CON EL PIE DERECHO

Comunicaciones abrió el 2010 con un triunfo ante Temperley por 1 a 0. El único tanto lo marcó Franco Romero en el minuto 92.

El primer tiempo fue parejo y chato. De los dos lados todo era imprecisión y parecía ser que el objetivo era tirar pelotazos y pegar patadas por doquier.
Sin ser punzante, el Gasólero tuvo las primeras chances de gol, pero Luis López tiró una por arriba y en otra, De La Canal se la sacó en la linea.

Tratando de reaccionar, El Cartero tuvo sus pequeñas chances de conventir con un remate débil de Franco Romero que controló Crivelli y un tiro cruzado de Chiquilito que se fue cerca.

En la segunda parte no cambió mucho el panorama. Ambos tuvieron alguna que otra situación, pero no había conexión entre las lineas de volantes y atacantes. Es por eso que Vivaldo propuso el ingreso de Zanello y Barrella el de Vatter. Recién allí se generó algo más de peligro en las áreas. La más clara para el Celeste fue otra vez con Lopez, pero encontró a Pombo bien parado. Lo más rescatable de Comu, un tiro de Gáspari desde afuera del área que salió apenas desviado.


Todo hacía preever que las cosas terminarían en empate. Porque el visitante se retrasaba cada vez más en el campo en busca del poroto, y porque el local tampoco veía con malos ojos empezar el año sumando.

Pero la algarabía llegó a los 47 minutos del complemento, cuando el arma más practicada por el Tano en la pretemporada por fin se podría utilizar en demasía: la pelota parada.
¿Cómo empezó la jugada?. Vatter y Battipiedi hacen una pared fenomenal por la izquierda, hasta que lo bajan al Principito. El Negro Banegas se hace cargo de enviar el centro, que cae en la cabeza del solitario Romero, para que Franco cambie insultos por aplausos y le de el triunfo a los de Agronomía.

El encuentro era para un empate porque ninguno de los dos equipos jugó un buen fútbol y desniveló más que el otro. Como en cada inicio, tras un receso, hay mucho para mejorar y más si en la primera parte del torneo las cosas salieron mal. Pero qué mejor para lo anímico que empezar ganando de local con un gol sobre la hora.

Así formó Comunicaciones: Rodrigo Pombo -6-; Agustín De La Canal -6-, Ariel Monzón -4-, Alejandro Strelau -4-; Juan Gáspari -7-, Gonzalo Minguillón -6-, Gabriel Diaz -5- (Agustín Battipiedi -6-), Lucas Banegas -7-; Guillermo Alvarez -4- (Javier Vatter -6-), Jorge Chiquilito
-6- y Franco Romero -5- (Nelson Camargo).

No ingresaron: Leo Aguirre, Federico Pareja, Cristian Saboredo y Cristian Baz.