RENACIÓ COMU

Foto: Blog De Comu Soy Que Loco Estoy

El equipo de Jorge Vivaldo venció 2-1 a Atlanta en Villa Crespo. Los goles los marcaron Pablo Vacaría y Matías Valdez (E/C). Descontó para el local Gustavo Mbombaj. Con esta victoria Comunicaciones quedó con 19 unidades y cortó una racha de cinco encuentros sin victorias y de cuatro sin goles. El partido fue dirigido por Nicolás Lamolina.

Comenzaba el encuentro con los dos conjuntos decididos a buscar los tres puntos y llevarse el partido pero los errores de las defensas fueron fundamentales en todo el partido. La primera la tuvo Comu a los 3 minutos con un cabezazo de Luis Funes que Gagliardo pudo responder bien. Luego iba a ser mas Atlanta con un disparo de Vega que fue bien despejado por Fernando Otarola. La mas clara para el local fue a los 13 cuando Mbombaj se mandó tirando un centro para que conecte Hernán Lopes pero "Luly" Funes evitó el gol desde el piso y Jorge Demaio sacó la pelota en la linea (Vale aclarar que la pelota no ingresó). De ahí llegaría una contra que derivaría en un tiro de esquina y ejecutado el mismo, Pablo Vacaría de cabeza coloque el primer gol del partido.
Luego del gol "El Cartero" iba a tener alguna mas con Vacaría, que se mostraba muy activo, pero el 1 "Bohemio" respondió bien. Los del "Huevo" Rondina tuvieron una mas antes de finalizar la primera parte: Valdez cabeceó y la pelota pasaba por arriba del travesaño. De esta manera terminaba Comu arriba por 1-0.

Ya en la segunda etapa el equipo del "Flaco" Vivaldo parecía caerse un poco porque Atlanta salió derecho a buscar el empate empujado por su gente. La primera llegaría antes del minuto con Andrés Soriano pero "Goku" Otarola pudo detener bien. Cuando los de Villa Crespo empujaban no podían volver bien por el sector de Pintos. Es por esto que cometieron una falta al borde del área que sería vital para el encuentro. Tomó el tiro libre Victor Brito, colocó la cabeza Luis Funes, la pelota se desvió en el defensor Matías Valdez e ingresó en el arco "Bohemio" y de esta manera llegaría la ventaja parcial por 2-0. A partir de ese momento el "Bohemio" salió a buscarlo mas aún con todos intentos por la vía area buscando al cordobés Soriano pero no podían concretar. Esto se dio hasta el minuto donde Gustavo Mbombaj se proyectó desde la izquierda, Mauro Bustos perdió la marca y clavó un tremendo zapatazo al primer palo de Fernando Otarola. Se ponían las cosas 2-1 y a sufrir.
Comu quedó dolido por el descuento y debía aguantar la presión que metía el rival. Es por esto que tiraba la pelota lejos y la trataba de aguantar como podía. En dos contra golpe nos pudimos haber llevado el partido pero de casualidad la pelota no ingresó. Primero el "Colorado" Vacaría se escapó pero definió por arriba del arco y luego Pablo Pintos intentó picarla por arriba del arquero pero la pelota se fue a pocos centímetros de la valla rival.
Después de esto Atlanta siguió empujando y dejaba a los centrales de delanteros. Valdez tuvo una, Pelaez otra pero no pudieron concretar. A los 48 hubo una polémica en donde Jorge Demaio se cae y toca el balón con la mano. Lamolina indicó que había visto la acción pero que no fue con intención por suerte para los de Agronomía.

Gran victoria contra un equipo durísimo que siempre pelea arriba. Comunicaciones demostró un gran cambio de actitud, pudo respirar y conseguir tres puntos fundamentales para pensar en lo que viene. Ah, ¿Lo que viene decíamos? El sábado a las 13 horas frente al puntero Platense en Agronomía (Transmite TyC Sports).

ASÍ FORMÓ COMUNICACIONES: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Mauro Bustos (Nicolás Paolorossi), Marcelo Lamas, Luis Funes (Fucundo Tessoro), Pablo Pintos; Victor Brito (Leandro Staino); Pablo Vacaría. DT: Jorge Vivaldo

Quedaron en el banco: Leonardo Griffo, Juan Casini, Aldo Bochi y Pablo Villalba Fretes