LA CARTA MÁS ESPERADA

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

A continuación, te mostramos el Proyecto de Ley definitivo que se tratará en el recinto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Comparándolo con el primer borrador presentado, hace más de un mes, por el equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Económico, a cargo de al Dra. Paula Villalba, existe una modificación sustancial. ¿Cuál es la misma? Lee la nota y entérate.

El artículo 1 dice que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe presentarse ante el Juzgado Civil y Comercial N° 7, que es el que entiende en la causa de la quiebra del Club Comunicaciones, a fin de realizar una propuesta de puesta en valor e inversión suficiente que incluya el pago de la totalidad de la deuda vigente -hasta $ 12.000.000-.

En la nueva propuesta, el estado se compromete a invertir $ 14.000.000 en el plazo de dos años. De está manera, se iguala la proposición de la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de Diciembre. Ese dinero sería utilizado, si bien no lo dice explícitamente, para recuperar y poner a nuevo todas las instalaciones. A esa cifra hay que sumarle los subsidios correspondientes al instituto educativo. Este monto se podrá mejorar, previa ratificación de los legisladores porteños.

Si el Juez Fernando Gabriel D´Alessandro se decide por la oferta de la Ciudad y el Gobierno se hace acreedor de la totalidad de los bienes pertenecientes al Club Comunicaciones, el Poder Ejecutivo otorgará en comodato por el plazo de 99 años, a una entidad sin fines de lucro (la misma será la Asociación Civil Todos por Comu, presidida por Alejandro Apicella -Baby Fútbol- y secundada por Abel Vicente –Instituto Educativo-), previa aprobación de la Legislatura, las áreas del predio que no se encuentren afectadas a la construcción del estadio cubierto. Es decir, que si el Gobierno decide hacer uso de las 6 hectáreas (el máximo permitido, según el proyecto de ley), las otras 11 estarán a cargo de la nueva Asociación Civil. No aclara si la misma deberá estar integrada en su totalidad por socios del actual Club Comunicaciones.

El comodato será otorgado a la Asociación Civil, siempre y cuando cumpla con estos requisitos:

* Que su objeto social sea la práctica de actividades socio-deportivas y se comprometa a la realización de actividades de naturaleza deportiva
y socio-cultural.

* Se deberá garantizar la continuidad de los contratos de trabajo de la totalidad del personal bajo relación de dependencia.

* La entidad tendrá la carga de aceptar la incorporación voluntaria de los socios del actual Club Comunicaciones, sin imponer ninguna condición.

* El estatuto de la entidad deberá permitir que todos los socios mayores de 18 años a la fecha de sanción de está Ley puedan elegir y ser electo como autoridades. Al ser un nuevo club (siempre hablando en términos legales), la antigüedad no correría, pero eso está a definirse.

* Se garanticé la continuidad del Instituto Educativo.

Lo del estado cubierto sigue en pie. Vale aclarar que el mismo no podrá afectar las actividades deportivas ni las del Instituto Educativo. Tampoco se definió el trazado definitivo del sector de la parcela a delimitar, lo que si se estableció es que eso estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y los organismos técnicos del GCBA. Dentro de los tres meses de haberse procedido al traspaso del predio al dominio público, el GCBA llamará a la licitación pública para la construcción del mismo.

Lo que todavía no está confirmado es si se tratará, la semana que viene, en sesión ordinaria o se organizará una sesión especial debido a la proximidad del vencimiento del plazo para presentar las propuestas en el expediente.