¿SEGUIRAN?

Golpeado y para no estarlo. Sumido en un mar de bronca, al borde de llanto, por un final que él no lo esperaba. 7 derrotas en los 8 últimos encuentros (tras ganarle a Defensores de Belgrano en Núñez por la fecha 34, solo consiguió el triunfo ante Brown -Adrogue-) tiran por la borda todo lo trabajado desde enero de este año (fecha de inicio del proceso made in Tano en Comunicaciones) hasta el viernes pasado. La llamita de esperanza se apago con la enorme tempestad que sacudió
la Agronomía.

Así como los futbolistas tendrán su parte de responsabilidad en esta paupérrima campaña (la cual iguala a la del 2005/06), también la tendrá José Barrella, quien a su favor, heredo un material que no eligió y debió, con lo que había, afrontar un torneo competitivo y eso se paga con derrotas. En su contra, marcar que cometió errores en los planteos tácticos, en no variar esquemas y nombres cuando el funcionamiento del equipo era nulo, en no darle oportunidades a quienes desde afuera la peleaban y sostener a jugadores por su nombre. El haber supera al debe, claramente.

¿Cómo seguirá la historia para Barrella, Parodi y Lazo? Difícil de saber con exactitud.

La única certeza es que desde el Cuerpo Técnico ya avisaron que la extensión del contrato hasta noviembre, no es problema, si la historia entre la Sub-Comisión de Futbol y el Juez Fernando D´Alessandro no concluye con un final feliz.

Barrella dio la cara como responsable del grupo y en la transmisión de Territorio Cartero dio su punto de vista: “Estamos con mucha bronca pero no abatidos y esto se los dije a los jugadores y a los dirigentes. En mi vida luche permanentemente y perserveré para conseguir los objetivos propuestos. También tengo claro que en el fútbol mandan los resultados y el equipo término en el puesto 20 sobre 21 equipos. Más allá de los 30 puntos logrados, eso es inobjetable. Más tranquilos, nos sentaremos y analizaremos donde fallamos como grupo de trabajo. Estoy convencido que dimos lo mejor y lo dejamos a Comunicaciones, en una mejor posición, en el contexto en el cual llegamos en noviembre del año pasado”.

“El próximo campeonato será muy importante para el futuro del club. Al no haber margen de error por arrancar cerca de los puestos de descenso, ahora hay que tomar las decisiones correctas, que son, en definitiva, las que te van a llevar a buen puerto o no. A veces, si te equivocas al principio lo pagas al final”, dijó sobre lo que viene.

“La intención nuestra era charlar antes de que termine la temporada. Pero con todos estos problemas en lo institucional, hable con los dirigentes, en nombre del Cuerpo Técnico, y le señale que no le teníamos temor a los resultados, que ellos se ocupen de la situación del club, que es mucho más importante que charlar con nosotros. El club los necesita ahora. Además, antes podes charlar y establecer pautas y después cambiar de opinión, lo que si hay que hacer es no equivocarse”, expresó en referencia a una posible reunión con la Sub-Comisión de Futbol.

¿Si no hay reglas claras, seguís? “Ahora, no lo puedo responder. Primero, hay que sentarse con los dirigentes para conocer cual es la propuesta que tienen en mente. Si te digo, que se hace muy difícil trabajar así. Este grupo de trabajo desea que Comunicaciones tenga todas las herramientas a disposición para poder sacar la cabeza a flote. Hoy, están atados de pies y manos y se les hace muy complicado. Esa es la batalla que hay que ganar en estos días. Lo digo como hincha de Temperley, que también le tocó atravesar la misma situación que a Comunicaciones. Comu necesita que lo manejen las personas que le han dado el corazón toda la vida. El club es de la gente. Acá no pasa por quien ponga más plata. Por eso, deseo que esto tenga una solución pronto”.