SIN CASSETTE

Lucas Fernando Banegas, es referente y se dió el gusto de vestir en 187 ocasiones y marcar 15 goles con la casaca auriegra. Va por algo más que llegar al bicentenario, quiere dejar a Comu en la B y, en esta nota con Territorio Cartero, nos cuenta su parecer en los temas de actualidad que vive el Cartero. Imperdible.

La vuelta a los entrenamientos
“Se extrañaba el día a día. Ya estamos mentalizados en ponernos a punto para comenzar de la mejor manera el torneo. Tenemos que estar a la altura de lo que debemos afrontar, que va a ser muy duro. Más allá de los problemas del club, el plantel tiene que estar tranquilo, pensar solamente en el fútbol y trabajar intensamente. Esta es la única receta para salir de la zona de descenso”.

El análisis en las vacaciones
“Soy autocrítico así que aproveche el receso para repasar lo sucedido este año. También pendiente de la situación institucional. Mi deseo es que las cosas salgan adelante porque, inexorablemente, esto se va a ver reflejado dentro de la cancha. Este grupo va a responder dejando todo en la cancha porque Comu no se merece vivir esta situación muy complicada”.

Lo que viene
“Siento que vamos a andar bien. Los dirigentes acertaron en traer como entrenador a Pizzo. Es el indicado para mí. Conoce bien el día a día de Comunicaciones, sabe el material que hay y se puede potenciar o lo que se necesita para poder crecer. La realidad es que con Eduardo nos entendemos muy bien y él sabe lo que le podemos aportar a su idea. Igual, pienso que si no era el Tano, me hubiese gustado que siga Barrella porque hizo un buen trabajo, teniendo a un cargo un plantel que no armo. Le agradezco que pusiera el pecho en una parada brava. Los dirigentes decidieron no tenerlo en cuenta para la temporada que viene y respeto la decisión”.

Metas para la 2010-11
Siempre que Pizzo esta al frente del plantel, el objetivo es claro: Pelear arriba. Pizzo nos trazo que tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos. Lo ideal sería entre 55 y 60. Si uno analiza los campeonatos pasado, te da el margen para clasificar a un Reducido. Y hasta sumando algunos puntos menos, obligas a los otros equipos a hacer lo mismo y en esa situación podemos salir beneficiados”.

¿Qué no hay que repetir?
“En principio, fallamos todos. Cuando las cosas salen mal, todo se ve mal y uno tiende, lamentablemente, a equivocarse más seguido. Siempre que entró a una cancha, el objetivo de uno es hacer bien su tarea en pos del beneficio del equipo. A veces, por más actitud y ganas que pongas, eso no te asegura ganar. A eso súmale que la suerte nos fue esquiva. No es excusa. El pasado no se puede borrar por eso hay que apuntar al futuro y apostar a que vendrán tiempos mejores”.

Lo institucional
“Me preocupa mucho todo lo que le pasa a Comu. Estoy al tanto de todo porque consultó a la gente para que me informe. Uno no entiende nada de estatutos, leyes y demás cosas técnicas y es importante preguntar para despejar las dudas. A medida que me interiorizo sobre como se encuentra el club, siento que hay gente que intenta sacar a Comu de este momento y se topa con gente mala que trata de impedirlo, vaya a saber porque motivo. Ojala, no se salgan estos con la suya. El Club Comunicaciones es de los socios y de los hinchas y debe seguir siendo así”.

¿Se te cruzo irte?
“Hubo propuestas en este mes pero no me han convencido. Siempre la prioridad la tiene Comu. Mi idea es sentarme y arreglar acá. Uno cree que será así. También espero que el Órgano Fiduciario no ponga trabas a la hora del pago porque más allá de que hacemos lo que nos gusta, que es jugar al fútbol, esto es una fuente de trabajo y como tal, hay que respetarla. Se resolverá en estos días”.