STAINO +10

 
Con una lúcida actuación de Leandro Staino, Comunicaciones arrancó el año de la mejor manera. Venció categóricamente 2-0 al Deportivo Armenio, como visitante, con goles de Rocaniere (de cabeza) y Villalba -en contra- y dejó a 8 equipos debajo en la tabla de los promedios.

El primer tiempo arrancaría con un local presionando cerca del área de Otarola, pero sin que ese atropello tenga peligro para la valla Cartera.
Los de Pizzo se acomodaron de a poco en el campo de juego, y sin tener la pelota en demasía, era el que creaba las situaciones importantes del encuentro.
Primero probó el Lele Staino con un remate de media distancia que se fue lejos tras un rebote. Luego vinieron dos pelotas paradas muy bien jugadas por el conjunto de Agronomía, de las cuáles pudo haber convertido con un remate de Giambuzzi que tapó Bangert.
Promediando la primera etapa, todo se tornó aburrido porque el Tricolor quería emparejar el trámite teniendo la pelota pero no podía desequilibrar.
Lo tuvo Gianfelice con un cabezazo que pasó cerca y Vacaría con un remate que terminaba dentro del arco pero que fue -bien- anulado por Off Side.
Y lo que tan de a poco se fue gestando, iba a tener premio para el aurinegro. Centro del Gordo Gianfelice (lo hizo mucho más adelante del semicírculo desde donde se hace el tiro de esquina argumentando que había arena en ese sector) y soberbio cabezazo de Rocaniere para poner el 1 a 0, justo cuando nos ibamos al descanso.
En la segunda parte, los de Agronomía de arranque seguían siendo superiores a su rival y no tardó mucho en demostrarlo en la red. A los 10 minutos, Staino le pone un genial pase a Demaio, que patea al área chica y la pelota ingresa al arco con ayuda de Villalba. Aunque Gianfelice esperaba también para sentenciar el gol fue en contra.
Con el 2 a 0 a su favor, Comu se replegó y le cedió terreno a Armenio, que en ningún momento supo que hacer con la pelota. Sólo tuvo una chance con un remate de Victor Gómez que complicó a Otarola, pero ni en el rebote pudieron descontar.
Ya sabiendo que el partido estaba sentenciado, el Cartero se animó de contra y pudo aumentar con un remate de Vacaría, tras otra fenomenal habilitación de Staino, pero la tarde del Colo estaba nublada. También lo tuvo Maxi Acosta con un remate que se fue cerquita.

No podemos dejar pasar la mala labor del árbitro Yamil Possi, que no vió un penal para cada equipo, dejó pegar y no advirtió los innumerables agarrones dentro de las dos áreas.

Interesante arranque de Comunicaciones. Fue sólido, golpeó en momentos justos y tuvo puntos muy altos, más de los que se ven en un equipo iniciándose un camino luego de un parate. Quizá por momentos faltó algo de tenencia del balón. Del otro lado, el Cabezón Ruiz se habrá ido muy preocupado, porque sus dirigidos no respondieron en ningún momento y no supieron aprovechar los jugadores de buen pie que tienen del medio hacia arriba. Realmente sorprendió el bajo nivel demostrado por el local, pero eso no empaña la buena victoria del Cartero, que hay que tomar con tranquilidad, pero que da para ilusionarse, más si Leandro Staino, recupera el nivel como lo hizo en esta ocasión.
Así formó Comunicaciones: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Maximiliano Acosta (Homero Sartori), Marcelo Lamas, Leandro Cogrossi (Martín Civit), Leandro Staino; Pablo Vacaría y Martín Gianfelice (Nicolás Gentinetta).

En el banco quedaron: Juan Manuel de la Fuente, Jonathan Sotelo, Jaime Molfeso y Patricio Bochi.