UNA DECISIÓN QUE DUELE

Lamentablemente, Comunicaciones y Estudiantes se jugará el lunes a las 17 horas en cancha de San Lorenzo. La campaña de ambos equipos, hace muy atractivo este encuentro, que por jugarse en un día inapropiado para el fútbol de ascenso, mermará considerablemente la concurrencia del público. Desde la Sub-Comisión de Fútbol aseguran que la única opción posible porque en Barracas Central, club afín a Hugo Moyano, no iban a jugar. 

Hace bastante tiempo reclamamos por este medio que los dirigentes de todos los clubes -sobre todo los del ascenso- deben pensar más en el hincha porque para eso son elegidos por estos, aunque algunos sean a dedo como lo es el mandamás de la calle Viamonte. Ellos aseguran querer jerarquizar a nuestro fútbol pero lo hacen desde las palabras y no lo transforman en hechos concretos. 

Sentimos que no nos han escuchado, y al creer que este medio es la voz del hincha y del socio de Comunicaciones, porque es la primera y única transmisión en la historia del club, nos vemos obligados a reclamar de alguna manera en nombre de todos ustedes.

Primero, prohibieron el público visitante por los hechos de violencia generados en un partido correspondiente al Torneo de Primera División (donde sí concurren ambas parcialidades), después hicieron que el fútbol de los sábados pase a los viernes, lunes, martes o cuando se les cante. Los dirigentes aseguran que, en la mayoría de los casos, es la seguridad la que decide los días y horarios, pero estos en lugar de pelear por lo que es justo, prefieren agachar la cabeza y obedecer ordenes. Total lo que pierden por un lado, lo reciben por el otro. Si no se entiende como siempre reclaman que el fútbol es deficitario y que ponen plata de su bolsillo para llegar a fin de mes con los gastos, pero nadie da un paso al costado.

En definitiva, creemos enérgicamente que los dirigentes de nuestro fútbol destruyeron el ascenso, para cada uno cuidar su kioskito, y ninguno se salva, absolutamente ninguno.

La manera de protestar, para que TODOS reaccionemos y reclamemos ante quién corresponda por estas injusticias, será NO TRANSMITIR el encuentro de este lunes en el Bajo Flores, salvo que alguien por este medio decida explicarnos LA VERDAD sobre el problema para la habilitación del Estadio Alfredo Ramos y el por qué se debe jugar otra vez un día de semana en una cancha tan difícil de acceder.

¿Quién dice la verdad? ¿Quién miente? El 16 de enero anticipamos el problema. Pero esto no data de esa fecha. En estos años, se hicieron pocos arreglos al Alfredo Ramos y los hechos están a la vista. Después de años de decidía oficial, el ente controlador de los estadios porteños empezó a controlar minuciosamente y, como dicen los chicos, saltó la ficha. Desde ese entonces, hubo varias inspecciones y todas terminaron con resultado negativo... ¿Tan mal se hicieron los arreglos?.

Un miembro de la Sub-Comisión de Fútbol afirmó que las obras se cumplieron en tiempo y forma, pero al no tener firma ni autoridad -eso es cierto-, debían aguardar por la firma del Dr. Eduardo Fenochietto. No obstante, estaban buscando otras opciones para jugar con público. ¿Si estaba todo en regla porque, a cuatro días de la realización del próximo partido, no fueron terminantes en los dichos? La sensación que nos deja es que sabían muy bien la realidad de la situación y por eso fueron muy cautos. No nos olvidemos que hace 10 días, ante la misma inquietud afirmaron rotundamente en que íbamos a recibir al rojiblanco en Agronomía, cuando nosotros manejábamos otra información. Finalmente, el cotejo se desarrolló en el Estadio Nueva España y a las palabras se las llevó el viento. Para pensar, no. 

Este martes, el abogado del Órgano Fiduciario cumplió con los deberes. Ahora, sólo faltaba la inspección del GCBA, la cual no se pudo llevar a cabo el miércoles porque no daban los tiempos. Si sabiendo que lo pedido está realizado y no debería haber objeciones, no se entiende porque rápidamente buscaron a San Lorenzo para albergar el duelo ante el Pincha. ¿Qué motivo aducen las autoridades para no aguardar hasta el viernes, como pasó con la anterior fecha de local? ¿No es más fácil reconocer que las obras no se terminaron y buscaron una solución provisoria para ganar más tiempo? Preguntas que alguien idóneo en el tema deberá contestar. 

No se aceptan más excusas de nadie. Los hechos son claros y contundentes. Contra Barracas Central, primer partido de local del año, se jugó sin público (obligados en Social Español, dicen, por orden de AFA) y nadie se hizo cargo. Ante Brown de Adrogué jugamos un lunes y le tiraron la pelota al local. Contra Estudiantes, la misma historia. Por eso esperamos que con esta nueva negligencia alguien se ponga los pantalones. No nos gustaría anunciar que Territorio Cartero -por primera vez en seis años- no transmitirá a Comu.