EL DOLOR DE YA NO SER

Final de temporada para Comunicaciones. Por un lado, aliviados por continuar un año más en la B y por el otro, tristes por como se escapó
el pasaje al Reducido, después de haber pertenecido al selecto grupo durante 25 fechas.

Está mañana, en el club, se juntaron el Plantel Profesional y el Cuerpo Técnico para realizar el último entrenamiento del año.

Entre todos realizaron un balance de lo ocurrido en estos 10 meses de competencia. Eduardo Pizzo se despidió de sus dirigidos, pero no fue un adiós definitivo.

La continuidad del entrenador pende de un hilo. Los dirigentes harán todo para retenerlo, pero la postura del Tano parece ser inflexible. “Yo no se que harán ellos, no se lo que va a pasar en el club, en manos de quien va a quedar, es toda incertidumbre, por eso yo me veo más lejos de Comunicaciones que cerca”.

Para muestra basta un botón. Las declaraciones a Territorio Cartero dan la pauta de lo que piensa: “El 30 de junio termina mi contrato y la idea es tratar de buscar nuevos horizontes. Quiero ser parte de un proyecto que pueda pelear cosas importantes y sentirme realizado como DT. Pelear por no descender genera un desgaste y un cansancio mental muy intenso que difícilmente quiera repetir. Lamentablmente, Comunicaciones es un club donde no te podes manejar con autonomía y eso es una desventaja importante porque no podes pelear en igualdad de condiciones con los equipos más importantes”.

“Vine a dar una mano al club porque no me veía afuera y más en una situación futbolística tan delicada, como la que le tocó afrontar a Comunicaciones desde el mismo arranque del campeonato. Me voy orgulloso por haber dejado al equipo en la categoría. Siento que hice
las cosas bien nuevamente. Me hubiese gustado coronarlo con la clasificación al Reducido, pero no fue posible. Valoró el esfuerzo de los jugadores, que se bancaron, al igual que el CT, todo el trajín de pelear por no descender y lo sacamos adelante” expresó él (por ahora) DT aurinegro.

Los jugadores quedaron licenciados hasta nuevo aviso. Para conocer quienes se quedan y quienes se van, habrá que esperar unos días. La Sub-Comisión de Fútbol se comunicará personalmente con cada uno y les dirá si siguen en la Temporada 2011/12. Esto sujeto a llegada de un nuevo técnico si las negociaciones con Pizzo no llegan a un acuerdo. Por otra parte, el viernes cobraron parte de abril y por el resto de la deuda, esperan novedades.