LA SITUACIÓN DEL CLUB, HOY

Ezequiel Segura, Presidente de la Sub-Comisión de Fútbol, junto a Rodrigo Veiga, el Presidente de la Subcomisión de Prensa), fueron entrevistado por el colega Luís Calistro, en su programa Sueños del Ascenso (el cual se emite los jueves 18:00 por Argentinísima Satelital).

A lo largo de la charla, Segura describió al público en general la situación actual de Comunicaciones, pero logramos advertir algunos puntos positivos en sus dichos: “Estamos transcurriendo el 7mo. año del Fideicomiso (un triunvirato de personas que administra al club por 9 años) con avances importantes. Si bien la situación es complicada porque el tiempo corre, tanto lo que era la deuda de AFIP como la del Gobierno de la Ciudad se están instrumentando los mecanismos de acuerdo, lo que sería un 70% o 75% del pasivo, que esta bien encaminado. Resta encarar, el último tramo, que comprende el advenimiento de los acreedores laborales, quizás la parte más dificultosa porque es la que va a necesitar una mayor erogación de dinero”.

Y sobre esto último, si bien Ezequiel no dió precisión alguna de cómo conseguiría la plata para hacer frente a estos importantes compromisos, fue terminante en un aspecto: “Los terrenos de Comunicaciones -17 hectáreas en pleno Capital Federal- son preciados, tiene un valor económico muy importante y la opción de realizar los terrenos, NO es algo que hoy, tanto la dirigencia como está comisión de apoyo que está trabajando en el Club evalué”.

Para finalizar, Segura le entrega un mensaje a todos que siente a Comunicaciones como propio: “Lo deportivo nos permite mostrar a través de los distintos medios, a un club pujante, un club que está vivo y de pie. Comu tiene grandes chances y un enorme potencial para salir adelante, pero va a requerir un esfuerzo enorme de sus socios, de sus simpatizantes y, obviamente, de sus dirigentes. Y lo vamos a hacer”.

PARTICIPA DE LA ENCUESTA

Votá al mejor jugador del 2007 en la encuesta que aparece en este blog a la derecha. El elegido por ustedes será entrevistado en el último número del año de Territorio Cartero, la revista.

Tampoco te olvides de mandar tu mail con un mensaje a territoriocartero@argentina.com para participar del cuarto sorteo de la indumentaria de BALONPIE, correspondiente al mes de noviembre. El mismo se realizará en la transmisión del partido con Talleres, así que tienen tiempo hasta el día anterior a ese encuentro.

DERROTA ANTE ALEM

Este miércoles por la mañana Comu jugó un amistoso ante el Leandro N. Alem de Pancho Lezcano y el Colo Leroy, y fue derrota 2 a 0 (se jugó un tiempo de 40 minutos). El equipo formó de la siguiente manera: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Nelson Camargo, Gonzalo Minguillón, Matías Maroni (Fernando Navas); Ricardo Pérez; Jonathan Torres, Angel Vildozo y Martín Gianfelice.
Como notarán hay dos modificaciones con respecto al equipo que igualó con Sarmiento. Es que Homero Sartori no fue a la práctica por un trámite personal y Daniel Muñoz tiene una fisura en un dedo del pie derecho (está en duda para el sábado) .

AL AGUA PATO!

Como mostramos en la nota de aquí abajo, se está dejando todo en orden para que se inaugure la temporada de pileta 2007/2008. Se confirmó que la apertura será este sábado y que contará la presencia del actor Mariano Martinez, que irá a grabar una publicidad para el Diario Clarín.

LAS OBRAS VAN LLEGANDO...

Parece que los miembros del Órgano Fiduciario leyeron el número 7 de “Territorio Cartero, la revista” y vieron que había sectores del club, en los que se necesitaba urgente una mano de obra para reacondicionarlos y así ponerlos al servicio de los socios.

La semana pasada comenzaron los trabajos en dos de las cuatro canchas de paddle y se pintaron los frontones.
En el sector de piletas, se las limpió -después de meses sin uso-, se las está pintando e impermeabilizando, además de arreglar el piso que rodeaba a las mismas.
Por otra parte, están casi finalizadas las obras de reacondicionamiento de la segunda bomba de agua que tiene el club -a metros del Alfredo Ramos-, lo que garantizará un normal abastecimiento del flujo en días de mucho calor.

Estas son las primeras obras de muchas que se deben realizar.

LA ADMINISTRACIÓN RECUERDA…

Que aquellas personas que desean hacerse socio/as de nuestra institución deben presentarse en la administración y deben cumplir los siguientes requisitos: presentar una fotocopía del DNI y dos fotos 4x4 actualizadas. La cuota social para mayores de 18 años es de $33 por mes y para los menores de 6 a 17 años es de $26 por mes. Recordar que se deben abonar seis meses adelantados por cada uno, que a su vez se pueden abonar en tres cuotas consecutivas por mes.

PICADITO DE NOTICIAS CARTERAS

ARQUITO ESTA OK

Angel Arco ya se entrena con normalidad, pero se presume que no jugará hasta el año que viene para que se pueda poner a punto en la pretemporada.

ENTREVISTA A SEGURA EN LA TELE

Ezequiel Segura, presidente de la Sub Comisiòn de fútbol, será entrevistado por el periodista Luis Calistro en el programa "Sueños del ascenso" que se emite por Argentinísima Satelital (Canal 80 de Multicanal) este jueves a las 18 hs.

SI AUN NO TENES LA REVISTA NUMERO 8 DE TERRITORIO CARTERO, YA PODES CONSEGUIRLA EN EL KIOSKO DE DIARIOS Y REVISTAS DE CUENCA Y LA VIA Y EN FOTO STUDIO FOGONAZO (NAZCA 1895). EN ESTE NUMERO ESTAN LOS COMENTARIOS DE 2 PARTIDOS HISTORICOS COMO LO FUERON MORON Y TEMPERLEY, UNA NOTA IMPERDIBLE CON ANDRES RUB Y TODA LA INFORMACION DEL FUTBOL INFANTIL, ENTRE OTRAS COSAS.

AMISTOSOS EN LA LIGA INFANTIL SIGLO XXI

Los chicos viajaron el domingo a Isidro Casanova para enfrentar de forma amistosa a Almirante Brown y estos fueron los resultados: la 94 igualó 2 a 2, la 95 cayó 2 a 0, la 96 perdió 3 a 0 y la 97 ganó 6 a 2. Este sábado volverán a jugar otra serie de amistosos ante la Fragata pero en este caso en Agronomía.

SABADO ANTE EL PINCHA, CON NUEVO HORARIO

El partido ante Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 20 del torneo de la B metropolitana, será este sábado en el estadio Ciudad de Caseros en el nuevo horario de las 17. El árbitro será Carlos Stoklas.

El plantel volvió esta mañana a los entrenamientos luego de descansar el domingo. Realizaron trabajos livianos los que jugaron y físico el resto.

