CON LA FRENTE BIEN ALTA

Comu cayó 1 a 0 con el Deportivo Morón en el cierre de la 37° fecha del tornero de Primera B.

En el primer tiempo el Cartero salió decidido a jugar de igual a igual. La idea parecía proponerle al Gallo una lucha constante en el medio campo y cuando se podía pasar, tratar de aprovechar los espacios de un equipo que buscaba como sea la victoria para tener esperanzas de alcanzar a All Boys. Iban 10 minutos de juego y se da la chance más clara para los de Pizzo con un penal que Vildozo quiso picar y encontró a un Griffo que se quedó donde iba el balón. A pesar de esto, el partido siguió igual, siempre con la sensación que los de Agronomía estaban más cerca que los locales. Pero ni un remate de Vildozo por arriba ni una escapada de Ricky Pérez lograron modificar la historia al término de los primeros 45 mnutos.

El segundo tiempo fue un espejo del primero. Más claro el conjunto visitante, pero sin plasmar el buen juego en el marcador. A todo esto los de Bongiovani estaban en ventaja desde el minuto 1 con una buena jugada de Peralta, que definió Mariano Tríbulo. Las más claras para Comu estuvieron en los pies Dany Muñoz con dos remates desde afuera y en dos jugadas donde el balón quedó boyando en el área, pero nadie pudo poner el botín para empujarla.

El resultado podrá ser adverso, pero no la labor del equipo, que tuvo momentos de alto vuelo con rendimientos muy altos como los de Ricky Pérez y Javier Castro. Jugando así se van a ganar más partidos de los que se van a perder, en este tramo final.

Así formó Comunicaciones: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Homero Sartori, Daniel Muñoz, Angel Arco (Matías Neto), Ricardo Pérez (Iván Sequeira); Jonathan Torres; Angel Vildozo y Javier Castro (Lucas Rodriguez).
En el banco quedaron: Leandro García, Adrián González, Matías Maroni y Mauricio Galliano.

EL PARTIDO EN IMAGENES

FOTOS: FERNANDO FATHER

VAMOS POR MAS

VS

Comu visitará al encumbrado Deportivo Morón este Martes desde las 21 (TV) con el arbitraje de Javier Grone.

Como venimos anticipando, El equipo seguirá siendo el mismo -por 5ta vez consecutiva-: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Homero Sartori, Daniel Muñoz, Angel Arco, Ricardo Pérez; Jonathan Torres; Ángel Vildozo y Javier Castro. En el banco estarán: Leandro García, Adrián González -aparece en el banco (en lugar de Javier Vatter) por primera vez luego de su operación de apendicitis-, Matías Maroni, Mauricio Galliano, Iván Sequeira, Matías Neto -vuelve al banco (en lugar de César Lamanna) tras el golpe en la cabeza que había recibido en un entrenamiento- y Lucas Rodriguez.

Por su parte, el conjunto de Horacio Bongiovani, que viene de derrotar 1 a 0 a Acassuso, hará dos modificaciones con respecto a ese partido: ingresará Ceferino Denis (tras cumplir una fecha de suspensión por 5 amarillas) en lugar de Cerruti y volverá también Damián Akerman (también purgó una fecha de suspensión, en su caso por expulsión) que reemplazará a Brian Fuentes. Los once que saldrán a la cancha son: Leonardo Griffo; Mauro Joel Carli, Ceferino Denis, Sergio Luque; Rodrigo Gómez, Mario Grana, Mariano Tríbulo, Nicolás Martinez; Pablo Casado; Damián Akerman y Juan Pablo Peralta.

EL HISTORIAL
Jugaron 31 partidos entre la B y la C. COMU ganó 5 con 27 goles, Morón triunfó en 20 con 50 goles y empataron en 6 oportunidades. En la 1ra rueda ganó el Cartero 2 a 0 con goles de Jonathan Torres y Angel Vildozo. Ese encuentro fue el primer televisado en nuestra cancha.
Morón local: se enfrentaron en 15 ocasiones, el Gallito ganó 10 con 29 goles, Comu ganó 1 con 10 goles y empataron 2.
Desde su regreso a la categorìa, el aurinegro jugó 2 veces en el Oeste y ambos fueron empates: 1 a 1 -A.Vildozo- (05/06) y 0 a 0 (06/07). La ultima alegría del rojiblanco fue en la temporada 86/87: 2 a 0 con tantos de Eduardo Lell y Vicente Stagliano.

