LA PALABRA MÁS ESPERADA

Horas después de conocerse la decisión en del Juez en lo Civil y Comercial Nº 7, Ezequiel Segura -Presidente de la Sub-Comisión de Fútbol y miembro del Comité Asesor Honorario- salió a enfrentar los micrófonos de El Ascenso por La Red. A continuación, lo más saliente de la nota:

“Este es un fallo que no nos sorprende. Desde la aparición del interés de la Mutual de Camioneros, tanto el Órgano Fiduciario como desde el Juzgado han ofrecido muestras de total favoritismo para esa propuesta. En este tiempo se le facilitaron planos, datos, balances, informes, entre otras cosas. Claramente corrió con ventaja ante cualquier otro oferente. Quizás teníamos la esperanza de que el Juez, a último momento, reviera la situación, pero no fue así y en está primera instancia, ha fallado a favor de la Mutual”.

“A partir de ahora, contamos con cinco días hábiles para recurrir la decisión. La gente del Gobierno de la Ciudad hará valer firmemente su propuesta, que claramente satisface a los acreedores, cancela totalmente el pasivo y les devuelve el club a los socios, en contra a la de un privado que cercenaría los derechos de los asociados. Sin perder tiempo, el Comité Asesor Honorario también hará una presentación. La apelación va a estar en manos de tres camaristas (Pablo Heredia, Gerardo Vassallo y Juan José Dieuzeide) que pertenecen a la Sala D de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial. Todas las actuaciones que surjan, Fernando D´Alessandro automáticamente las debe remitir a estos jueces. Una vez que se presenten los argumentos, la Cámara se tomará el tiempo que le parezca necesario para ratificar o modificar el fallo. En definitiva, ellos serán los que resuelvan la suerte de los destinos de un club con 80 años de historia”.

“Por lo pronto, sin haber visto el fallo completo, el cual se compone de más de 35 hojas, le ceden a la Mutual de Camioneros todos los derechos y acciones que el Club Comunicaciones posee. Acá ya hay un primer grueso error porque la afiliación de AFA no puede ser cedida. Así lo marcan los estatutos de AFA y de FIFA. Es un detalle que no podemos dejar pasar por alto. Increíblemente, el Juez D´Alessandro pretende que Camioneros juegue en Primera B ocupando el lugar de Comunicaciones. Es algo inaceptable. Lo más importante y que hay que remarcar es que la propuesta del GCBA (acordada por todo el arco político en la Legislatura) se ajusta perfectamente a letra fría de la ley. Realmente no entendemos la actuación del Juez, que va más allá de lo que la ley le dice. Evidentemente debe haber unas cuantas razones que a D´Alessandro lo hacen fallar en ese sentido”.

“El Juez expresa que cuantitativamente la propuesta de Camioneros es superior a la del GCBA, lo cual es verdad. Si bien una duplica a la otra, esa cifra global esta enmarcada en una inversión a futuro, en un terreno que ya va a ser propiedad de la Mutual. Vemos que esto tiene poco sentido y si ese es el principal argumento, este es muy débil, como para considerarlo una mejora de oferta. O sea que por los $ 12 millones, la Mutual se queda con Comunicaciones, que son los mismos $ 12 millones que la Ciudad ofrece para cancelar el pasivo. La diferencia está en la promesa de construcción y mejoras de las instalaciones que Camioneros haría con el Club en sus manos. Creemos que poner en valor, como parte de la inversión, es una interpretación bastante particular del Juez D´Alessandro”.

“Este lunes por la noche hemos concurrido a la Asociación del Fútbol Argentino, donde recibimos muestras de total apoyo y solidaridad, tanto de su Secretario General, como de los clubes afiliados, ya sea, de la Primera B o que militan en otras categorías. Nunca en la historia de la Asociación del Fútbol Argentino ha sucedido la venta de una ficha. Ante nuestra consulta, las máximas autoridades nos han transmitido que es imposible que se pueda transferir la afiliación. Si sucede dejaría sentado un precedente para que en el día de mañana cualquier privado o grupo económico extranjero compre un Club en nuestro país. De ninguna manera, AFA lo va a permitir. La gente de Camioneros tiene que saber que si su propuesta avanza, está será sin el fútbol”.