---INCREIBLE FINAL--- Comu 2 Sarmiento 2


El partido transcurría normalmente. Comu ganaba 1 a 0 en un partido parejo donde la magia de Vildozo con su media chilena le estaba dando la victoria parcial.



Luego del tanto, Comu desperdiciaba muchas ocaciones que luego las pagaría muy caro. 43 minutos del segundo tiempo: Sarmiento iguala el encuentro en una jugada bien armada, tras un mal rechazo de Dany Muñoz, que el ingresado Marcelo Gardú la convierte en gol. El Alfredo Ramos paralizado. Porque un partido que estaba finalizado parecía terminar en empate. Pero más paralizado quedó el estadio cuando Toledo 2 minutos después corajea en el área y habilita nuevamente a Gardú para que ponga el 1 - 2. Comu sacaba del medio cuando quedaba un minuto de los tres que Derevnín había adicionado. Una jugada rápida bien hilvanada hace que Vildozo se meta en el área y abastezca a Gianfelice para la igualdad final.
Realmente dificil de explicar lo que sucedió en esos 5 minutos, pero Comu en un partido parejo que tenía ganado, casi lo pierde, pero lo termina empatando.
Para destacar la firmeza de Ariel Monzón en defensa, la creación de Jonathan Torres y la vigencia goleadora de Angel Vildozo.

Así formó Comunicaciones: Matías Giordano; Ricardo González , Ariel Monzón, Lucas Banegas; Homero Sartori, Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz, Ricardo Pérez (72´Matías Maroni); Jonathan Torres (85´Nelson Camargo), Ángel Vildozo, Martín Gianfelice. Suplentes: Lucas Echenique, Adrián González, Fernando Navas, Matías Larretchart y Alexander Lucero.


LO QUE DIJERON LOS PROTAGONISTAS

Eduardo Pizzo (Como DT del Cartero nunca le pudo ganar a los de Junín): Con un visible dejo de fastidio, encaró sin ningún problemas a los periodistas presentes: “Me da la impresión que en el primer gol hay falta a Daniel Muñoz de Jhonny Aquino -desde la cabina 2, nos pareció un quite limpio-, después la posición de Gardú en el empate de ellos es bastante dudosa -no estaba en posición adelantada, constatada con la imagen de la TV- pero que le vamos hacer”. A continuación, El Pelado sorprendió con una frase que no muchos esperaban: “Sin dudas, hoy contra Sarmiento jugamos, el mejor partido de año y lo terminamos empatando cuando merecíamos los tres puntos”. Esas palabras quedaron impregnadas en los vestuarios, con un dejo de aguante a sus dirigidos, tras la sorpresiva igualidad, ya que el hincha cartero que estuvo en el Alfredo Ramos observo claramente que Comu jugó bien, pero lejos estuvo del nível mostrado en partidos atrás. Luego, siguió hablando del partido: “Fue muy raro. Sarmiento en el ST no nos inquietó, si bien fabricó ocasiones, creo que defensivamente nos manejamos bien. De contragolpe tuvimos las situaciones mas claras para ganarlo, pero no las pudimos concretar. Y en un abrir y cerrar de ojos, lo estábamos perdiendo 2 a 1 y terminamos festejando un empate, cuando teníamos que habernos quedado con los tres puntos”. Con este punto logrado, El Cartero llegó a los 30 puntos (a 5 del máximo conseguido en un campeonato largo) y no podía ser pasado por alto: “Rescato que se alcanzó la meta que nos habíamos propuesto en el inicio de la temporada. Este equipo siempre va al frente y juega bien al futbol”. A lo último de la charla con Territorio Cartero se refirió a las chances de Comu en el torneo: “Si le ganabamos a Sarmiento, podríamos haberle descontado tres puntos a All Boys, al final terminó siendo uno. Pero no es el hecho. Más que nada, tenemos que estar muy contentos por el desempeño, por la madurez del equipo, porque nunca baja los brazos y quedo demostrado hoy. Siempre van al frente, pese a todo, no dieron perdido el partido y los muchachos se terminan llevando el reconocimiento de la gente”.

Martín Gianfelice
(4to. gol de El Gordo con la camiseta de Comu en 18 partidos, el 2do. de jugada): “El fútbol te da estas cosas. No lo puedo creer, era un partido que lo teníamos ganado, estábamos dominándolos, tuvimos chances para liquidarlo, erramos muchos goles y en dos minutos lo pasas a perder. Por suerte, pese a ir en desventaja, no bajamos los brazos, faltaban 30 segundos, lo buscamos y logramos el empate”, analizó el delantero de Comu. Al final, el ex Sarmiento, dio su punto de vista sobre la igualdad: “Todo suma. Igual hay que seguir trabajando para mejorar estos errores”.

Ángel Vildozo (12do. gol de El Ángel, el goleador de la B: 6 de jugada, 5 de cabeza y el otro de media chilena): “Se nos escapan dos puntos en el final. Fue increíble, nadie dice que estas cosas no te pueden pasar, pero da bronca porque no veníamos cometiendo errores en todo el campeonato. Fijate que Comu venía jugando muy bien, sobre todo en estos últimos partidos, pero hoy nos tocó equivocarnos. Al menos rescatamos uno”, dijo el sanjuanino, con el poco hilo de voz que le quedaba. “Más allá de la imagen del final, la gente vio el partido que hizo todo el equipo. Comu jugó al fútbol, genero situaciones, nada más faltó meterla”.

Jonathan Torres (uno de los mejores en el encuentro): “Me voy amargado, más que nada por como jugó, esta tarde, el equipo. Comu manejó el trámite e hizo todo el gasto, pero casi nos vamos con las manos vacias”, analizaba el gran To-To. Además, dio su impresión sobre los goles de Sarmiento: “Justó en el primer gol, estaba pasando por detrás del arco de Giordano -un minuto antes, había sido reemplazado por Camargo- y cuando patea el de Sarmiento (el pase de Toledo a Gardú) para mi estaba en off-side. No se, la del segundo gol de ellos, fue un poco dudosa. El ex Colegiales aclara: “No es excusa, la semana que viene es Estudiantes, hay que tratar de seguir así. Nadie me saca, que el de esta tarde era un partido que merecíamos ganar ante un rival como Sarmiento, que intentó jugar por el piso, como también lo hacemos nosotros”.

COMU Y SARMIENTO QUIEREN SEGUIR PRENDIDOS

VS
Ambos tienen 29 puntos en el campeonato y buscarán continuar con la buena labor que vienen realizando, este sábado desde las 16.10 en Agronomía con arbitraje de Alejando Derenvín.

En El Cartero no hay misterios. Como adelantamos días anteriores, los once serán los mismos que vencieron a Temperley es decir: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz, Homero Sartori, Ricardo Pérez; Jonathan Torres; Martin Gianfelice y Angel Vildozo.


