ULTIMATUM

En una situación como la que atraviesa el Club Comunicaciones, en lo futbolístico y en lo institucional, se necesitan decisiones rápidas y firmes porque no hay tiempo que perder y cada día que pasa, sin respuestas a los problemas que lo aquejan, es contraproducente para la existencia del Cartero. Así de claro y contundente.

El sábado en Caseros se cerró un ciclo, en todos los aspectos. En lo futbolístico, con una paupérrima campaña la cual lo deja al borde del descenso cuando comience la siguiente, ciclos cumplidos de algunos jugadores (de vieja y reciente data) y la incertidumbre de un Cuerpo Técnico, liderado por José Barrella, que hoy esta más afuera que adentro.

Comunicaciones debe sumar entre 50 y 55 puntos para mantener la categoría. Para eso, se requiere una profunda restructuración en el plantel y amalgamar lo nuevo con los que se van a quedar.

La Sub-Comisión de Futbol, encabezada por Ezequiel Segura, ha dicho basta. De aquí en más, si no hay reglas claras, no seguirán manejando la actividad. Como alguna vez lo hicieron en la década del 90 (en ese entonces, cansados de la desidia del nefasto Miguel Peduto) si nadie autoriza los recursos económicos para afrontar lo que viene, darán un paso al costado.

El máximo responsable del área, dialogo en la transmisión de Territorio Cartero, y se refirió a esta problemática: “Este lunes presentaremos un escrito en el Juzgado porque entendemos que el futuro hay que encararlo de otra manera. La actual situación no da para más. Hasta acá se llego con mucho esfuerzo y sacrificio. A lo largo del año, hemos puesto los dirigentes mucho dinero de nuestros bolsillos. Evitamos que esto trascienda pero llega un punto que es insostenible. Uno no puede estar costeando almuerzo, viajes y concentraciones o andar rogando, un mes antes, que nos autoricen el dinero, cada vez que hay que ir a Rosario o a Junín. Son recursos básicos para una categoría profesional. Necesitamos que el Juez D´Alessandro indique con claridad, cual será el presupuesto del futbol para el próximo campeonato. Es vital saber si nos va a permitir usar, en casi su totalidad, la plata que la actividad genera, ya sea por televisación (el dinero que da el Futbol para Todos alcanza el millón de pesos) o por publicidad (va a porcentaje con el Órgano Fiduciario). Si esto no sucede, analizaremos en profundidad, los pasos a seguir. Comu va a necesitar extremar con inteligencia sus recursos económicos para armar un equipo competitivo y si no están dadas las condiciones, difícilmente se pueda llevar adelante”.

“Decidimos saltear al Órgano Fiduciario e ir directamente al Juzgado que entiende en el expediente porque el Juez es la máxima autoridad. Es sabido que el futbol profesional a la institución, al estar en una categoría profesional como lo es la Primera B, le significa contar con logros económicos, los cuales el Juez no desconoce (por ejemplo, se ahorra $ 44.000 por mes de cargas sociales). Estos le han permitido al club solucionar una parte importante de la deuda. Entendemos, que lo que viene exige mucha responsabilidad y la Sub-Comisión de Futbol necesita saber si va a contar con las herramientas básicas para hacerlo porque si no es imposible”, señalo.

Segura fue tajante: “Si no hay apoyo institucional, no podemos encarar un torneo, como el que se viene, de la forma que lo hicimos hasta hoy. Asumimos la responsabilidad que nos corresponde por la mala campaña, por ende, solicitamos que el futuro, tiene que ser un trabajo mancomunado entre todas las partes”.

Además, en el despacho se va a solicitar la urgente designación de un encargado del área deportiva, tras la renuncia de Jorge Perillo.

Ezequiel aprovecho nuestros micrófonos y le dejó este mensaje al simpatizante cartero: “En nombre de la Sub-Comisión, le pedimos a la gente disculpas por la mala campaña. Como tal, asumimos las responsabilidades que nos corresponde. Hicimos el trabajo de siempre pero las cosas no han salido como lo esperábamos y nos pone muy triste a todos. Ahora, hay que mirar el futuro, luchar por lo que es nuestro y rogando que se solucione el tema deportivo e institucional”.