UNA CANCHA, UN KARMA

Comunicaciones volvió a perder en Caseros ante Estudiantes. Esta vez fue por la primera fecha del Torneo 2010/2011 de la Primera B. El resultado: 1-0 con gol de Cristian Yassogna en el complemento.

En el primer tiempo, la constante era un equipo local con más tenencia del balón en el mediocampo, pero un Cartero que cuando llegaba lo hacía con más peligro. La más clara del equipo de Pizzo la tuvo el debutante Tello (previa jugada entre Chiquilito y Franco Romero) con
un remate que le salió a las manos del arquero Salvá. El resto de las situaciones fueron movimientos de Avalos dentro del área pero nunca
lo dejaron patear con comodidad. El balance hasta ese momento era positivo, porque en la cancha se veía que la visita era sólida y le jugaba de igual a igual al Pincha del Tano Pasini y hasta se animaba a crear jugadas con mucha gente en ataque.

La segunda parte sería otra historia. Porque el tanto tempranero de Yassogna (un remate cruzado que encontró mal parado a Pagés y se le clavó en el palo derecho a Otarola) hizo que el local se retrasara (más después de la expulsión de Ferreyra). A partir de allí, Comunicaciones no volvió a ser profundo a pesar de tener cuatro delanteros en cancha (había entrado Gianfelice por Tello y Chiqui pasó a la izquierda). Muchos jugadores sintieron el cansancio del primer partido y perdieron el ritmo y la velocidad que habían generado en algún momento del partido.

Así se diluyeron las ilusiones de empezar con el pie derecho. Hay que destacar que se jugó ante un rival duro con un esquema ofensivo y que no se desentonó. El empate hubiese sido lo más justo. El punto alto fue el buen desempeño de los delanteros, triangulando y asociándose bien. El punto bajo fue la defensa (muy pesada, más si es línea de tres), más que nada cuando lo atacaban por las bandas y el mediocampo a la hora de recuperar la pelota.

Una cancha que nos sienta mal históricamente (ya son 10 los partidos sin ganar: 2 empates y 8 derrotas. Traducido en años: 35), un karma que nos hace estar cada vez más abajo en la tabla del descenso y que preocupa a pesar de que es nada más que el comienzo.

La del domingo que viene es una final. Hay que ganarle si o si a Nueva Chicago para empezar a sumar de local. Es un equipo con nombre pero no es un cuco, también tiene falencias (las demostró ante Tristán) y hay que desnudárselas al máximo. VAMOS COMU CARAJO!!!