Por su parte, Sarmiento presentará algunos cambios con respecto al equipo que igualó 1 a 1 con Morón en Junín. El volante Gastón Díaz sufrió un desgarro y sería reemplazado por Carlos Llamos. Además volverá el goleador Javier Toledo tras cumplir una fecha por haber llegado a las cinco amarillas, en lugar de Alexis Martinez. También podria volver Daniel Cigogna tras una lesión, pero hoy por hoy se mantendría como titular MArcelo Gardú. Así formaría entonces el verde: Rodrigo Burela, Francisco Martínez, Juan Manuel García y Lucas Bustos; Carlos Llamos, Mauro Navone, Jonhy Aquino, Cristian Saboredo y Juan Carlos Zuleta; Marcelo Gardú y Javier Toledo.


EL HISTORIAL
Entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 22, el Cartero ganó 7 con 27 goles, el Verde ganó 6 con 29 goles y empataron 9. Comu Local: jugaron 11, Comunicaciones ganó 3 con 12 goles, Sarmiento ganó 2 con 15 goles y empataron 6.

HAY PRELIMINAR

Los jugadores de ambos conjuntos que no sean convocados para el partido, jugarán un amistoso por la mañana en Agronomía.

ESCUCHA EL PARTIDO
Territorio Cartero estará desde las 15.30 en vivo para hacerles llegar todas las alternativas del encuentro. Para escuchar tenés que hacer click en el link que está a la derecha de este blog o ingresar en www.arinfo.com.ar

AMISTOSOS ANTE CEFAR

El Cartero se sigue preparando para el choque ante Sarmiento. Para esto se jugaron una serie de amistosos ante los libres de CEFAR.
Los titulares jugaron 35 minutos e igualaron 0 a 0. El equipo formó igual que el sábado en Temperley, es decir con Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz, Homero Sartori, Ricardo Pérez; Jonathan Torres; Martín Gianfelice y Angel Vildozo. Mañana se confirmará, pero es casi seguro que sean estos mismos los que enfrenten al Verde.
Por su parte, los suplentes ganaron 2 a 1 con goles de Neto y Larretchart.

OPERARON A LEANDRO GARCIA

El jóven arquero fue intervenido con éxito este martes en la clínica La Florida.

SE VIENE EL VERDE

El plantel se entrena con vistas al encuentro del sábado en Agronomía ante Sarmiento de Junín (16.10 arbitraje de Alejandro Derevnin). Pizzo definirá el equipo entre hoy y mañana, pero todo indica que los once que saldrán a la cancha serán los mismos que superaron a Temperley.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Nelson Sebastián Camargo: “Aparecí en el área, la pelota estaba ahí, cabecee y pude convertir. Es difícil de explicar esta alegría en palabras. Este era un lindo desafió porque venía de una operación de la rodilla, la cual me respondió bien, por eso el festejo en el gol, también mezclado con un poco de bronca, pero todo personalmente”.

Eduardo Pizzo (DT): “De a poco estamos logrando objetivos, ahora la meta es sumar más de 30 puntos y lograr terminar entre los cuatro primeros. Ante Sarmiento tenemos que ratificar este buen momento”.

APOSTILLAS CARTERAS

DATOS INTERESANTES: De los 23 tantos que convirtió Comu en este campeonato, el del domingo pasado fue el primero que marca un jugador que viene desde el banco de suplentes. La última vez que había ocurrido esta situación, se dio hace exactamente una rueda atrás, cuando Raúl Ruíz convirtió los dos goles para la victoria ante Cambaceres por 2-1 (17ma fecha del Cl. 07). El Francés había entrado por Scatolaro. Además, el gol de Camargo, es el segundo que marca un defensor. El anterior lo hizo el Negro Banegas en el empate 1-1 ante San Telmo (4ta fecha).

51.85%: Es la efectividad de Comu jugando fuera de Agronomía. Un excelente número a esta altura del campeonato. Los dirigidos por Eduardo Pizzo jugarón nueve encuentros con cuatro victorias (Brown de Adrogue, Defensores, Tristán Suárez y Temperley), dos empates (Los Andes y Flandria) y tres derrotas (Italiano, Armenio y Acassuso). De los 29 puntos obtenidos, sumó afuera 14. Revisando las otras dos temporadas, jugada esta cantidad de fechas pero en el Torneo 05/06, Comu había sumado la mitad de sus puntos obtenidos (7 de 14). En el Apertura 2006, El Cartero sólo había obtenido de visitante 9 de sus 23 puntos. Mientras que en el Clausura 2007, le fue muchisimo mejor: 13 puntos sobre 22.

C-AMARGO LA TARDE AL GASOLERO

¿Lo tenías a Nelson Sebastián como goleador? Seguro que no… Toda la desfachatez del Puntano para ir a buscar al aréa, tuvo su premio. Preciso tiro libre de Martín Gianfelice (los hinchas de Temperley dudaban de la infracción) al área chica y con mucha libertad, Camargo de cabeza, venció a la débil resistencia de Crivelli. Comu nuevamente consigue una victoria fuera de Agronomía, en un partido con momentos para los dos equipos, con mucho ida y vuelta, con casi 20 situaciones de gol, lo que marca a las claras que el cero en los arcos, antes de gol de Seba, era producto de la falta de eficacia a la hora de llegar a los arcos y no tanto de buenas actuaciones de Giordano como de Crivelli.

El Gasolero como visitante era una excelente medida, tras la gran victoria de El Cartero ante Morón. Más allá de la euforia del 2-0, el sábado pasado Comu había sido un equipo efectivo de mitad de cancha hacia delante y otro muy distinto atrás, con desatenciones a la hora de las marcas -gran ST de “El Cupa” Giordano-. Pequeños detalles, los cuales el técnico Pizzo siempre esta atento porque son los que te cuestan puntos increíbles.

Hablando estrictamente del encuentro, más allá de haberlo marcado en el relato, tuvo un comienzo electrizante. Las cinco situaciones de gol en los primeros diez minutos, hacían presagiar que mal no la íbamos a pasar en el Beranger. En lo táctico, los esquemas y las ideas de juego estaban bien definidas del lado de Barrella, no así en lado de Pizzo. Juan Manuel Quevedo jugando libre a las espaldas de Muñoz, generalmente arrancando de la izquierda a la derecha, era junto a Luís Rodríguez, los que buscaban constantemente a los dos delanteros celestes. El petiso Maximiliano Nuñez (un crack como lo fue Hauche en su momento) sacaba a pasear por todos lados al Negro Banegas, trataba de limpiar la bocha para Emiliano Impallari, que más allá de su generosidad, no hizo goles y eso para un delantero es fatal. ¿Comu? Se acomodo en defensa con el correr de los minutos, pero así todo sigue sufriendo innecesariamente. Tanto Dani Muñoz como Gonza Minguillón no estaban en sus tardes. Era evidente que al no recuperar la pelota, los que debían crear el juego no participaban y ni hablar de Gianfelice y Vildozo, meros espectadores. De la zurda de Pérez, salían cosas interesantes, pero así todo el abuso del pelotazo como única opción era preocupante.

