SIGUEN LLEGANDO

Tras el amistoso ante Sportivo Italiano, la Sub-Comisión de Fútbol y Eduardo Pizzo estuvieron deliniando los últimos trazos, para la conformación definitiva del actual plantel.

Vayamos puesto por puesto para conocer las últimas novedades:

ARQUEROS
Pasado el mediodía estampó la firma el guatemalteco Ricardo Antonio Jérez Figueroa (foto). El portero, de reciente paso por el Deportivo Jalapa de su país, fue recomendado por Ricardo Caruso Lombardi.
El Tano lo observo en un entrenamiento de Tigre y, como se cayó lo
de Gastón Losa, decidió darle una chance. Cumplió con creces en los partidos amistosos ante Ferro Carril Midland y Sportivo Italiano.
De excelente altura (1.92) y mucha solvencia en el juego aéreo, Jérez Figueroa deberá resolver, en el transcurso de esta semana, distintos tramites migratorios para tener todo en regla y, de no mediar alguna demora burocrática, será el arquero titular, el fin de semana que viene en Caseros.

El que camina por la cuerda floja es Gonzalo Díaz. El ex Almagro y San Miguel no lo convenció del todo al Cuerpo Técnico y, es un hecho, que no será de la partida en la plantilla aurinegra.
Suena con fuerza el nombre de Fabián Gustavo Moyano, que regreso a Lanús tras una temporada en Atlanta.

DEFENSORES
Los dirigentes lo esperaban ansiosos y el santafesino (oriundo de la localidad de Serodino) Juan Manuel Casini llego al club, pasaditas las
15 horas, para sellar su vínculo por un año.
Comunicaciones cuenta entre sus filas con un central derecho (algunas veces ocupó el perfil opuesto) de 24 abriles, de un CV no demasiado convincente para aquel que no lo conoce (Dep. Italia de Venezuela, Tiro Federal de Morteros y Argentino de Rosario) pero, aquel que lo siguió en Almagro (38 partidos y un gol en la 2009-10), sabe que Pizzo eligió un defensor de enorme potencial. "Lo conocemos muy bien y es un gran jugador", sentenció alguien del otro lado. Ojala, lo ratifique en la cancha.

VOLANTES
En esta zona de la cancha hay una confirmación y dos incógnitas. Otra nueva cara para el Cartero es Jorge Ariel Demaio (foto). El Pipi, de 27 años, es volante izquierdo y llega procedente de Tristán Suárez. Sus credenciales futbolísticas dicen que, anteriormente, actúo en Acassuso y en Colegiales, y lo curioso es que en ambas instituciones ascendió de la C a la B.
4 dianas en 125 juegos para este zurdo, que fue ofrecido a la Sub-Comisión de Fútbol y le basto a Pizzo con verlo algunos minutos en los encuentros de preparación, en los que se destacó por su movilidad por la banda y el buen manejo del balón con ambos perfiles, para dar su conformidad.
Un rápido acuerdo entre las partes posibilitó su arribo. Es para resaltar la basta cantidad de jugadores en ese lugar del campo: Jonatan Tello y Jonathan Sotelo. También pueden jugar ahí Diego Torres (hoy lo hace como segundo marcador central) y Martín Civit (es diestro pero no tiene problemas de jugar en el lado contrario).

El que sigue entrenando a la espera de novedades es Ángel Arco. Si se ajusta a la oferta económica de la dirigencia, tiene muchas chances de ser parte de la plantilla amarilla y negra. A esta situación se incorpora Luís Ángel Peña. El hábil mediocampista, de nacionalidad paraguaya, sorpresivamente apareció por el barrio de Agronomía. Días atrás, él estuvo entrenando en Talleres de Remedios de Escalada. Desarrollo una buena performance ante el ACIA. Lo esperan este lunes para seguir evaluándolo.