"POR SUERTE, PUDIMOS CORTAR ESTA RACHA DE MIERDA"

Emociones a flor de piel para Eduardo Pizzo. En sus anteriores cuatro etapas como DT de Comu nunca vivió algo similar. Más allá de tener la plena confianza de la Sub-Comisión de Fútbol, él internamente estaba mal. Su plan de trabajo no era bien ejecutado en la cancha. El juego no aparecía y los goles menos. Los cambios constantes de una semana a otra generaban muchísimas dudas y todo lo que probó no generó los resultados esperados.

Ante San Telmo mostró una mejoría, la cual se acentuó en el PT. Se trabajó mejor con la pelota, hubo buenas participaciones de Tello por derecha y Staino por izquierda. La mala es que los puntas generan sus chances (a Romero le cometieron el penal), pero siguen sin meterla.

Lo único que pedimos es que lo de este sábado, no sea pan hoy y hambre para mañana. Ese es él gran desafio para este plantel. En el momento más crucial del certamen no se puede titubear por que el margen de error es nulo.

Regresemos a las palabras de Pizzo: “Por suerte, pudimos cortar esta racha de mierda. Comunicaciones no se merecía esto. Lo importante es que conseguimos el triunfo y eso nos deja tranquilo.

“Se ganó bien. El desgaste lo hicimos en el PT. Manejamos la pelota, se crearon cuatro situaciones de gol, más allá de penal convertido. En el ST, el equipo se dedicó a cerrar la ventaja. Nos replegamos atrás, eso le dio la iniciativa a San Telmo y si bien contó con una oportunidad clara en el final, supe que no se nos iba a escapar los tres puntos”.

“No es novedad para nosostros, que de acá al final, serán todas finales y no se puede dar ningún tipo de ventaja. Por eso era fundamental ganar. Lo anímico cambia, uno puede trabajar mejor con el jugador, reafirmar e incorporar conceptos, seguir progresando individual y colectivamente para lograr los objetivos planteados en el inicio de la temporada”.