Tras el asedio de Temperley en el primer cuarto de hora, en donde lo más peligroso fue un remate de Quevedo, que encontró a Giordano bien parado, las cosas se emparejaron más y Comu empezó a llegar con más fluidez al área rival. Un pequeño “gran” detalle: sino eran de pelota parada no valía. A saber, contamos tres: la primera un centro de Gianfelice para El Ángel, quien cabeceó errándole al arco ante la salida de Crivelli (foto 1), la segunda (mas increíble como no fue gol, sino mira la foto 2) centro de izquierda a derecha de Pérez para Vildozo, quien punteó la pelota y Crivelli, con mano cambiada, mandó la pelota al corner. Y la tercera fue un tiro libre, que el Pampa ejecutó bien, pero la pelota se perdió por encima del travesaño.




La última imagen del PT quedará para el local, con un remate de Maxi Núñez, que lo tenia bien ubicado a Giordano, quien pudo controlar el tiro.



La obligación de los ambos por sumar los tres puntos, más con las noticias que llegaban desde Floresta, evidenciaban un gran ST. Y no nos defraudaron. De lo mejor que hemos visto en este torneo y no teniendo en este campeonato un punto de comparación. Igual, más allá de lo vistoso a los ojos de los 1000 espectadores, con una gran cantidad de errores y falencias tácticas producto de la desesperación de no conseguir el gol, esto nos dejó bien en claro que existió un gran merito de Eduardo Pizzo a la hora de hacer las variantes. A veces lo criticamos, hoy lo destacamos porque no anduvo con vueltas. Sacó a los que ni la vieron (caso Torres y Minguillón) y apostó a la velocidad y al contraataque. Mal no le fue.



Arrancó Comu con un disparo de Gianfelice al primer palo de Crivelli, el arco rápido de reflejos la mando al corner. Respondió el Cele que un zurdazo de Quevedo, que paso al lado del palo izquierdo de El Cupa. Pasaban los minutos, las impresiones eran moneda corriente, los que debían crear juego en los dos equipos desaparecían como las nubes en Turdera y el partido perdía fuerza. Cansado, Pizzo decidió reorganizar con la entrada del Seba Camargo (hasta aquí había jugado 68 minutos en todo el campeonato).

El aurinegro jugaba con el ex Huracán (TA) definido con ocho, Homero Sartori jugando bien en la cueva, Muñoz solo en la contención. Un rato después ingreso Navas, pero no tuvo mucha participación por el carril contrario. Antes de ser reemplazado, To-To tuvo una inmejorable situación: entró sólo y sin marca, pero no pudo cabecear ese balón. El Celeste tuvo su llegada: pegada clínica de JM Quevedo en un tiro libre, que salió muy cerquita del poste izquierdo del arquero de Comu, el cual sólo atinaba a mirarla (foto).



El mediocampo era una zona de transito, la gente de Temperley jugaba su partido y los locales lo sentían y mucho. E iba a los ponchazos. Un ratito antes del gol, la fortuna nos guineo una vez más el ojo porque la axila de Ariel Monzón (si si lee bien) se interpuso en el recorrido de la pelota, tras hermoso disparo de Quevedo, y cuando se clavaba en el ángulo, termino en un tiro de esquina, sin pena ni gloria. Expulsado Salomón, el Cele se vio superado por un Comu que apostaba a la contra. Y en una de esas, Lucero genero un gran tiro libre en el vértice izquierdo del área. La historia ya la contamos en el arranque del comentario. Por un segundo nos sacamos el periodista, nos ponemos en la piel del hincha. El gol de Camargo fue un orgasmo futbolístico, algo difícil de explicar con la cabeza pero si de sentir con el corazón, algo que muchos no entienden. Entre el silencio, estalló el banco, estallamos nosotros en la cabina 15, la gente del otro lado de la compu, todos con una sonrisa de oreja a oreja.





Comu se encontraba con el triunfo, Temperley se quedaba con las manos vacías y sobre todo, sin ideas ni resto anímico para llegar al empate. El juez Gastón Meineri se apiado del Cele, lo terminó y con esta victoria, en un reducto difícil para muchos equipos, nos ponemos a 9 de All Boys. Vamos Comu carajo!!!


Así formó Comunicaciones: Matías Giordano; Homero Sartori, Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz, Ricardo Pérez; Jonathan Torres, Angel Vildozo, Martín Gianfelice. DT: Eduardo Pizzo.

Luego entraron: Sebastián Camargo x Minguillón, Fernando Navas x Perez, Alexander Lucero x Torres. En el banco quedaron: Lucas Echenique, Adrián González, Cristián Baz y Matías Maroni.

TODO LISTO PARA LA VISITA A TEMPERLEY

VS

16.10 comenzará a rodar la pelota este domingo en el Beranger. El árbitro será Gastón Meineri.
Comu tiene desde ayer la formación confirmada (los mismos que superaron a Morón). La reiteramos: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz, Ricardo Pérez, Homero Sartori; Jonathan Torres; Angel Vildozo y Martin Gianfelice.
En el banco estarán: Lucas Echenique, Adrián González, Nelson Camargo, Matías Maroni, Fernando Navas, Cristian Baz (primera vez que el juvenil va al banco) y Alexander Lucero.

EL HISTORIAL

Jugaron 17 partidos entre la B y la C. El Cartero ganó 5 (19 goles), el Celeste ganó 6 (18 goles) y empataron 6.

LA TRANSMISION

Escuchá el partido por internet desde las 15.30. Podés hacerlo desde este blog haciendo click en el link que está a la derecha o ingresando en www.arinfo.com.ar (página principal).

VAN LOS MISMOS 11

Luego de la práctica matutina de este viernes, en donde se enfrentaron a los libres del CEFAR, Eduardo Pizzo decidió que para enfrentar a Temperley, jueguen los mismos que vienen de derrotar a Morón. El partido amistoso terminó 0 a 0.
En consecuencia, Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón y Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz, Ricardo Pérez y Homero Sartori; Jonathan Torres; Martín Gianfelice y Ángel Vildozo, serán los gladiadores que saldrán al Beranger. El DT, decidirá en la práctica de este sábado a las 9:30hs, quienes serán los que irán al banco de suplentes.
Luego del enfrentamiento de los titulares, jugaron los suplentes y ganaron por 3 a 1, los goles fueron de Camargo, Lucero y Rodríguez.

El parte de lesionados es el siguiente:
Ángel Arco: Se recupera de la operación de meniscos en la rodilla izquierda. Es casi seguro que hasta el año que viene no volverá a jugar.
Leandro García: Será operado este martes, de los meniscos en la rodilla derecha.
Daniel Muñoz: A lo largo de la semana estuvo con un dolor en el tobillo derecho, pero llegará sin inconvenientes.
Jugadores al límite de las 5 amarillas: Vildozo, Muñoz y Monzón.

SE VA ACERCANDO EL FINAL...

