LA VOZ OFICIAL

Tras la editorial de Territorio Cartero, el Departamento de Prensa emitió un comunicado en el que cual explica el por qué de jugar en San Lorenzo ante Estudiantes.

Nos parece acertada la decisión, es lógico que el hincha y el socio -el cual constantemente nos pregunta sobre este tema- deben saber los motivos por los cuáles no se puede jugar en Agronomía. Después cada uno sacará sus conclusiones.

“El Estadio Alfredo Ramos se encuentra clausurado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el mes de enero. Se requirió realizar algunas obras como volver a levantar la pared que une el campo de juego con la zona de vestuarios, modificar algunos caños de la zona de plateas, realizar modificaciones eléctricas, ubicar una pared en la zona alta de la tribuna popular local, trabajar en un baño para personas con discapacidad, planos de habilitación, planos eléctricos. Es un procedimiento habitual que se realiza en todos los clubes, sobretodo de la Capital Federal”, señalan sobre lo solicitado por Eventos Masivos.

Asi se refieren al tema de los trabajos en la cancha: “La Subcomisión de Fútbol ha trabajado durante más de un mes para cumplir con todos los requisitos que se solicitaron. Y estos han sido realizados. Por si esto fuera poco, durante 5 días el GCBA no tuvo ni luz ni agua y decretaron asueto administrativo. Eso demoró que se pudiera presentar el certificado de aptitud técnica del estadio. Levantar una clausura no es tan sencillo, es un papelería muy grande que incluye visitas al ente controlador y recepción permanente a sus funcionarios. La Subcomisión de Fútbol está conformada íntegramente por socios del club, por hinchas comunes que para el Club Comunicaciones no son más que socios. No hay Comisión Directiva, las decisiones finales y todas las firmas que tengan que ver con el club deben pasar por el Órgano Fiduciario de Administración”.

“Luego de realizadas las obras, había que tramitar el levantamiento de clausura en el GCBA, el Dr. Eduardo Fenochietto debía hacerse presente en el lugar. Pero nunca fue, a pesar de los reiterados llamados por parte de Fútbol. Cuando se presentó (NdR: este martes), ya era tarde, y no daban los tiempos para habilitar el estadio”, aducen en referencia a lo sucedido en los últimos días.

Aunque no esté en el comunicado agregamos la explicación de uno de los dirigentes, que explica un poco más la situación del Alfredo Ramos: "El miércoles pasado vino la inspección del GCBA y constataron que todas las observaciones que previamente habían intimado, ya estaban cumplidas. De hecho hay un acta del GCBA que lo demuestra. Ese mismo miércoles agregaron dos nuevas observaciones: 1-colocar un pasamanos para el descenso de la tribuna (popular) 50 cm. más alto de lo que ya estaba (de acuerdo al código de edificación) y 2-una aclaración a la nota realizada por el electricista matriculado, donde se avalaba con su firma los códigos de edificación que exigía el GCBA. Posteriormente, sabiendo que eran dos puntos de resolución rápida, los inspectores aconsejaron presentar la documentación de los trabajos realizados el viernes, o a más tardar el lunes para que nuevamente venga la inspección a corroborar el estado de los mismos. Lamentablemente el OF. encabezado por Eduardo Fenochietto no se hizo presente. Recién el martes concurrió al GCBA pero ya era tarde y los tiempos ya no daban para jugar en Comu. De hecho, al día de hoy, seguimos esperando la inspección para verificar el estado de los trabajos".

Más adelante, responden la inquietud de ¿Por qué Español y por qué San Lorenzo? “En la primer fecha se gestionó para jugar en diferentes estadios: Argentinos Juniors, All Boys, Atlanta, Ferro. El alto precio que posee el alquiler de canchas de categorías superiores, más el costo del operativo policial que suele incrementarse, más los controles privados que irremediablemente hay que tener, hacían que sea económicamente imposible jugar en esas canchas. Surgió la opción de Español, con la contra de que sería sin público a causa de la mala relación que existe entre ambas hinchadas. No hubo otra opción y debimos disputar el partido con Barracas en ese estadio. Ahora la situación es similar, con la contra de que ya comenzó la Primera B Nacional y esta semana comienza la Primera División, por lo que muchas canchas de Capital Federal estarán ocupadas. ¿Qué opciones puede haber? Las mencionadas anteriormente, Nueva Chicago (por los recientes incidentes no se puede jugar allí), Defensores de Belgrano (también iría sin público), Atlanta (está estrenando un sistema de riego que imposibilita pisarla mucho durante un tiempo), Huracán (el alquiler es muy costoso), Barracas Central (se descartó por motivos obvios)”.

En el último punto hacen mención al día de disputa del encuentro entre Carteros y Pinchas: “La seguridad de la zona solamente podía prestar servicio el lunes. Hubiera sido más fácil jugar en Español o Defensores de Belgrano, sin gente. Pero se priorizó pensar en el hincha, y por eso se hizo un esfuerzo muy grande para alquilar San Lorenzo (club al que agradecemos la predisposición)”.