LE METEN PRESIÓN AL JUEZ

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

El Comité Asesor Honorario, está semana, presentó un escrito en el juzgado que entiende en la quiebra del Club Comunicaciones solicitando que se acepte, en forma directa y sin trámite, la propuesta de salvataje del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Territorio Cartero tuvo acceso exclusivo a los puntos más importantes del texto, firmado por los socios Ricardo Vinacur, Ricardo Vivanco, Julio Prost y Ezequiel Segura.

Ellos entienden que la propuesta estatal contempla el pago total del pasivo, a cambio de la transferencia de no más de 6 hectáreas para la construcción de un micro estadio cubierto,
sin interferir con las actividades del Club Comunicaciones, ni
las del Instituto Educativo.
Destacan que la concreción de la Ley fue el fruto de reuniones mantenidas con la Comisión Especial creada en la Legislatura, en la cual participaron activamente los asociados de la Institución.

También fundamentan que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aries, que comanda Mauricio Macri, no es un oferente más, en pie de igualdad con el resto de los oferentes. En primer lugar, porque se trata de un ente público y que además actúa en ejercicio de potestades jurídicas que ejerce el Estado tendientes a encausar una determinada situación por confluir intereses colectivo o relativos al bien común.
En segundo termino, las leyes del GCBA constituyen una manifestación precisa, expresa y concreta de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la cual se busca la concreción del bien común para los habitantes de la ciudad. De tal modo que el contenido de dicha oferta no es susceptible de ser evaluado en cuanto a su merito o conveniencia por el Juez de la causa.

Habrá que aguardar unos días para saber si esto tiene eco o no en el Juez Fernando D´Alessandro, a cargo del juzgado en lo Comercial 7.