El centrodelantero Guillermo Rubén Álvarez llegó a un acuerdo con la Sub-Comisión de Fútbol y se convirtió en la segunda incorporación. Tras la contundente negativa (económica y deportiva) del uruguayo Mauro Aldave, “El Gringo” fue la primera opción de los dirigentes.
Nació hace 31 años (23/12/1978) en la localidad bonaerense de Punta Alta. Sus 54 goles en 160 encuentros, llevaron a Álvarez a ser muy reconocido en el fútbol del interior.
Su más inmediato antecedente es Crucero del Norte -revelación en el Torneo Argentino A-, en donde aporto con dos goles para que el club misionero llegue a semifinales. En el receso invernal del año pasado, estuvo a punto de firmar con Almirante Brown pero no arribaron a buen puerto las negociaciones.
Decir Álvarez en Puerto Madryn es sinónimo de alegría. Es el goleador histórico (no lo pudieron destronar) de Guillermo Brown (26 goles en 61 partidos) y eso le permitió al Azul jugar una Promoción para ascender a la B Nacional (perdió con Ben Hur). Antes de llegar a Misiones, estuvo dos años en Gimnasia de Mendoza. También contaron con sus servicios: Villa Mitre de Bahía Blanca, Atlético Chascomus, Sporting de Punta Alta y Deportivo Armenio.