EDUARDO V

BIENVENIDOS AL QUINTO CAPITULO DEL IDILIO DE AMOR ENTRE EDUARDO PIZZO Y COMUNICACIONES

Tras dimitir en San Miguel, Eduardo Pizzo llego a Agronomía y dirigió a Comunicaciones por espacio de un año: Su debut fue el martes 28 de Octubre de 1997, por la 5ª fecha del Apertura 1997 de Primera C, en un partido postergado en el que Cartero venció 2-1 (Rub y Humhoffe), en el Alfredo Ramos, a Ferro Carril Midland.
Esa tarde, formó con: Friedl; Acosta, Peralta, Astudillo, Policella; Kruger, Clérici, Insaurralde, Humhoffe; Rub y Leroy. Luego entraron Ibarra, Molini y Picoy.
El último juego de su primer ciclo lo dirigió el sábado 28 de Noviembre de 1998, por la 14ª fecha del Apertura de ese año: Comunicaciones venció a Barracas Central, en Olavarria y Luna, por 2-1, merced a dos anotaciones de Gustavo Molini.
En su primer ciclo dirigió 38 partidos, de los cuales ganó 19, empató 5 y perdió 14 con 53 goles a favor y 48 en contra.

El segundo ciclo, también militando la cuarta categoría, arrancó el sábado 09 de Febrero de 2002. En compromiso válido por la 3ª fecha del Clausura (Pizzo había asumido en el receso estival pero su estreno fue ante el Naranja porque postergó sus dos primeros juegos ante Lamadrid y Justo José de Urquiza), el Cartero visitó el Norman Lee y
fue derrota 3-1 ante Berazategui (gol de Andrés Rub de penal).
La visita alineó a: González; Acosta, Aubain, Díaz, Aleña; Chung, Salimbene, Darío Castro, Domínguez; Rub y Agüero. Luego ingresaron Giménez, Adur y Schinea.
Comunicaciones terminó 2º a 7 puntos del Deportivo Laferrere en ese certamen. Clasificó al Torneo Reducido. Ahí fue eliminado en Cuartos de Final por Barracas Central (la ida 1-0 y la vuelta 2-0, siempre a favor del Barraqueño).
En total, dirigió 19 partidos con 10 victorias, 2 empates y 7 derrotas, con 31 goles a favor y 30 en contra.

Asumió el tercer período en la institución, ya con el club instalado en la B Metropolitana, en enero del 2007, tras la renuncia de Franchini.
El sábado 27 de ese mes, debutó por la 1ª fecha del Clausura 2007, ante Deportivo Armenio en Agronomía. Nuevamente, comenzó con el pie derecho: 3-0 con tantos de Lucero, Ruiz y Leiva.
El equipo formó con: Giordano; Pereyra, González, Strelau, Banegas; Minguillón, Aragón, Cisterna; Ruíz; Lucero y Matos. Luego entraron Scatolaro, Larretchart y Albornoz.
En ese campeonato sumó 27 puntos, lo cual le posibilito alejarse de la zona de descenso, un par de fechas que finalicé la etapa regular.
La Temporada 2007-08 lo encontró a Pizzo en el banco aurinegro. Después de un muy flojo arranque (una victoria en cinco encuentros),
el equipo se enderezo, mantuvo una regularidad impensada y a eso le agrego excelentes rendimientos individuales. 63 puntos en 40 partidos, posibilitaron que Comu juegue, por primera vez, una instancia definitiva de ascenso a la BN. Lamentablemente, el Cartero cayó en el Eduardo Gallardón ante Los Andes por 3-1 (Vildozo) y el sueño se esfumo.
Continuó en la 2008-09 pero sólo las once primeras fechas. Si bien los resultados no fueron los esperados por todos, el Tano agotado de las idas y vueltas del Órgano Fiduciario hacia su persona (le debían cinco meses de sueldo, al momento de su renuncia) y para evitar un problema mayor con la Sub-Comisión de Fútbol, decidió alejarse.
El punto final a su tercera etapa en Comunicaciones fue el sábado 04 de Octubre de 2008, cuando por la 11º fecha del Torneo 2008-09, el local superaba a Talleres de Remedios de Escalada por 1-0 con gol de Vatter.
Sus números en 73 partidos en el banco aurinegro: Ganó 27, empató 23 y perdió 23. Marcó 92 goles y le convirtieron 79.

A fines de 2008, cumplido el ciclo de Scoglio y Cassano, nuevamente los dirigentes fueron en búsqueda del oriundo de Lomás de Zamora. Si bien sondearon a otros entrenadores, en sus cabezas rondaba la idea del retorno (pese a las desprolijidades que traía una decisión de ese tipo) y, finalmente, se concretó en los últimos días de ese año, previo a un acuerdo económico con Eduardo Fenocchietto.
El cuarto ciclo, otra vez participando en la tercera categoría, comenzó el sábado 24 de Enero de 2009. El rival fue Defensores de Belgrano en el Alfredo Ramos (23ª fecha del certamen que anteriormente hacíamos mención) y el match concluyó a favor del Dragón, dirigido por Salvador Daniele, por 1-0 (Cipriani de penal).
El Cartero alineó a: Leo Aguirre; Ricardo González, Monzón, Viniegra; Castro, Galliano Báez, Pighin, Banegas; Pérez; Avalos y Martínez. Luego ingresaron: Sequeira, Lucas Rodríguez y Vatter.
Salvo en el final de la segunda rueda, el equipo nunca consiguió resultados y su performance dejo bastante que desear. Pizzo creyó que su ciclo estaba agotado y lo mejor era cerrarlo, en ese entonces, con un Cartero sin problemas con la permanencia en la divisional.
Su último recuerdo por estos pagos fue el viernes 29 de Mayo del año pasado, cuando por la 42ª fecha, goleaba a Flandria por 5 a 2 (Avalos
-3-, Mondragón y Pumfrett).
Comunicaciones acumuló 47 unidades y terminó 16º, a 27 puntos del campeón Italiano.
En total, dirigió 19 partidos con 5 victorias, 6 empates y 8 derrotas, con 21 goles a favor y 28 en contra.

EDUARDO PIZZO - DT DE COMUNICACIONES
Dirigió en cuatro etapas, 149 compromisos oficiales (es el DT que más dirigió desde que el club se afilió a la AFA en 1960): Ganó 61, empató 36 y perdió 52. 197 tantos a favor y 185 goles en contra. Sumó 219 puntos sobre 447 posibles (48.99% de efectividad).