¿USTED DICE QUE ESTÁ "SALADO"?

Muchas consultas y quejas recibimos a través de nuestras vías de comunicación (Mail, Facebook y Twitter) por los nuevos precios dispuestos por el Órgano Fiduciario. La mayoría de los reclamos van en que el club se encuentra en malas condiciones generales, no hay inversión alguna y no parece lógico el aumento.
Pasemos en limpio: Si usted es mayor de 18 años y se quiere hacer socio en este momento, le estará costando $130.  
¿Que le da el club a cambio? Acceso al predio, utilización de las parrillas, vestuarios, algunas canchas, sin muchos mas beneficios de los que ya conocemos.
¿Cuanto se abona por adelantado?: Si usted nunca fue socio paga 3 meses por adelantado, si usted figura en el sistema porque dejó de abonar paga 6 meses de adelanto. Esto quiere decir que si usted fue socio y por motivos económicos o cual fuera no pudo abonar mas, para comenzar a ser socio nuevamente tiene que desembolsar $780. Además se paga por única vez $25 de la confección del carnet. ¿Le parece una locura? A nosotros también.

¿Quiere saber que sucede en otros clubes de Capital Federal? Vamos a ver...

Argentinos Juniors: El socio debe abonar $95. Le incluye acceso al Polideportivo Islas Malvinas y al Estadio "Diego Armando Maradona" cuando el "Bicho" juega de local. Además exigen 3 meses de adelanto (Pueden ser abonados en tres cuotas sin interés con tarjeta). La confección del carnet tiene un costo de $30.

San Lorenzo de Almagro: En este caso la cuota social es de $130. Incluye acceso al estadio Pedro Bidegain cuando "El Cuervo" es local y realizar las actividades en la sede de Av. La Plata. Además exigen 3 meses de adelanto y el costo de la confección del carnet es de $15.

Ferro Carril Oeste: Ser socio tiene un arancel de $135, no se cobran meses de adelanto y el carnet tiene un costo de $7 por única vez. Los beneficios: Acceso al club, al Estadio Ricado Etcheverry cuando Ferro es local e ingreso también a los predios de Merlo y Pontevedra.

Velez Sarfield: En el club de Liniers cuesta $120 ser un socio nuevo. Los beneficios son la entrada al José Amalfitani cada vez que "El Fortín" haga de local y la entrada libre al club. También realizan sorteos mensuales. Meses de adelanto no cobran hasta el 21 de Noviembre. A partir de esa fecha van a ser 3 meses. La confección del carnet tiene un valor de $15.

Arquitectura: Club vecino, cuota social similar y sin mayores beneficios: $140 es el valor de la cuota social y $140 por única vez de la confección del carnet. Además tendrás que abonar 6 meses por adelantado. Ofrece servicios como parrillas, canchas de paddle, juegos en el salón y solarium. Todas las demás actividades, incluida la pileta, se abonan aparte.

Con estos clubes como ejemplo, usted puede hacer la comparación que quiera, en casi todos los casos son similares importes pero con mayores beneficios, menos en Arquitectura que parece que el efecto les pegó por estar cerca.

Esto no termina acá, en las próximas semanas lanzarán los precios para la temporada de pileta. ¿Nos seguiremos sorprendiendo?