UNO X UNO

Fernando Otarola -7-: Gran tarde en Núñez. Lamentablemente, se cortó el invicto en 550 minutos pero su actuación fue determinante para que Defensores de Belgrano no ganase por más goles. Lo curioso es que sus mejores atajadas no fueron con las manos: En el PT le sacó con los pies un cabezazo al Lobo Montenegro y en el ST despejó con el muslo un remate del Zurdo Mansilla.

Ricardo González -6-: Ricky no tuvo grandes problemas ante los dos delanteros. De arriba, resolvió con solvencia. Nuevamente se animó a incursionar en el área rival, aunque sin éxito.

Gonzalo Minguillón -5-: Cortó varios avances de Defensores, pero con los pies estuvo errático. Cometió varias faltas innecesarias.

Alejandro Strelau -6-: Revoleó todo lo que pasaba cerca de él, ya sea con los pies o con la cabeza. No perdió la cordura pese al inexistente penal que cobró Gutiérrez y eso es importante. Tuvo su oportunidad para empatarlo y su cabezazo se fue desviado.

Martín Civit -4-: Defensivamente bailó con la más fea: Mansilla. El ex Brown de Adrogué le ganó ampliamente en el mano a mano. Además, debe corregir el vicio de reclamarle todo al árbitro o al asistente cuando no tiene razón. Ofensivamente, varias gambetas y muestras de que sabe. Le falta ser más profundo y saber cuándo tomar la decisión adecuada para cada jugada.

Gabriel Díaz -4-: El Animal empezó bien pero, con el correr de los minutos, su tarea se desdibujó. Su escaso aporte en la recuperación y la amarilla por una fuerte falta fueron su pasaporte a las duchas. El DT entendió que su presencia no le aportaba al equipo y lo cambió en el entretiempo.

Ángel Arco -5-: El Patito no sobresalió pero tampoco desentonó. En el ST, con un equipo volcado en ataque, siempre fue opción de salida para Otarola. Chocó con ,Maxi Serrano y se llevo la peor parte. Al no haber cambios, siguió en la cancha y no cortó el saque de Oviedo que derivó en el gol de Montenegro. Es saludable su vuelta.

Lucas Banegas -3-: Las ganas de siempre no sirvieron de nada. En el PT pateó mal un tiro libre. En el ST, excepto el último pelotazo al área de Oviedo, bartoleó todas.

Jorge Chiquilito -5-: Lo más claro en ataque. Arrancó con un genial pase para habilitar a Gianfelice. Fastidioso porque no llegaba la pelota, se desconectó del juego y tardó en volver. En el ST mostró voluntad para comenzar cada jugada, pero no siempre eligió la mejor opción. Como verán, con muy poco sobresalió del resto.

Martín Gianfelice -3-: Falló la única posibilidad de gol. El Gordo entró en la fricción que propuso Defensores y no gravitó más. Pizzo decidió reemplazarlo.

Martín Avalos -3-: Fue devorado por los centrales rivales. Perdió mucho más de lo que ganó y su trabajo resultó ser poco productivo.

Cambios:

Leandro Staino -4- (x Díaz): Una vez más se puede rescatar que la pidió siempre. Pero está claro que eso no alcanza para redondear una tarea aceptable.

Maximiliano Acosta -2- (x Avalos): Cero criterio con el balón, cero desborde para asistir a los delanteros, cero precisión para ejecutar un tiro libre. Canchereó con un taco de espalda para Civit y la tiró afuera. La platea lo espera.

Franco Romero -3- (x Gianfelice): El cordobes no tuvo chances. Corrió.

Banco: Rodrigo Pombo, Hernán Pagés, Jorge Demaio y Leandro Ávila.