NO SE CALLA NADA

Otro torneo que termina para Comunicaciones y Lucas Banegas sigue ratificando -una vez más- que es el jugador de campo de mejor desempeño.

En total, actuó en 39 partidos (38 como titular) y estuvo 3431 minutos en cancha. Faltó tres veces: una por llegar a las cinco amarillas y dos por la pubalgia, que lo tuvo a maltraer en el sprint final del certamen. Convirtió 7 goles y junto a Martín Avalos fueron los goleadores aurinegros. Marcó para todos los gustos: dos de jugada, uno de cabeza, tres de penal y el restante de tiro libre.

Territorio Cartero lo entrevistó y el Negro no esquivó ningún tema. Una nota que no tiene desperdicio.

La no clasificación al Torneo Reducido: “Si bien cumplimos con los dos objetivos que nos hemos propuesto en el comienzo de la temporada (salvarse del descenso y sumar 60 puntos), lo del viernes en Munro fue un golpe muy duro porque teníamos muchas esperanzas de jugarlo para coronar un gran año y, por distintos motivos, no se dio. No fue tan solo responsabilidad de los jugadores, es responsabilidad de todos”.

El conflicto económico: “Cuando las cosas vienen bien, vos le tenes que dar un plus a tus jugadores y los dirigentes no lo hicieron. A mi eso me dio mucha bronca. Nosotros durante todo el año cobramos de la manera que ellos nos podían pagar y nunca reclamamos nada. La única vez que lo hicimos, nos cerraron la puerta en la cara. Siempre pasa lo mismo: si no es el Órgano, es un sponsor, en definitiva, la plata no está y los perjudicados somos los jugadores. Da bronca porque era una linda chance de jugar por cosas importantes y en lugar de estar con la cabeza puesta en Cole, estábamos más pendientes si íbamos a cobrar una parte o todo el sueldo de abril y eso lo pagamos caro dentro de la cancha”.

El analísis de la campaña: “Fue un año bravo. Pelear el descenso te desgasta el doble. Quiero destacar al grupo, desde el primer hasta el último jugador, porque arrancamos de bien abajo, agachamos la cabeza, le metimos mucho trabajo, sacrificio y humildad, superamos todas las dificultades que se presentaron y logramos dejar a Comunicaciones en la Primera B. También lo hago extensivo esto al Cuerpo Técnico, con Eduardo a la cabeza. Considero que hicimos un trabajo excelente durante todo el año. Por eso me duele en el alma lo que hemos vivido, desde el empate con Los Andes hasta la derrota con Colegiales. Yo quiero mucho a Comu y estas cosas a mi me molestan porque uno pierde credibilidad a futuro. Mañana, cuando tengan que contratar a algún jugador, los dirigentes que le van a decir a los que vengan".

Su futuro: “No tengo una decisión tomada. Es todo muy reciente y ya habrá tiempo para hacer un balance de lo bueno y lo mano. Como en cada libro de pases, Comu tiene la prioridad pero si los dirigentes se siguen manejando de está manera, lo veo difícil que me quede. Por lo pronto, mi deseo es que el club vuelva a manos de sus socios y ojala que cada uno de mis compañeros consiga lo mejor, ya sea acá o en otro lado".