Restan sólo 4 fechas para la finalización de la primera rueda del torneo de la B Metropolitana. Recordemos que luego del receso (se reinicia el 26 de enero) se repetirá el fixture pero se invierten las localías. Cuando estén las 42 fechas jugadas, con 2 fechas libres por equipo, sabremos quien asciende a la B Nacional. Será el equipo que más puntos saque a lo largo de este nuevo extenso campeonato (hasta ahora es All Boys). Jugarán un reducido los ocho equipos que terminen debajo del campeón en la tabla (hoy serían Italiano, Atlanta, Sarmiento, Estudiantes, Comunicaciones, Los andes, Armenio y Morón). El reducido arranca de cuartos de final y se cruzan el 2do con el 9no, el 3ro con el 8vo, el 4to con el 7mo y el 5to con el 6to. Quién gane este mini torneo jugará la famosa promoción con un equipo de la B Nacional, al que si le gana consigue ascender a dicha categoría. En cuanto a los descensos, tenemos un descenso directo y una promoción. El peor promedio desciende a la C (hoy sería Acassuso) y el segundo peor promedio juga la promoción con un equipo de la C (hoy sería Cambaceres).

Repasamos los 4 partidos que le quedan a Comu antes de descansar:

VISITANTE DE TEMPERLEY - Domingo 18 de noviembre 16.10 hs -

LOCAL DE SARMIENTO DE JUNIN - Sábado 24 de noviembre 16.30 hs a confirmar -

VISITANTE DE ESTUDIANTES - Sábado 1 de diciembre 16.30 hs a confirmar -

LOCAL DE TALLERES - Sábado 8 de diciembre 16.30 hs a confirmar -

Quedan partidos difíciles como lo son la mayoría, pero el equipo seguramente sellará la buena campaña que viene haciendo, sacando más puntos y consolidándose entre los de arriba.
Luego de jugar los cuatro encuentros llegará el receso que se repartirá entre vacaciones, trabajo en el club, amistosos y pretemprada en Necocheal. Tras esto, se viene la segunda parte donde están todos los condimentos de la definición y donde creemos que Comu será protagonista, en este caso protagonista de la tabla de arriba y no de la de abajo como en otras ocaciones.

YA ESTA EL ARBITRO

Gastón Meineri arbitrará Temperley vs. Comu este domingo a las 16.10 en el estadio Beranger.
Eduardo Pizzo comenzará hoy a develar el equipo cuando realize la práctica de fútbol, pero lo cierto es que no habría modificaciones con respecto al equipo que le ganó a Morón por 2 a 0.

PRETEMPORADA CONFIRMADA

La subcomisión de fútbol ya se está moviendo para organizar la pretemporada. Aún no decidieron la fecha pero el lugar volverá a ser Necochea como en los últimos años. Seguramente tras la finalización del torneo, pautado para el 8 de diciembre, el plantel tendrá unas semanas de descanso, luego se volverá a trabajar en el club, para luego si viajar a la Costa.
Con respecto a altas y bajas en el equipo, éstas se comenzarán a definir cuando termine el campeonato. Recordemos que a mitad de temporada, el libro de pases permite incorporar hasta cuatro jugadores.

FINALIZO LA TEMPORADA DE INFERIORES

Ante Brown de Adrogué se cerró la temporada 2007 del torneo de inferiores de AFA. La 4ta cayó 6 a 1 (Rossi), la 5ta goleó 5 a 1 (Gibelli x2, Lopizzo x2 y Cáceres), la 6ta igualó 0 a 0, la 7ma empató 3 a 3 (Saucedo y Torres x2), la 8va cayó 3 a 1 (Godzcthald) y la 9na igualó 1 a 1 (Bautista). En Territorio Cartero, la revista saldrá el balance de todas las categorías ya finalizadas las actividades por este año.

Tambíen se jugaron los partidos correspondientes a una nueva jornada del torneo de Infantiles de AFA. Los pibes jugaron el domingo con El Porvenir de local. La 94 cayó 2 a 1 (Castillo), la 95 ganó 2 a 1 (Sánchez y González) y la 96 ganó 1 a 0 (García). El domingo próximo enfrentan a Berazategui como visitante (juegan sólo la 94 y la 96, está postergada a 95).

CON EL GASOLERO EL DOMINGO 16.10

Esta noche en AFA se dieron a conocer los estimativos de los partidos de la B del fin de semana y todos van el domingo a las 16.10 (televisado Atlanta vs. All Boys). Mañana se confirmará esto más los árbitros, pero no hay indicios que se modifique nada.

TEMPERLEY VS. COMU - DOMINGO 16.10 - ESTADIO BERENGER

Por su parte, el plantel volvió a las prácticas tras el domingo libre, realizando trabajos regenerativos. Ningún jugador (excepto Angel Arco y Leandro García que siguen en recuperación) está con dolencias. El que terminó más golpeado el sábado fue Matías Giordano, a quien los médicos tuvieron que atender durante el primer tiempo y en el entretiempo, pero durante el entrenamiento de esta mañana pudo trabajar normalmente.

LO QUE DEJO EL TRIUNFO ANTE MORON






El Angel del gol sigue marcando y que golazos!!. Con el de ayer sigue siendo el goleador del torneo con 11 (6 de jugada , 5 de cabeza). Lo sigue de cerca Juan Martin de estudiantes con 9 tantos. Además cuando Vildozo marcó, Comu no perdió (4PG, 2 PE).

Vildozo prepara el zablazo

Al finalizar el partido Angelito analizaba el partido: "Con estos equipos se puede jugar, podés encontrar más espacios. Sabíamos que si estábamos ordenados, el partido lo ganábamos".
Con respecto a lo que acota Vildozo, hay que decir que cada vez se confirma más que a Comu le cuesta mucho menos con los equipos grandes, parecía ser algo de temporadas anteriores, pero en este torneo, otra vez vuelve a suceder. A los equipos de mitad de tabla para abajo, todo un desafío superarlos en el marcador y a los equipos protagonistas, si te encontrás en un buen día, es triunfo para el Cartero.
Continuando con las reflexiones del goleador, esto decía cuando se le comentaba que él quedó en la historia por hacer un gol en el primer televisado en Agronomía: "Los que en realidad hacen historia son un plantel campeón, una dirigencia que hace bien las cosas y la gente que apoya a la institución. Me alegra mucho ver al club crecer y eso es lo que más valoro hoy". Como siempre la humildad caracterizando al Angel.

Los compañeros abrazan al ídolo Cartero tras el golazo.

El otro que convirtió ayer fue TO TO Torres, en una escapada de Gianfelice y un buen pase del Cholo Maroni. Jonathan decía lo siguiente a los micrófonos de TERRITORIO CARTERO cuando se le preguntó si hacerle un gol al Gallo era una revancha, ya que Morón no lo retuvo cuando estába entrenando alli (los de oeste querían un préstamo más amplio que el que quería darle Colegiales, el dueño de su pase): "Hoy defiendo estos colores y por eso grité el gol. No se dio lo de Morón y en Comu estoy tratando de dar todo porque me abrieron las puertas". Lo cierto es que Torres está cumpliendo, y ya lleva 4 goles con la casaca aurinegra, todos de jugada.

