CARTA DE PRESENTACIÓN

El ciclo de Jorge Vivaldo como DT del Cartero se inició formalmente este lunes por la mañana. Después de la presentación y el primer contacto con sus nuevos dirigidos, charlamos extensamente con el Flaco. 

Flaco, bienvenido a Comunicaciones…

Agradecido por la oportunidad que me han dado. Es un club que viene de realizar dos grandes campañas, bajo el mando de un técnico amigo como lo es Eduardo (Pizzo). Para mi es un placer que la Sub-Comisión de Fútbol haya pensado en nosotros para hacernos cargo de este nuevo desafió. La idea es repetir o mejorar la campaña del torneo anterior. El hecho de que se mantuvo la base es saludable para conseguir cosas importantes. Y más en Comunicaciones, institución que le tengo mucho afecto porque durante mucho tiempo fui empleado del Correo. A este Club lo conozco desde hace 30 años, cuando venía a jugar los torneos internos.

¿Te sorprendió la rapidez de tu llegada?

El viernes, por la mañana, nos juntamos con los dirigentes y a la tarde me confirmaron que era el técnico. El haber un consenso en la decisión, es un respaldo importante. Este Cuerpo Técnico tenía muchísimas ganas de trabajar después del muy buen semestre que tuvimos en Tristán Suárez. El descenso de Atlanta y Chacarita potenció a la categoría y la meta es que Comunicaciones se mantenga en los primeros planos.

¿Cómo juegan los equipos de Vivaldo?

Primero, no me gusta encasillarme en ningún sistema táctico. Trabajamos línea por línea, puesto por puesto. La idea es siempre potenciar a los jugadores. La Primera B es una categoría en donde aquel que se hace dueño de la pelota, de los rebotes, de la segunda jugada, empieza a marcar una diferencia. A eso hay que prestarle mayor atención. Quiero jugadores protagonistas en el momento que se pueda atacar o cuando haya que defender. Estoy convencido de que lo vamos a lograr.

¿Por dónde apuntan tus puestos a reforzar?

La idea es trabajar con un plantel corto. Habrá 25 profesionales más algunos jugadores de Divisiones Inferiores, donde Adrián González esta realizando una excelente labor. Con los dirigentes estamos hablando para reforzar puestos claves. Si no arregla Marcelo Lamas, vamos a buscar una alternativa. La lesión de Leandro Cogrossi nos lleva a la misma necesidad. Igual situación si alguno de los futbolistas del ciclo anterior no arregla su continuidad. Ojalá que esto último, se defina en estos días. Los quiero a todos. Es cierto que he dado algunos nombres pero tampoco me desesperó. Nos tomaremos un tiempo prudencial para pensar bien porque no son muchas las incorporaciones que podes hacer y no le  podes errar.

¿Hablaste con Eduardo Pizzo?

Si, hable con él. Es una persona a la que tengo un gran cariño. Lo mismo con Alejandro Carrizo. Me contó como estaba el club. La verdad que ha hecho una campaña bárbara y deseo que vuelva rápidamente a trabajar.

Alguien que te puede guiar es Hernán Pagés, que hasta hace poco tiempo jugó acá.

Siempre es bueno contar con alguien que tenga conocimiento interno de la institución. Con Hernán, durante muchos años, fuimos compañeros, después lo dirigí en Temperley y se sumó al Cuerpo Técnico durante mi paso por Tristán Suárez. También se sumó Adrián Álvarez (ex DT de Juventud Unida y Deportivo Muñiz, entre otros) para hacer un trabajo específico línea por línea. A los arqueros, generalmente, los entrenó yo. La base física la llevan dos preparados físicos. Somos un grupo amplio porque apostamos a seguir creciendo y perfeccionar cada detalle.

¿La pretemporada se planificó?

Tocamos ese punto con la Sub-Comisión de Fútbol. Sabemos que en los últimos años se venía realizando en Santa Teresita. Con Ezequiel (Segura) quedamos en buscar un lugar acorde a esa etapa de la preparación. Lamentablemente, acá no tenemos las facilidades de poder hacer un doble turno. Más allá del aspecto físico y futbolístico, considero que la unión grupal es fundamental para conseguir buenos resultados. En los próximos días se resolverá.

El hecho de no pensar en el descenso, quita presión para planificar los objetivos.

La obligación siempre esta porque uno tiene que defender las campañas anteriores. Este es un plantel que puede ser protagonista en cualquier lado. La Primera B es un torneo  muy cambiante. El hecho de ser Apertura y Clausura potencia más esto último. El equipo que arranque bien puede marcar una diferencia. Y Comu tiene una base de jugadores y eso ayuda mucho. En ese aspecto, los dirigentes se están movimiento muy bien.