LO ACOSTÓ

FINAL EN AGRONOMÍA

COMUNICACIONES 2 -MARTÍN GIANFELICE Y MAXIMILIANO ACOSTA-
SOCIAL ESPAÑOL 0


Las finales no se juegan, se ganan. Sólo así se explica el triunfo de Comunicaciones sobre Social Español. Antes pasaron Almagro y el Deportivo Armenio. Esto significa que el aurinegro, ante las bravas, no se achicó (una deuda pendiente en estos tiempos que corren) y sacó el temple necesario para sumar y así despegarse definitivamente del descenso (le sacó 9 puntos al Tricolor) y la promoción (le sacó 4 puntos al Espa).

Nadie dudaba de que el Cartero pudiera ganarle al Gallego pero el cotejo había que jugarlo y demostrar la superioridad de uno hacia el otro. Lo hizo numéricamente, al darle dos estocadas certeras (Martín Gianfelice a los cinco minutos, cuando estaban tanteándose y Maximiliano Acosta –con una gran bomba desde 40 metros- al cuarto minuto adicional del segundo tiempo, cuando la visita se atrincheró en el territorio aurinegro y estaba más cerca del empate que de irse 0-2
al Bajo Flores. En el debe quedo el rendimiento del equipo y su poca capacidad de sostener el balón, con la ventaja a su favor, cuando la desesperación del rival (suma 10 juegos sin ganar y la dirigencia que Gabriel Scaglione baje a divisiones inferiores) era más que evidente.
Ni lerdo ni perezoso, Eduardo Pizzo tomó nota, aunque sabe que no es lo único para corregir.

Las tres victorias consecutivas o los cinco triunfos sobre los últimos seis encuentros disputados, como usted más prefiera, nos da la soltura para poder pensar en lograr algo importante, el próximo viernes, en Junín. Hoy más que nunca hay posibilidades de no irse con las manos vacías del Eva Perón. Por eso, creemos que sería un error enorme, planificar el duelo, dentro de dos semanas, ante Flandria en Agronomía, cuando enfrente tuyo tenes un team invicto de local (hace ocho que no pierde y le ganó a los encumbrados Estudiantes y Defensores de Belgrano) pero a su vez vulnerable con los de abajo (cedió puntos ante Social Español y Almagro).

Se termina una semana agitada pero que termina con final feliz.
Se ganó en los escritorios, con la aprobación de la Ley que autoriza al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a presentarse, en un plazo no superior a los treinta días, en la quiebra del Club Comunicaciones y se ganó en la cancha, llevándose un triunfo enorme ante el colista de la tabla. Esto no se da todos los días, así que a disfrutarlo.