EL DATO: Visitando a Morón, COMU suma 10 partidos sin éxitos (4 empates y 6 derrotas). La única victoria en la historia fue en 1974 por el Torneo Preparación de la antigua 1ra B: 3 a 0 con goles de Juan Do Rio, Luis Ugarte y Raúl Segura.

HABRA PANTALLA GIGANTE
Si querés ver el partido con la gente de Comu, acercate a las 21 al gimnasio de Básket.

ESCUCHA EL PARTIDO
Otra opción como siempre es escuchar Territorio Cartero. Desde las 20.30 estaremos en vivo desde el Francisco Urbano. Para seguirnos, sólo tenés que hacer un click en el link que está a la derecha de este blog o ingresar en www.arinfo.com.ar/vivo.htm

PERDIERON LAS CARTERITAS

Las carteritas perdieron el invicto como visitante el viernes 25 de abril frente a Galicia al caer por 3 a 0 en la sede centro.

Solo el primer set fue parejo, derrota por 25-20. Los dos siguientes el local supero ampliamente a Comu y los gano por 25-10 y 25-16. Esta derrota duele por la pèrdida del invicto y por la contundencia con la que se dio. De todas formas no es grave, la clasificacion entre los ocho primeros no peligra. Y dado que para la segunda fase se borra todo y se arranca de cero, esto quedara como un recuerdo y nada mas. Preocupa la forma en que se dio y que por momentos no se supo como atacar, y los errores en defensa fueron demasiados comparados con otros partidos, si bien los rivales anteriores eran de mucho menor nivel no deja de llamar atencion como se entrego el partido tan tempranamente.

EL FUTURO ESTA AQUÍ

DIVISIONES INFERIORES AFA
La del sábado fue una jornada totalmente negativa en Divisiones Inferiores. Por la 5ta. fecha del Torneo, El Cartero disputó sus compromisos ante Defensores de Belgrano y solamente cosecho tres empates.

En Agronomía jugaron las categorías mayores, con estos resultados:

4ta. División: Comunicaciones 0 - Defensores 0
5ta. División: Comunicaciones 1 (Manuel Gibelli) - Defensores 2
6ta. División: Comunicaciones 1 (José Rodríguez) - Defensores 3

En Haedo jugaron las categorías menores, con estos resultados:

7ma. División: Defensores 3 - Comunicaciones 1 (Lucas Vispo)
8va. División: Defensores 1 - Comunicaciones 1 (Jonathan Godoy)
9na. División: Defensores 0 - Comunicaciones 0

ÚLTIMA FECHA: El próximo sábado por la mañana, la 4ta, 5ta. y 6ta. visitará a Los Andes en la cancha auxiliar del conjunto de Lomas de Zamora. Ese mismo día, será local la 7ma., 8va. y 9na. en Agronomía.

ATENCIÓN: UNA VEZ QUE CONOZCAMOS EL RESULTADO ENTRE LOS ANDES VS. EL PORVENIR, ACTUALIZAREMOS LAS TABLAS DE POSICIONES DE LAS SEIS CATEGORÍAS Y LA GENERAL, QUE ES LA QUE IMPORTA PARA LA DEFINICIÓN DE LOS CLASIFICADOS AL TORNEO CAMPEONATO.

FUTBOL INFANTIL AFA
Se jugó la 3ra. fecha del certamen y nuevamente, el aurinegro cosecho malos resultados, esta vez fue como local en Agronomía y ante un rival de una divisional inferior como lo es la institución que posee su estadio en Pampa y Miñones.

Categoría 1995: Comunicaciones 1 (Agustín Aquino) - Excursionistas 1
Categoría 1996: Comunicaciones 2 (Leandro Montemarani y Augusto D´Angelo) - Excursionistas 4
Categoría 1997 (foto): Comunicaciones 0 - Excursionistas 2

PRÓXIMA FECHA: este domingo, a partir de las 10, El Cartero visita a Argentinos, en las canchas que posee El Bichito en el Predio de Malvinas Argentinas.

