A NO CAERSE, FALTO EL GOL

Comunicaciones perdió 1 a 0 con Nueva Chicago en Mataderos, en el reinicio del torneo de la B Metropolitana.

Desde el primer minuto, se notaba que ambos equipos iban a estudiarse pero que no querían olvidarse de atacar.
El local lo hacía tratando de jugar asociado, rápido y más por el centro, aunque también intentaba por las bandas.
Los de Pizzo agarraban menos la lanza, pero cuando lo hacían parecían más punzantes por la velocidad y habilidad de Tello y por el buen movimiento de los delanteros. El problema, que se repitió todo el encuentro, fue la falta de claridad en los metros finales. La más clara del visitante en la primera parte fue un cabezazo de Franco Romero que tapó muy bien Agustín Gómez.
Los de Finarolli estuvieron cerca mediante una media vuelta de Carboni con un remate que se fue desviado.

La segunda parte arrancaría con un remate de Churín que controló sin problemas el arquero. Luego el 9 quiso asistir a un Romero que aparecía sólo, pero el uno de Chicago anticipó la jugada tan anunciada. Muchos pensamos que el debutante debió pegarle al arco.
Cuando el equipo de Agronomía atacaba y parecía merodear el arco contrario con peligro, una jugada rápida y asociada que el fondo Cartero no anticipó a tiempo, terminó en un zapatazo del “Mudo” Ruiz para poner en ventaja al Torito.
Luego del tanto, Comu sintió el golpe de ir abajo en el marcador y perdió la pelota. Es por eso que el verdinegro tuvo las chances más propicias para definir el partido. La más clara fue un remate cruzado de Carboni que casi se le mete a Otarola en el ángulo.
El aurinegro sólo tuvo una jugada para empatar y fue un remate de Franco Romero casi abajo del arco que se le fue alta.

Nos vamos con un sabor amargo por haber perdido el primer encuentro del año y con la sensación de que si jugaba Chiquilito la historia era otra. No porque haya sido malo lo de los que jugaron (hicieron casi todos un partido aceptable), sino porque el rival nunca superó a un Comu que careció de picardía y astucia en los metros finales (lo mismo se vio en los amistosos de pretemporada). Quizá por un lado porque faltó el hombre más importante que tiene el equipo en los últimos tiempos. Pero también porque no podemos cargarle toda la responsabilidad a un chico que recién llega al club y se tiene que adaptar y a otro que hace mucho que no jugaba y que está más para armar las jugadas que para terminarlas.
Pero lo mostrado por este Comunicaciones en su debut del año, con las bajas que tuvo y ante un equipo poderoso, más en su cancha, hace creer que va a ser una gran segunda rueda y que todo va muy bien encaminado.
Ahora se vienen dos partidos de local, a hacerse fuerte en Casa y a alentar a este equipo que va a dejar de ser una promesa de gol y que nos va a dar muchas alegrías.