"NO SE ME CRUZA POR LA CABEZA DAR UN PASO AL COSTADO"

Antes de subirse al micro, José Antonio Barrella accedió a charlar con Territorio Cartero y esto es lo más saliente de la extensa entrevista:

“No nos tendríamos que haber ido con las manos vacías. Otra vez, no golpeamos en los momentos justos y se complica conseguir buenos resultados. Tengo bronca e impotencia por el resultado final, por como se dio en los 90 minutos y la forma en que manejo el partido el árbitro”, expresó el DT.

Sabemos que Prieto es una gran persona pero como árbitro deja mucho que desear. El Tano puntualizó las fallas del nacido en la Ciudad de La Plata -aunque creemos que no es excusa-: “En el PT, Vatter engancha y cuando va a patear, Passarelli se barre y toca la pelota con la mano. Fue un penal grosero. Pero no es el único error. Hay un golpe de puño, más grosero que el que le valió la expulsión a Banegas contra Los Andes, al lado de él y lo sanciona con amarilla al rival. En el ST, Vatter se va de cara al gol y Díaz le aplica una patada de atrás y no cobró absolutamente nada. Además, en 10 minutos nos cargo de amarillas innecesariamente. Y al final del partido, Ricky González, como capitán, le fue hablar y se puso muy nervioso. Siendo técnico, nunca me caractericé por hablar de los árbitros pero veía que la historia, dentro de la cancha, no era pareja y eso me molesta. No se los motivos porque lo hizo. Uno quería avanzar porque necesitaba empatar el partido y veía como el juez, sobre todo en el ST, nos cortó un montón de jugadas. La misma falta para Flandria era y para Comunicaciones no”.

“La historia iba a ser complicada durante todo el campeonato. Hoy, duele por como se da. Nuevamente, en el comienzo, se presentaron oportunidades inmejorables para convertir y no las aprovechamos. Después, cometimos un error en una pelota parada y te hacen gol. Sumado a lo del árbitro, son condimentos difíciles de digerir. Era una final y la perdimos. Nos vamos de Jáuregui con las manos vacías”, prosiguió.

El error de Leonardo Aguirre fue determinante en el resultado adverso. Eso, sumado al mal clima que hay con la gente y que son sus últimos encuentros con la auriegra, lo consultamos si sería capaz de sacar al arquero: "Hacer un cambio es el resultado del análisis de muchas cosas puntuales. Hay tiempo hasta el sábado para tomar una decisión. El arquero esta expuesto al error y que este se transforme en gol. No es lo mismo para un defensor, un volante o un delantero porque otro compañero te puede salvar. Este miércoles nos meteremos de lleno en el siguiente compromiso ante Brown de Adrogué. No queda otra que dar una vuelta de rosca para cortar rápido esta racha".

“A mi me gustan los equipos bien activos. La dinámica y la precisión, en el fútbol de hoy, son clave. Contra Flandria no la pudimos hacer valer. La cancha estaba pesada por el barro y blanda por la lluvia. A eso, súmale que Flandria llego descansado porque no jugó en Rosario ante Central Córdoba. Todo suma. Más allá de eso, nosotros no empujamos lo necesario y si lo hicieron ellos, con o sin el dominió de la pelota. No generaron demasiado peligro pero dominaron. Igual, la realidad es que no ganamos porque no tomamos buenas decisiones en los instantes finales y eso nos cuesta puntos importantísimos”, señalo acerca del desarrollo del match

Esta es la peor racha del ciclo Barrella y las cuatro derrotas al hilo lo acercan, una vez más, al fondo del abismo: "Comunicaciones necesita de resultados y hoy no los tenemos. Sacamos 3 puntos de los últimos 18 en juego. Al final, habíamos encontrado un funcionamiento de equipo. En la defensa, conseguimos una solidez importante. Adelante, generamos situaciones en el arco rival. Pero no sirve de nada, si no ganas. Esto te lleva, a pensar en tener media chance de gol y ganar medio a cero. Si bien no tenemos problemas con el descenso en esta temporada, si lo será en la que viene, si no conseguimos los triunfos necesarios para engrosar el promedio”.

“Para tomar decisiones acerca de mi continuidad están los dirigentes. Nosotros estamos tranquilos y a disposición de Ezequiel Segura y los miembros de la Comisión de Fútbol. A mi no se me cruza por la cabeza dar un paso al costado. No nos olvidemos que este Cuerpo Técnico llego a Comunicaciones para trabajar y sacar al club de una situación muy difícil. Cuando pocos creían en levantar, conseguimos hacerlo. Gracias
a los puntos logrados (27 sobre 72 -37.50%-), este año, el tema del descenso dejo de ser un problema. De acá al final, nos quedan cuatro juegos y el objetivo es redondear una campaña similar a la de la temporada pasada, donde se sumo 47 puntos”, finalizó.