QUIERE CACAREAR

Comu se entrenó esta mañana en Agronomía y el trabajo se basó en lo físico y algunas cuestiones tácticas. Mañana por la tarde será la última práctica previa al encuentro con Morón, y allí el DT confirmará el banco de relevos. Recordemos que los titulares ya han sido absolutamente confirmados desde ayer, luego del amistoso con CEFAR, y serán obviamente los que vienen jugando: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Homero Sartori, Daniel Muñoz, Ángel Arco, Ricardo Pérez; Jonathan Torres; Ángel Vildozo y Javier Castro.

VICTORIAS ANTE CEFAR

Esta mañana El Cartero viajó hacia el predio La Candela para disputar dos amistosos ante los libres de Coqui Raffo.
Los titulares, en un encuentro que duró 45 minutos, ganaron 2 a 0 con goles de Banegas y Muñoz. El equipo volvió a ser el de partidos anteriores, es decir: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Homero Sartori, Daniel Muñoz, Ángel Arco, Ricardo Pérez; Jonathan Torres; Ángel Vildozo y Javier Castro.
Por su parte, los suplentes, en un partido con dos tiempos de 40 minutos, ganaron 3 a 1 con goles de Nelson Camargo, César Lamanna y Javier Vatter.
El plantel volverá a las prácticas mañana por la mañana en Agronomía.

FÚTBOL TENIS Y ASADO

En un clima distentido transcurren los entrenamientos de COMU, esperando al compromiso del martes por la noche ante el Deportivo Morón. La práctica de este viernes consistió en una liviana entrada en calor, para después darle paso al fútbol tenis. Finalizada la práctica, Plantel y Cuerpo Técnico fueron agasajados con un rico asado. Lo curioso del asunto fue que los mozos fueron un grupo de jugadores, que el jueves habían salido últimos en un torneo de 3 equipos.

Este sábado por la mañana, en el predio de La Candela, El Cartero jugará una serie de amistosos contra los Libres del Coqui Raffo (CEFAR). Todo indica que el técnico Eduardo Pizzo dispondrá la formación inicial para enfrentar al Gallito del Oeste.

HAY PANTALLA GIGANTE





Felicitamos por la iniciativa a los muchachos de Soydecomu.com.ar

ESPERANDO AL GALLITO

ÁNGEL ARCO
“Vale la pena todo el sacrificio que el grupo esta haciendo. Igual, quedan seis finales, en las cuales tenemos que dar ese paso, para conseguir el objetivo que nos propusimos al comienzo del campeonato. Estamos ahí nomás. El martes jugamos ante Morón, que es uno de los grandes de la categoría. Ellos vienen consiguiendo buenos resultados, así que tenemos que ser inteligentes y seguir jugando como en los últimos partidos, para tratar de conseguir los tres puntos”.

JAVIER CASTRO
“El equipo está mentalizado en un solo objetivo y creo que esa es la clave fundamental por la cual COMU juega relajado y lindo al fútbol. Cuando todos tiran para el mismo lado, todo es más fácil.
En cuanto a mí, vengo de una larga inactividad y voy progresando día a día. El sábado pasado ante Acassuso juegue un buen partido, pero se que todavía puedo dar mucho más".

OBJETIVO: MORÓN


El plantel conducido por Eduardo Pizzo (foto) espera con tranquilidad el encuentro ante el Deportivo Morón. El mismo se jugará el próximo martes 21:00 con el arbitraje de Javier Grone (será la cuarta ocasión que dirija a COMU en la Temporada 2007/08: una victoria ante Armenio y dos derrotas ante Italiano y Acassuso, respectivamente).

En cuanto al armado del equipo, el técnico no tiene lesionados ni suspendidos por lo que es una fija que dispondrá del mismo que actuó en las últimos cuatro encuentros del Cartero. Al haber 10 días entre un compromiso y otro, Pizzo recién hará fútbol en estos días. El trabajo de este martes como el del miércoles se baso en trabajos físicos en distancias cortas y largas, ejercicios de potencia y fútbol reducido.

