BAÑO DE REALIDAD

Lo expresó Pizzo: “Hemos pasado por rachas peores. Nos está faltando convertir”. Si bien es verdad lo que dice el DT, vale refrescar algunos datos interesantes.

Para remontarnos a anterior victoria de Comu, debemos irnos hasta la fecha 13. Visitó Ezeiza y le ganó 3-2 a Tristán Suárez. Desde ese entonces, no sabe lo que es sumar de a tres.

Los números asustan a todos: 5 juegos sin ganar con 2 empates y 3 derrotas. Con el agravante de que suma 460 minutos sin convertir un gol. Así Comu se acerca peligrosamente a repetir lo sucedido el anterior semestre, donde el equipo estuvo 7 partidos sin ganar y quedó a tres minutos de establecer una nueva marca histórica de ineficacia goleadora.

Desde la jornada 14 hasta acá, el Cartero sumó 2 puntos sobre los últimos 15 en disputa. La misma cantidad cosechó el Deportivo Morón. Pese a esto, el Gallito conserva una distancia de 3 puntos sobre nosotros. ¿Y los demás? Anoté: San Telmo sumó 10, Italiano 6, Temperley y Almagro 5 y Lamadrid 4. Es decir, todos achicaron la brecha.

Por eso la importancia del duelo del sábado ante Sarmiento. Hoy, la antítesis del aurinegro. Los dirigidos por Sergio Lippi acumulan 7 éxitos en fila y sin recibir goles (el golero uruguayo Flores tiene una valla invicta de 600 minutos). Esta impactante racha, los metió derecho en la punta del campeonato, hito que comparten con Estudiantes. La idea es dar el batacazo en el Eva Perón, veremos con que interpretes.