelli (10 PJ en la 2005/06, increible que haya jugado en Comu) y Esteban Cassino.

EL HISTORIAL
Entre la 1ra. B y la 1ra. C jugaron 41, los del Parque ganaron 18 con 51 goles, el Cartero ganó 11 con 45 goles y empataron 12.
Deportivo Merlo Local: jugaron 20, el Charro ganó 13 con 30 goles, Comunicaciones ganó 2 con 17 goles y empataron 5.
En la 1ª rueda: ganó Comunicaciones 3-0, con goles de Pérez, Martínez y Castro. El arbitro fue Patricio Loustau. 6 futbolístas se repiten en la formación titular.

ANTECEDENTES
2006/07: Comunicaciones 0 vs. Deportivo Merlo 1 (Nejamen)
2006/07: Deportivo Merlo 1 (Avalo) vs. Comunicaciones (Ruíz)
2007/08: Comunicaciones 1 (Torres) vs. Deportivo Merlo 0
2007/08: Deportivo Merlo 1 (Benítez) vs. Comunicaciones 0

EL DATO I
Pasaron más de 22 años y 11 partidos (3 empates y 8 derrotas) de la victoria de Comu como visitante: 3-0 (Giacopuzzi x 2 y Ayala) en la 7ma. fecha de la Zona B del Torneo Apertura de 1ra. C de 1986.
El aurinegro nunca ganó como visitante en esta categoría.

EL DATO II
De la Riva vs. Pizzo: se enfrentaron en 5 partidos, 3 empates sin goles y una victoria para cada uno.
Pizzo vs. Merlo: jugaron 9 encuentros, 3 victorias para cada uno y 3 empates.

ESCUCHA EL PARTIDO
Territorio Cartero sigue a Comu juegue donde juegue. Desde las 17.30, hacé click en el link que está en la columna derecha de este blog o ingresa en la web oficial de la radio líder en Internet en la República Argentina: http://www.arinfo.com.ar. Recordá que para escuchar la transmisión se necesita Internet Explorer.

LISTA DE CONVOCADOS

Finalizado el entrenamiento matutino, Eduardo Pizzo y Alejandro Carrizo dieron a conocer los 19 citados para visitar, este viernes a las 18, al Deportivo Merlo: Leonardo Aguirre y Rodrigo Pombo (arqueros); Lucas Banegas, Nicolás Calandra, Ricardo González, Ariel Monzón y Matías Viniegra (defensores); Agustín Battipiedi, Gabriel Díaz, Mauricio Galliano Báez, Ricardo Pérez, Maximiliano Pighin, Matías Sawicki, Iván Sequeira y Javier Vatter (volantes); Martín Avalos, Javier Castro, Gonzalo Díaz Nachar y Leandro Martínez (delanteros).

Gustavo Ruíz Díaz iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes, pero amanecio con una angina virosica y quedo descartado. No entreno con sus compañeros, pero si fue al club a ser revisado por el doctor.

ANOTATE EN EL GRAN DT OFICIAL DE COMU

Esta vez por iniciativa del Dpto. de Prensa todos los hinchas de Comu podrán participar del "Gran DT".

Armás tu equipo y te anotás en el Torneo De Amigos "Comu Es De Sus Socios". El juego comienza el 5 de Marzo.

Al finalizar el torneo, el ganador total de esta competencia se llevará la Camiseta Oficial Del Club Comunicaciones.

SALEN LOS MISMOS

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Por lo visto esta mañana en la practica de fútbol, Eduardo Pizzo decidió darle un voto de confianza al equipo que goleo a Sarmiento de Junín.

Aguirre; Ricky González, Monzón, Viniegra; Galliano, Pighin, Sawicki, Banegas; Vatter; Martínez y Avalos, serán los 11 para ir el viernes a Merlo.

Castro actúo para los suplentes, al igual que Pérez. El zurdo, hizo entre 30 y 40 minutos, y se sintió bien, aunque con mínimas molestias. Estara en el técnico darle un lugar en el banco de reelevos.

INFERIORES: YA ESTAN TODOS LOS DT

AQUI EL DETALLE DE LOS ENTRENADORES PARA ESTE 2009

Inferiores
4ta Claudio Scoglio
5ta y 6ta Sebastián Cassano
7ma Eduardo Caldas
8va Julián García
9na Pablo Guzzo

Infantiles
Cat 96, 97 y 98 Ricardo Herrera

Ahora los invitamos a revivir la nota que le realizamos el sábado en la transmisión a Claudio Scoglio, DT de la 4ta y coordinador de las divisiones mayores (4ta, 5ta y 6ta). Nos detalla las fechas de pruebas de los chicos y habla de la desvinculación de Carlos Acuña (ex coordinador se las divisiones menores), entre otras cosas.

