
“El rol del Estado para solucionar lo que está pasando en esa institución es fundamental y yo no me ruborizo porque haya un gremio interesado en adquirirlo, porque esto redundaría en beneficio de los trabajadores, como de los socios del club”, afirmó el diputado kirchnerista Juan Cabandié.
Cabandié hizo referencia, así, a la intención de la mutual del gremio de Camioneros que hizo un propuesta para comprar por 14 millones de pesos las instalaciones del predio que tiene 17 hectáreas y que está ubicado en el barrio de Agronomía.
Durante la reunión se conoció que existen otras tres propuestas: una hecha por los trabajadores apenas sucedió la quiebra, que no fue presentada en el juzgado; otra de los socios y la última que hizo esta semana el empresario Daniel Hadad.
“El objetivo de este encuentro es escuchar las voces de todos los actores interesados para darle la mejor solución a la situación por la que está pasando el club”, explicó el presidente de la comisión el diputado Bruno Screnci para comenzar el encuentro.
El presidente del bloque Peronista, Diego Kravetz, se quejó porque dijo que él presentó hace mucho tiempo un proyecto de ley de expropiación del club pero que nunca encontró que lo acompañaran “ni por derecha ni por izquierda”.
Los representantes de los socios y de los trabajadores de la institución se mancomunaron para solicitar a los legisladores que encuentren una solución para poder saldar el pasivo del club que es de unos 11 millones de pesos para que siga funcionando como entidad deportiva y educativa.
En este orden el diputado Aníbal Ibarra afirmó que “es una suma que el Estado porteño puede afrontar tranquilamente para que saldar esa deuda”.
Cabe recordar que la Legislatura condonó una deuda de 5 millones de pesos que el club mantenía con el estado porteño por el Alumbrado, Barrido y Limpieza. Según dijeron los socios, la valuación del institución es de 167 millones de dólares.
Este viernes se hará la segunda y así Comunicaciones busca de la manera menos traumatica salir de su problema que lo aqueja desde el año 2000.