LO QUE FALTABA

El matutino Crónica del último lunes 21 sacó en su cuerpo principal un suplemento dedicado al gremio de los camioneros.

Por primera vez, esta publicación dedicada a las novedades sobre ese sector, hizo mención pública a la propuesta de la Asociación Mutual de Camioneros 15 de diciembre, presidida por Pablo Moyano (hoy en el Mundial de Sudáfrica, presidiendo la delegación de las Hinchadas Unidas Argentinas), de comprar los activos del Club Comunicaciones.

El título de la impactante tapa es “Para que Comunicaciones vuelva a vivir” y de fondo, están las obras terminadas de lo que sería sus nuevas instalaciones.

“La idea y el objetivo es devolverle la vida al club”, declara Hugo. En el prologo se pone de manifiesto la idea de devolverle a la institución el esplendor que supo tener en otras épocas. También expresa que una
de las premisas es alejar cualquier tipo de fantasma de improvisación
e incapacidad, dos palabras que, según el gremio de los camioneros, dominan la escena de la entidad hoy en día.

Descalifican la propuesta de Daniel Hadad, al hacer mención que esta pretende ignorar la historia de Comunicaciones y solo tiende a realizar una costosa inversión inmobiliaria, la cual perjudicará a los socios y al barrio.

Destacan que la mayor cantidad de socios que tendrá la institución a partir de la inclusión de los afiliados a Camioneros hará que la actividad comercial de la zona aumente y que se revaloricen las propiedades aledañas.

En cuanto al Instituto Comunicaciones, este continuará funcionando en la misma localización. Además, confirma que mantendrá las fuentes de trabajo de todos los empleados.

En cuanto a las cuotas sociales, ratifican los montos y las categorías que, hace unos días atrás publicamos en la página.

Lo más indignante de todo esto es la contestación de Hugo, descartando el cambio de los colores del Club Comunicaciones: “Es una locura, algo que dicen aquellos a los que no les conviene este proyecto. Además se enojaría un gremio amigo como el de los taxistas”. Tan irónico que asusta.

El fútbol no podía quedar de lado y el Secretario General de la CGT expresó: “El objetivo será llevar a Comunicaciones a Primera División”.

Cierran el Suple con distintas imágenes del enorme deterioró que sufre Comu (Un presente que duele, titula en fondo amarillo y negro) y en la hoja contigua, señalan y detallan las fastuosas obras (Un futuro que ilusiona, en letras verdes y blancas).