Por supuesto que para ganar estos partidos importantes no sólo hay que tener una defensa sólida, un mediocampo aguerrido y una delantera eficiente, sinó que tenés que tener un técnico con los planteos claros. Eduardo Pizzo ha conseguido con un esquema que cambia con el correr de los minutos, sorprender a muchos, y así ayer, con un planteo inteligente logró volver a poner al equipo entre los 5 primeros del torneo. El DT analizaba el partido en los vestuarios: "Hicimos un buen partido, fue clave hacer un gol cuando moría la primera etapa, así pudimos manejar bien el segundo tiempo y llevarnos la victoria".



QUE FIESTA SEÑORES!!
Popular repleta. Más de 800 personas cantaron, llevaron sus camisetas y disfrutaron de este día memorable. Felicitamos a la hinchada, a los que van siempre, a los socios, a todos los que colaboraron para que el día de ayer fuese inolvidable.




COMU QUE BIEN SE T.VIO!!!

Increible. Emocionante. Memorable. Día histórico para Comu por ser televisado por primera vez en el Alfredo Ramos y que mejor que sellarlo con un triunfazo por 2 a 0 ante Morón.
El partido fue entretenido y muy abierto ya que ambos conjuntos presentaron linea de tres en el fondo. Así Comu fue con más ganas en los primeros minutos del PT, pero luego regaló el medio y lo dejó venir al Gallo que con la creación de Casado intentó pero no fue profundo. Los 40 minutos de la primera etapa fueron fundamentales porque Pizzo les pidió a los volantes que se junten y generen juego. Así Comu volvió a acercarse al área de Griffo y cuando moría la primera etapa, el Ängel del gol, si el goleador del torneo con 11 tantos, hizo una jugada bárbara dentro del área, se sacó dos hombres de encima y remató. La pelota pegó en el palo izquierdo del arquero, cruzó toda la linea yyyyyy.... GOOOOL de Comu!!!.
En la segunda parte se vio a un Morón como protagonista y a un Comu saliendo de contra. Perfecto desarrollo para El Cartero porque el Gallo atacaba sin ser profundo y Torres aprovechó una de esas escapadas en la cual Maroni recibe un pase de Gianfelice, y el Cholo se la sirve bárbaro a TO TO que define sólo y liquida el partido.
Merecida victoria para comu porque pegó en los momentos justos, tuvo eficiancia al atacar y no sufrió en defensa a pesar de las arremetidas del visitante.

Así formó Comunicaciones: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz (Fernando Navas), Homero Sartori, Ricardo Pérez (Matías Maroni); Jonathan Torres, Ángel Vildozo, Martín Gianfelice (Matías Larretchart).
En el banco de suplentes quedaron Lucas Echenique, Adrián González,Alejandro Strelau, Fernando Navas, y Alexander Lucero.

APOSTILLAS CARTERAS

Uno más en capilla
Ariel Monzón llegó a la 4ta amarilla y si llega a ser amonestado nuevamente tendrá que cumplir una fecha de suspensión. También tienen 4 Vildozo y Muñoz.

Con Temperley iría Lunes
Luego de quedar libre en la fecha entre semana, Comu jugaría con Temperley en el Berenger el Lunes 19 a la noche sin TV. El lunes se confirmará en AFA.

MAÑANA LAS FOTOS Y MÁS DE LO QUE DEJO ESTA JORNADA HISTORICA...

COMU SE MIDE CON MORON EN UN PARTIDO HISTORICO

VS

El Cartero será televisado en el Alfredo Ramos por primera vez en su historia, a partir de las 12 con arbitraje de Mario Prieto.
Tras la última práctica de la semana, Eduardo Pizzo confirmó la alineación titular para enfrentar al Deportivo Morón. Es la misma que anticipamos el pásado miércoles, con el regreso en la defensa de Ariel Monzón, tras recuperarse de su micro desgarro sufrido en el encuentro ante Tristán Suárez por Alejandro Strelau y la otra modificación táctica será el reingreso a los 11 de Ricardo Pérez por Matías “El Cholo” Maroni, de flojo rendimiento ante Acassuso. El resto del equipo es el mismo que viene jugando en los últimos cotejos. Es decir que El Cartero saldrá con Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz, Homero Sartori, Ricardo Pérez; Jonathan Torres, Ángel Vildozo, Martín Gianfelice.
En el banco de suplentes estarán Lucas Echenique, Adrián González, Strelau, Fernando Navas, Matías Maroni, Matías Larretchart y Alexander Lucero.
Debido a la trascendencia del partido, el plantel y cuerpo técnico quedó esta noche concentrado en el Hotel Torre (ya utilizado en anteriores oportunidades). De 09:30 para 10:00 de la mañana está saliendo el micro de Chacarita para el club.

4 AMARILLAS
ANGEL VILDOZO como DANIEL MUÑOZ son dos únicos jugadores aurinegros que están en capilla. Una más y se pierden el próximo encuentro, que será ante el próximo fin de semana ante Temperley (se jugará ¿domingo o lunes por la noche?).


EL RIVAL
Para visitar a Comunicaciones, el equipo del Gato Daniele dispondrá de tres variantes con respecto a los once que empataron con Acassuso (en la última fecha, el Gallito quedo libre). Cerruti y Vega volverán, tras cumplir ambos la fecha de suspensión por sus expulsiones ante Español, en lugar de Joel Carli (llegó a las 5 amarillas) y Esquivel respectivamente. Y la tercera modificación será el ingreso Brian Fuentes por el "Pipa" Gancedo, volviendo así Casado a su puesto habitual de enganche. Leonardo Griffo; Hernán Bruno, Ceferino Denis, Daniel Cerruti; Marcelo Vega, Mario Grana, Mariano Tríbulo, Juan Pablo Rochi; Pablo Casado; Damián Akerman y Brian Fuentes.

EL ÚLTIMO ANTECEDENTE

Fue por la 10º fecha del Clausura 2007. En primera instancia se jugó el martes 27/03/2007 en la cancha de Morón (justo para este partido, el estadio Francisco Urbano volvía a ser habilitado para el ingreso del público en general, tras los bochornosos incidentes ante Español). Noche lluviosa, campo de juego intransitable y un árbitro que lo quería jugar a toda costa, contra la opinión en contra de los dirigentes del Gallito (quienes habían ordenado inundar el césped para suspenderlo). El partido terminó suspendiéndose a los 15 del ST, cuando el partido estaba 0-0. Para colmo, terminó dirigiendo uno de los lineas, Juan Galeano (que reemplazó a Alejandro Castro, lesionado).

