CREER O REVENTAR

Foto: Santiago Nahuel Giorgi

Comunicaciones cayó en el Alfredo Ramos 1-0 frente a Liniers por la Copa Argentina. El gol lo convirtió Nicolás Horacio poco antes del final. Con este resultado el equipo de Agronomía abandona esta edición del torneo. El árbitro fue Eduardo Gutierrez.

Comenzó el partido con un Comu mas volcado al ataque, con la expectativa de llevarse al rival puesto demostrando la superioridad de categoría y lo hizo en todo el primer tiempo. Tuvo muchísimo mas la pelota y "La Topadora" esperaba atrás. Pudimos contabilizar 3 jugadas claras de Vacaria (Un cabezazo por arriba, un impacto al lado del palo y una pelota atajada por Monllor) y también tuvo una Gianfelice (Pegó en el palo y se fue al saque de arco). Estas jugadas marcaron que los de Agronomía sean amplios dominadores de las acciones pero no se puedo conseguir quebrar el arco de los de Justo Villegas.

En la segunda etapa, el local iba a comenzar como había terminado, inclinando para la cancha, pero esta vez, para el arco que da a las vías del ferrocarril. Nuevamente el número 9 de Comu, Pablo Vacaría, se perdería un mano a mano increíble y además un cabezazo que dio en el travesaño y salió.
Luego de esto, poco a poco Liniers comenzó a salir del fondo buscando su juego y lo fue consiguiendo de a poco. Primero inquietó con Nicolás Rizzo pero rechazó bien Leonardo Griffo.
¿Dicen que los goles que se pierden en un arco se convierten en el otro? Frase muy oportuna para la ocasión. A los 37 minutos, el recién ingresado Nicolás Horacio tomó una pelota en el área y la mandó a guardar. 1-0 que sería final. En los últimos minutos los dirigidos por Jorge Vivaldo no supieron como llegar al arco rival y es por esto que terminarían perdiendo el partido.

Los insultos provenientes de la tribuna después del papelón taparon los pocos aplausos para la actuación de Comunicaciones. El "Flaco" Vivaldo les hizo conocer su enojo a los jugadores post-partido, se fue realmente fastidioso por el mal rendimiento y tampoco realizó declaraciones a los periodistas que se encontraban en el estadio.

El claro objetivo del fútbol es meter la pelota en el arco rival, Comu no lo logró y Liniers sí. Simple y claro. 
Se perdió mas que un partido, se perdió prestigio, se perdió la posibilidad de avanzar de fase y además no se pudo ganar dinero. Con las victorias frente a Atlanta y a Platense había avanzado dos pasos pero con esta derrota retrocedió tres. Después de descansar diez días le tocó jugar contra un rival de una división menor que para colmo jugó su tercer partido en seis días. Increíble.  

Así formó Comunicaciones: Leonardo Griffo; Esteban Giambuzzi (Aldo Bochi), Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Mauro Bustos (Mariano Mangieri), Facundo Tessoro, Luis Funes, Victor Brito; Martín Gianfelice (Pablo Pintos) y Pablo Vacaría. DT: Jorge Vivaldo

Quedaron en el banco: Fernando Otarola, Juan Manuel Casini, Nicolás Paolorossi y Leandro Staino.