INQUILINOS II

Territorio Cartero lo advirtió en Adrogué y la historia se repite otra vez. Nuevamente, Comunicaciones jugará fuera de Agronomía. El partido frente a Estudiantes, será el próximo lunes a las 17:00, en la cancha de San Lorenzo. A diferencia del anterior, este si será con publico.

La única vez que Comunicaciones jugó, en esa condición, en el Pedro Bidegain logró, nada más y nada menos, el ascenso a la Primera B. Fue el sábado 21 de mayo de 2005 y el Cartero superó 2-1 a Colegiales con goles de Gustavo Molini y Luciano Bettoni.

No obstante, el Viejo Gasómetro también fue testigo de primer ascenso de Comu a la entonces segunda categoría del fútbol argentino. En 1969 y por el Torneo Reclasificatorio -del cual participaban equipos de la Primera B y Primera C, los dirigidos por Francisco Pizarro superaron por 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada con Miguel Hugo Pezzi. Los dirigentes de aquella época entendieron la importancia de jugar en una competencia profesional, se modificaron los estatutos y, finalmente, el aurinegro dio el gran salto.