EL PARTE MÉDICO
Matías Giordano: Terminó el encuentro ante Acassuso con un golpe en el hombre derecho. El descanso le vino bien al arquero, que está totalmente recuperado de este percance. Será el 1 de COMU ante el Gallito.
Ángel Vildozo: Sin secuelas del estado gripal que casi lo margina del partido del sábado.
Lucas Echenique: Continúa recuperándose de un esguince en la rodilla y de otro en el tobillo.
Germán Zarza (sigue sin habilitarlo la AFA, nuevamente se repite la historia con Huracán): El defensor sufrió una entorsis en la rodilla en un amistoso ante el Selectivo de Huracán. Está trabajando con el kinesiólogo para luego realizarse una resonancia magnética y determinar el grado de la lesión.
Matías Neto: La semana pasada, el marplatense chocó con el arquero Leandro Garcia y debió recibir seis puntos en el párpado derechos. Está entrenando, con normalidad.

LOS PRÓXIMOS COMPROMISOS
Después de ir al Francisco Urbano, la siguiente fecha (la 38va.) quedará libre. No tendrá mucho descanso, ya que, el martes 06/05 a las 15:30 (no será televisado) deberá recibir en Agronomía al Celeste del Tano Barrella, en un cotejo correspondiente a la última jornada entresemana (la 39va). En cuanto al compromiso ante Sarmiento en Junín, todavía es prematuro hablar de su programación.

RESEMBRADO DEL ALFREDO RAMOS
Esta semana el plantel tendrá que trabajar en las canchas auxiliares debido al resembrado del campo de juego, aprovechando que hay dos semanas de lapso hasta que el equipo vuelva a jugar en su estadio.

VOCES CARTERAS

EDUARDO PIZZO
El técnico de COMU dejó su sello en nuestros micrófonos: “Queremos quedar en la historia grande del club. Vamos por eso”. También se refirió a las últimas actuaciones: “Pese a sufrir en algunos partidos, el equipo siempre jugó bien. Contra Acassuso jugamos un PT excelente, los jugadores hicieron todo lo que pretende un entrenador, nos encontramos en desventaja injustamente y lo pudimos dar vuelta, en dos oportunidades, así que estoy muy feliz”, declaró Pizzo. Por último, no podíamos obviar la situación de COMU en la tabla, ya que El Cartero gana y los rivales ceden puntos todas las jornadas y así se expresó el entrenador: “Mira. Yo siento olor a algo importante, pero debemos manejarnos con mucha tranquilidad”.


DANIEL MUÑOZ
“Era injusto perder el partido ante Acassuso. El equipo supero la adversidad, con el buen funcionamiento en todas sus líneas”, dijo el mercedino sobre el partido del sábado pasado. Ante la consulta, si el volumen de juego del equipo depende mucho de él, el volante contesto: “Jugando en el medio de la cancha, la pelota pasa casi todo el tiempo por mi y soy el que tiene que transportar la bocha hacia delante, pero cuando el equipo juega bien, lo hace en conjunto”. También se refirió a las cuatro victorias al hilo y a los siete partidos sin derrotas: “Nos pone muy contento por el trabajo de todos” expresó. Y el Reducido cuan cerca está: “Falta muy poco. Ante Acassuso había que ganar y se ganó y ayudo muchos que los de abajo resignaran puntos. Hay que seguir escalando”.


ANGEL VILDOZO
Siempre sincero, el goleador del campeonato expresa su felicidad por este presente: “El sábado ante Acassuso dimos un paso importante. Conseguimos los tres puntos en casa, que es donde nos tenemos que hacer fuertes”. El aurinegro consiguió 17 puntos de los últimos 21 en disputa, ¿eso ayuda a que el equipo sea otro en la cancha?: “Estar ubicado en una posición expectante, sumado a los puntos que tenemos, te hace jugar mucho más tranquilo. No es que estas peleando mano a mano con los que quieren entrar en la última plaza. Esta ventaja hay que mantenerla”, dijo el sanjuanino. El Ángel tiene 22 goles, es el máximo artillero de la categoría, pero no se la cree: “El objetivo mió es que mis goles sirvan para Comunicaciones. Lo grupal esta por encima de lo individual. Lo primero es entrar al Reducido. Una vez ahí, lo queremos ganar y jugar la Promoción. Si termino como goleador, va a ser una estadística”.