La continuación se terminó jugando en Gerli y a puertas cerradas (debido a que los sesudos de la Policía Bonaerense, estuvieron aguantando casi media hora a la gente del local, cuando la parcialidad cartera ya se había retirado y esto trajo aparejado, graves incidentes y la decisión del impresentable CO.PRO.SE.DE. de suspenderle nuevamente la cancha), un 24 de abril. Un cabezazo de Cerruti y un estupendo derechazo de Perotti fueron las máximas emociones de un partido presenciado únicamente por directivos de los clubes, policías y un puñado de periodistas.


EL HISTORIAL
Comu y Morón se enfrentaron 30 veces entre la B y la C, con 4 partidos ganados para nosotros (25 goles), 6 empates y 20 partidos ganados para el Gallo (50 goles).


LA TRANSMISION

Territorio Cartero estará presente como siempre con la transmisión. Para seguir el encuentro en vivo desde las 11.30 tenés que hacer click en el link que está a la derecha de este blog o ingresar en www.arinfo.com.ar (canal terciario: www.arinfo.com.ar/vivo3.html).

SE VIENE EL CAMISETAZO

Atención compañero “cartero”, el sábado frente a Morón (12:00, con arbitraje de Mario Pietro) se televisará por primera vez en el Alfredo Ramos en sus 45 años de historia, habrá varias cámaras y la principal se ubicará enfrente a la tribuna, sobre la loma. Por eso el hincha de Comunicaciones tendrá que venir si o si con su camiseta para que esto se una fiesta y Agronomía se vista de amarillo y negro.
Eduardo Pizzo aún mantiene incógnitas para definir el equipo, todo depende de la evolución de Minguillón y la recuperación de Monzón, pero por lo visto en la práctica de este miércoles estarán desde el arranque. Faltará resolver quien jugará por el sector izquierdo, si Ricky Pérez recuperará la titularidad, seguirá Maroni o Navas tendrá su chance desde el inicio.
La práctica de este miércoles comenzó con un amistoso entre los suplentes de “Comu” y los libres del CEFAR, fue triunfo para los de Pizzo por 4 a 1, los goles fueron de Lucero y Domeneghini en dos ocasiones cada uno. Luego hubo fútbol entre los jugadores del plantel e igualaron 1 a 1. Pizzo dispuso que estos sean los once que jugaron para los titulares: Giordano; R. González, Monzón y Banegas; Sartori, Minguillón, Muñoz y Pérez; Torres; Gianfelice y Vildozo.


¿Será este el equipo para el sábado?


Por último, es probable que el plantel concentre en algún hotel, a la espera del partido frente al Gallito de Daniele.

HAY PLATEAS

Luego de que los técnicos de TyC sports recorrieran esta mañana las instalaciones del estadio, se decidió que para el encuentro con Morón la platea puede ser habilitada sin problemas para periodistas, dirigentes, socios e invitados.

YA SALIO EL ARBITRO PARA EL SÁBADO

El polémico Mario Pietro será el encargado de impartir justicia en Agronomía, este sábado al mediodía.
Las estadísticas marcan que solamente existe un atencedente en la Primera B con este juez: fue en la Temporada 05/06, con una agónica victoría en Rosario ante Central Cordoba por 3-2 con el histórico gol de palomita de Banegas. Ese día, expulso a Gonzalo Daniele del equipo local.
Este miércoles irán al club, la gente encargada de la televisación para hacer las distintas pruebas de cámaras. Recordemos que se le dará la totalidad del sector de plateas, a fin de la imagén sea de optima calidad. Para narrar el cotejo, los periodistas designados ocuparán la cabina de la voz del estadio. A raíz de esto, el departamento de prensa -el cual ha recibido gran cantidad de pedidos- tomó la decisión de restringir la capacidad en el sector del periodismo.
En cuanto a lo futbolistico, para enfrentar a Morón, Pizzo aguarda la evolución de Minguillón, con un dolor en la rodilla, pero él mismo jugador nos dijo que no tendría problemas para actuar el sábado. ¿Seguirá "El Cholo" Maroni entre los titulares o volverá Ricardo Pérez? ¿Lo ratificará al Polaco Strelau o este dejará su lugar, para dar paso al regreso de Ariel Monzón, tras su desgarro? Dudas que se irán develando en estas horas.
Ricardo Pérez (14 PJ- 1 gol): “Lo bueno de jugar ante Morón, es que es un rival que te permite jugar, que es lo a que nosotros nos gusta. Este sábado, es una excelente oportunidad para demostrar todo lo que sabemos y poder darle una alegría a la gente".

COMU, QUE BIEN SE TV

El Cartero jugará con Morón el sábado a las 12 hs, por primera vez en la historia televisado en el Alfredo Ramos.

Por su parte, el plantel volvió a las prácticas tras disfrutar del domingo libre. Los que jugaron hicieron trabajos regenerativos y los que no jugaron viajaron al sur del Gran Buenos Aires para jugar un amistoso con Quilmes. Fue derrota 2 a 0. El equipo formó con Echenique; Camargo, Adrián González, Almirón; Galliano, Sawicky, Sequeira; Larretchart, Neto; Lucero y Lucas Rodriguez. Luego entraron Domeneghini, Baz, Ceballos y Viniegra.

Con respecto a los lesionados, Minguillón se hará ver mañana con el médico por el dolor en la rodilla y Leandro García tiene una dolencia en los meñiscos y también debe ser revisado. El que está en condiciones de reaparecer es Ariel Monzón, aunque llegaría con poco ruedo, asi que dependerá del técnico que lo incluya o no en el partido que se viene.

UN PASO ATRAS

Comu cayó 1 a 0 ante Acassuso en cancha del Deportivo Armenio. Jugando mal y todo mereció el empate por las arremetidas desprolijas que intentó, pero una defensa férrea del local impidió empardar el marcador, que Montenegro había desequilibrado en el primer tiempo con un penal.

Llegamos temprano al estadio Armenia y nos encontramos con la sorpresa que el Polaco Strelau iba a ser titular en reemplazo de Adrián González. Eso nos hacía preever que el DT quería ganar en altura para no sufir con los centros y por qué no para ganar altura también en el área contraria. El otro cambio no nos sorpendió ya que se suponía de antemano por lo visto en las prácticas de la semana: El ingreso del Cholo Maroni por Ricky Pérez. Se preveía un rival duro a pesar de que venía con nueve encuentros sin ganar. Lo que más se notaba en los muchachos era la ansiedad y las ganas de volver a la victoria tras dos pardas. Así, el equipo estaba listo para salir a la cancha.

Recién comenzado el encuentro, el Cartero parecía mejor plantado en el campo que Ssuso, le tiraba el oficio de conocer la categoría dos temporadas antes que el recién ascendido. Con ese orden el equipo de Pizzo intentó llegar al area, pero no había conexión entre los volantes ofensivos (Maroni estaba perdido y Torres no encontraba su poscisión) entonces a pesar del adelantamiento en el campo del juego, no había chances de llegar al arco de Ruhl con peligro.

