BUSCANDO RESPUESTAS

Esta mañana, un grupo de hinchas y socios se hicieron presentes en la Legislatura para reclamar sobre la determinación del Juez de darle el club a la Mutual de Camioneros mientras Mauricio Macri juraba para iniciar su segundo mandato al frente de la Ciudad de Buenos Aires.

Con bombos, sombrillas y banderas comenzaba la pacífica protesta ante la atenta mirada de muchos medios televisivos y radiales que cubrían el evento.

Se acercaban las 11.30, cuando Mauricio Macri abandonaba el recinto por una puerta lateral y eso desató la furia de los hinchas Carteros que golpearon las vallas de contención ya que nadie daba una respuesta ante los arduos reclamos de los presentes. Minutos mas tarde, Guillermo Montenegro -Ministro de Seguridad y Justicia- se acercó a dialogar con los socios. Ante la atenta mirada de cámaras de distintos canales de televisión convocó a una reunión para el próximo lunes a las 11:30 en su despacho y así poder escuchar las inquietudes de los socios de Comunicaciones.

Con la tan esperada respuesta los manifestantes abandonaron los inmediaciones del recinto en forma tranquila y pacifica.

LEY DE EXPROPIACIÓN

Este lunes a primera hora, la legisladora Delia Bisutti, de Solidaridad e Igualdad en Nuevo Encuentro presentará junto a Anibal Ibarra (Diálogo por la Ciudad) y Bruno Screnci (PRO) un proyecto con el cual el Gobierno de la Ciudad podría expropiar el club y así el Sindicato de Camioneros no pueda quedarse con el predio.

El mismo iba a ser presentado hace un tiempo atrás pero en ese entonces no había ninguna Asociación Civil a la cual poder entregarle el poder del club. Si esto prospera, se le entregaría el club a la Asociación Civil “Todos por Comu”.

Al parecer, el recién designado Vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, ve con buenos ojos la propuesta y pondría el pie en el acelerador para que todo salga hacia delante.

De no mediar ningún inconveniente, la Ley sería tratada en una de las primeras sesiones del 2012. Esto va más allá del tiempo que demore la apelación, que será presentada el martes próximo por la Ciudad y el Comité Asesor.