MUEVE PIEZAS


San Telmo es un amargo recuerdo para el Cartero. La confirmación de que el encuentro ante Sportivo Italiano se jugará este viernes y no el lunes de la semana próxima, trastocó todos los planes del Cuerpo Técnico.

La idea era darle un descanso más prolongado a aquellos jugadores que vienen sintiendo el trajín de partidos -en 40 días, Comu jugo 8- y a otros más rodaje futbolistico -se iba a disputar un amistoso contra Arsenal en Sarandí pero fue suspendido-, en vistas de ver si entran en la consideración del DT. Esto quedó en la nada.

Sin perder tiempo, este martes por la mañana, Eduardo Pizzo ordenó realizar una práctica de fútbol entre titulares y suplentes. Lo primero que modificó fue el esquema: se impuso el 4-4-2 sobre el 4-3-3. ¿Y en cuánto a nombres? Hizo dos cambios: Martín Civit por Roberto Moreira Aldana y Ángel Arco por Leandro Cogrossi.

El que se mantuvo en el lateral derecho fue Homero Sartori. Esto se debe a que Esteban Giambuzzi tiene una fuerte molestia en el aductor de la pierna derecha. Consulta mediante con el kinesiologo y el propio defensor, evaluarán su evolución y definirán si le dan una chance o mantienen al brasileño.

¿Será ese el equipo para enfrentar al ACIA? Puede ser tranquilamente, pero este miércoles le darán a la pelotita en el entrenamiento vespertino y conociendo al Pelado, no está dicha la última palabra.