VIERNES EN EL PARQUE

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Comunicaciones y Deportivo Merlo jugarán ese día a las 18:00. Será la presentación número 27 del Cartero en este torneo. Va a dirigir Gabriel Guillaume y el encuentro será en el estadio José Manuel Moreno.

Recordemos que Javier Castro, cumplió la sanción por cinco amarillas, y está a las ordenes de Eduardo Pizzo. No hay suspendidos y Ricky Pérez seguirá sin poder jugar. Este miércoles, fútbol. En principio, equipo que gana no se toca.

Por su parte, Gustavo Ruíz Díaz sigue entrando en Comunicaciones pero no arreglo. Detalles en la parte económica es lo que lo separa de firmar su contrato.

LOS GOLES DEL SABADO

EL 1RO DE AVALOS


EL GOLAZO DE VATTER


BLOOPER DE MIGLIARDI Y EL 2DO DEL "GORDO"


EL GOLAZO DE SEQUEIRA

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

MARTIN AVALOS


JAVIER VATTER


MATIAS SAWICKI


LEO AGUIRRE


EDUARDO PIZZO

ASI TE QUIERO VER, COMU

Comunicaciones le ganó 4 a 1 a Sarmiento. Los goles fueron de Lo Bianco para el equipo visitante y de Avalos (2), Vatter y Sequeira para el Cartero.

El primer tiempo arrancaría parejo y sin demasiadas situaciones. Así y todo las insinuaciones eran de los de Junin ya que por el sector izquierdo complicaban con Zuleta y la viveza en el ataque de Fernández. Esas mini muestras de peligrosidad le dieron rédito al conjunto de Lippi, porque a los 22 minutos Lo Bianco rescata un pelotazo largo, agarra mal parada a la defensa de Comu y la pica por arriba de Aguirre, que salió demasiado lejos sin demasiado sentido.
Por suerte, y a diferencia de partidos anteriores, los de Pizzo reaccionarían bien a pesar de que no parecía facil batir al escolta del torneo. La igualdad llegó tras una buena escapada de Galliano por la derecha, que le sirvió en bandeja el gol a Avalos.
El 1 a 1 le dio tranquilidad a los de Agronomía y nervios al "Kiwi", algo que se mantendría durante el resto del ecuentro. Esto que decimos comenzó a plasmarse cuando Vatter hace una gran jugada personal, sacándose dos hombres de encima, rematando y clavándosela en el ángulo a Migliardi.

La segunda etapa arrancó con un Cartero queriendo cerrar el partido de contra, llendo con velocidad por las bandas (por eso ingresó Sequeira y salió un delantero) y un Sarmiento jugado al ataque. De los dos planteos, evidentemente dio resultado el del equipo local, que conseguiría liquidar la historia primero con un gol de Avalos tras un desafortunado rebote del arquero del "Verde" y luego con una escapada de Sequeira por izquierda con soberbia definición del "Osky".

Contundente triunfo en cuanto a goles, en cuanto a un cambio en lo anímico y por muchos momentos en cuanto a un cambio también en el nivel de juego.

Así formó Comunicaciones: Leonardo Aguirre -5-; Ricardo González -6-, Ariel Monzón -5-, Matías Viniegra -6-; Mauricio Galliano -6-, Maximiliano Pighin -5- (Agustín Battipiedi), Matías Sawicki -6-, Lucas Banegas -6-; Javier Vatter -7- (Gonzalo Diaz Nachar); Leandro Martínez -6- (Iván Sequeira) y Martín Avalos -8-.

En el banco quedaron: Rodrigo Pombo, Nico Calandra, Lucas Mondragón y Lucas Rodríguez.

LAS FOTOS DE UN SÁBADO INOLVIDABLE

FOTOS: FERNANDO FATHER

LA PREVIA










EL PRIMER TIEMPO









EL GOL DE SARMIENTO




EL EMPATE DE COMU



GOLAZO DE VATTER





SEGUNDO TIEMPO EN MARCHA







EL TERCER GOL





POR FIN SEQUEIRA!!!



FINAL... GANÓ COMU!!!