Esa diferencia en el oficio se diluyó cuando trás un tiro libre, Acassuso la bocha rapida, Cafe Sartori la peina para atrás, el equipo queda mal parado en su area y Gonzalo Minguillón cometió una falta ingenua en el área a Lucas Vicente y Montenegro cambió penal por gol (fotos). Desde ahí, Comu estaba nervioso y se puso al nivel de su rival, que con poco tenía la ventaja y la iba a cuidar durante todo el partido.

En el complemento, se vio a un Comu necesitado y con un hombre de más por la expulsión tempranera de Friedrich, intentó a través de pelotazos y centros empatar el partido, pero esto no servía de nada con una defensa tan sólida y con el viento en contra.

Jugadas de todo tipo en el área local, cabezazos de Vildozo que encontraban bien parado al arquero, remates de media distancia de Gianfelice, Muñoz o del goleador del campeonato (foto) sin destino. La fórmula no era la correcta, pero era lo que había. ¿Jugadas por abajo, varios toques mediante? Si, una sola. Excepcional pared entre el Gordo y "Toto" Torres, que tapó Ruhl y ni siquiera El Angel del Gol la pudo meter en el rebote. Todos intentos pero priorizando la garra y no el fútbol, aquel fútbol que se había demostrado ante Cambaceres o Tristán Suárez.

Luego llegó una nueva tarjeta roja en el equipo del uruguayo Felipe De La Riva (Manchini), pero ya casi no quedaba tiempo, y los ingresos de Matí Larrechart, Fernando Navas y Lucas Rodriguez tampoco habían modificado mucho. Pese a la diferencia numerica, al equipo se lo notaba falto de respuesta y con mucha previsibilidad en sus movimientos. Asi Ssuso lo cerró y se llevo los tres puntos.


Parrafo aparte para el destatroso arbitraje de Javier Grone

No creemos que trató de perjudicar a Comu porque de hecho expulsó dos hombres del rival, pero lo hizo estando lejos de las jugadas, desatento y sin prestarle atención a sus líneas. Así, no cobró una mano clara en el área de Acassuso -pifia de Ruhl en un centro y Alonso "sin querer" la acomoda con su mano, para que el golero la vuelva a dominar- que era clarisimo penal para nosotros, no cobró algunos tiros libres -infracciones tácticas- que hubiesen sido importantes para empatar el encuentro y cobró otras infracciones para Ssuso que sólo el vio.

Más allá del arbitraje malo de Grone, no hay que poner excusas, el plantel tiene que seguir trabajando para recuperar el nivel y seguir peleando arriba que es lo que todos anhelamos.

Así formó Comunicaciones: Matías Giordano; Alejandro Strelau, Ricardo González, Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón (ST 16 x Ricardo Pérez), Daniel Muñoz, Matías Maroni (ST 00 x Fernando Navas), Homero Sartori (ST 26 x Lucas Rodríguez); Jonathan Torres; Angel Vildozo y Martín Gianfelice.
En el banco estuvieron pero no entraron: Lucas Echenique, Adrián Gonzalez, Nelson Camargo y Matías Larrtchart.

APOSTILLAS CARTERAS

Amistoso con Quilmes: Este lunes por la mañana, los futbolístas que no actuaron ante Acassuso jugarán un amistoso con el Cervecero por la mañana como visitante.

¿Con Morón por TyC Sports?: Mañana se confirmará desde la AFA. El OK depende exclusivamente de si la TV acepta las comodidades que la dirigencia le ofrece -cederían la totalidad de platea para poner las camaras-. Si es televisado sería el sábado a las 14 y sino sería también el sábado pero a las 16.

La enfermería: Gonzalo Minguillón se retiró de Maschwitz con un dolor en la rodilla derecha -fue reemplazado- y se esperará como evoluciona en la semana. Los demas sin ningun problema terminaron el partido con Acassuso.

GANADORES DEL CONCURSO

Muchos buscaron todas las alternativas para llevarse la ropa de BALONPIE. Justamente charlando con los ganadores, ambos nos comentaron que no sólo mandaron mails (con el número que tenían sus correos fue que finalmente ganaron), sinó que también tenían los números que venían en las revistas que compraron. Con alguna de las posibilidades que ofrecimos a alguno se le iba a dar y se le dio a Erika de Versalles, que se llevó la casaca alternativa y a Alejandro de Paternal que se llevó el pantaloncito. Esta semana se encontrarán con sus premios.
Y vos ya podés mandar tu mail para el sorteo de noviembre. Correo a territoriocartero@argentina.com con tus datos y el mensaje que quieras.

COMU VISITA A ACASSUSO EN CANCHA DE ARMENIO

VS
Se enfrentan por primera vez en la B metro, este sábado desde las 16 con arbitraje de Javier Grone.
Pizzo no confirmó el equipo (lo hará mañana tras la charla técnica) pero por lo visto en la práctica de fútbol habría un cambio con respecto a los once que igualaron con Flandria el día martes. Ingresaría Matías "el cholo" Maroni (haría su presentación con la aurinegra desde el arranque) en lugar de "Ricky" Perez. Es decir: Matías Giordano; Ricardo González, Adrían González, Lucas Banegas; Homero Sartori, Gonzalo Minguillón, Daniel Muñoz, Matías Maroni; Jonathan Torres; Angel Vildozo y Martín Gianfelice.
El banco tampoco está confirmado pero no saldría de estos jugadores: Leandro García, Alejandro Strelau, Nelson Camargo, Fernando Navas, Ricardo Pérez, Matías Larretchart, Alexander Lucero y Lucas Rodriguez.

Por su parte, el equipo de Boulogne, que lleva nueve encuentros sin ganar y está último en la tabla de los promedios, presentaría el siguiente equipo: Ruhl; Fonzalida, Vicente, Alonso Demaio; Lucho González, Mazzulli, Friedrich; Manchini; Montenegro y Moramarco. En el plantel también se encuentra el ex Comu Ricky Pereyra, que estaría en el banco de suplentes.

EL HISTORIAL

Jugaron 12 partidos en 1ra C y 1ra D. Comu ganó 4 con 18 goles, Ssuso ganó 2 con 10 goles y empataron 6 veces. El último partido fue empate 0 a 0 en Agronomía por la fecha 13 del clausura 05 de la C. El último del quemero como local fue en Bulougne en la fecha 13 del apertura 04 con victoria de Acassuso por 2 a 1 (Bonifatti marcó para Comu).

ESCUCHA EL PARTIDO DESDE LAS 15.30

Territorio Cartero estará en vivo desde Armenio a través de este blog (hacés click en el link que está a la derecha) y de www.arinfo.com.ar (página principal).

MAS INFO DE COMU


Carteritas eliminadas

Las chicas cayeron en el partido definitorio ante 77 FC por 3 a 1 (iban ganando y se lo dieron vuelta) y de esta manera jugarán el año próximo el torneo metropolitano "B" gracias al ascenso que ya habían conseguido. Felicitamos a todo el grupo, que consiguió llegar a un lugar impensado en algún momento, y que seguramente el año próximo van a poder pelear por el otro ascenso que esta vez no se dio.