Giordano mostrando su reconocimiento.

EL FUTURO ESTÁ AQUÍ

Mala producción tuvieron las divisiones inferiores de Comunicaciones frente al equipo de Gerlí: una victoria, dos empates y tres derrotas.

Como visitantes, en la cancha auxiliar de El Porvenir, se dieron estos marcadores:

4ta. división: se impuso 2 a 0 con goles de Carlos Ramírez y Nicolás Pumfrelt. Con la victoria conseguida, sigue cómodamente liderando su zona con 10 puntos.
5ta. división: empató 2 a 2 con tantos de Gastón Trabattoni (5º gol en el campeonato) y Tomás Miralles. Iba ganando COMU 2-0.
6ta. división: igualó 0 a 0 ante su par de Gerli.

Como locales, en Agronomía, se dieron estos resultados:

7ma. división: Cayó derrotado 2 a 1. El único tanto cartero lo señalo Maxi Gottschalk (“El oportunista del gol” sumó su quinto gol en el certamen). Con esta derrota, cedió la punta, a manos de Defensores.
8va. división: Perdió 3-2. Los goles carteros: Santiago Maugeri y Pablo Santini.
9ma. división: Nuevamente perdió (4º al hilo). Esta vez fue goleado por 4 a 1. El tanto de COMU: Akira Taira.

Próxima Fecha: Las categorías más grandes reciben, el próximo sábado, en Agronomía a Defensores de Belgrano, mientras que las más chicas, también el sábado, deberán ir al Club Defensores de Haedo, donde El Dragón hace de local.

FUTBOL INFANTIL

Por la 2da. jornada del torneo de fútbol infantil de AFA, Defensores visitó a Defensores de Belgrano, en la cancha del Club Liniers:

Categoría 1995: COMU cayó derrotado por 1 a 0.
Categoría 1996: perdió 5 a 0.
Categoria 1997: El aurinegro goleó por 4 a 0, con tantos de Moretti, Grebol, Benítez y Kramis.

Próxima fecha: Domingo 27/04, a partir de las 10, en Agronomía, COMU recibe la visita de Excursionistas.

LA GANADORA DE LA CAMISETA

Fiorella de Caballito fue elegida por la gente, con el 60, 33% de los votos, como la carterita más linda y se hizo acreedora de la camiseta oficial de COMU (ella eligió la blanca), gentileza de BALOMPIE ARGENTINA, como ganadora del concurso del mes de marzo. El segundo lugar fue para Pamela de San Martín con el 35,67 %, el tercer escalón fue para Eliana de Agronomía con el 4% y en última posición quedó Paola de La Pampa, sin votos.

El ganador del pantaloncito fue Javier de Devoto (312, sus últimos tres del DNI), quién voto a Pamela de San Martín. Felicitaciones al ganador, quien ya ha sido contactado.

Gracias a todos por participar. Este martes arranca el próximo sorteo, así que estén atentos.

REDUC...

Faltan algunas letras, pero el objetivo está cada vez mas cerca. Comu le ganó 3 a 2 a Acassuso con goles de Angel Vildozo y Ricardo Pérez (2 -1 de penal-). Luis González y Leonardo Romero marcaron para los de Boulogne.

El primer tiempo fue casi todo de Comu. Dinamismo en el juego, pelota por el piso y situaciones al por mayor. Así y todo el conjunto visitante también llegaba, mediante desbordes y centros. Lo tuvo Montenegro de cabeza y pasó cerca, y al rato, la ventaja sorpresiva para Ssuso con un cabezazo de González. El Cartero decíamos, jugaba bien y creaba muchas situaciones, no merecía perder. En una de las tantas arremetidas aparece Jonathan Torres, quién es bajado en el área. Claro penal que Vildozo lo transforma en gol. Sin relajarse el equipo fue en busca del segundo y llegó sobre el final de la primera parte con un cañonazo de Ricky Pérez, que se empezaba a convertir en figura.

El segundo tiempo fue más parejo. Comu bajó un poco su nivel y dejó que los de Baena se vengan. Apareció otro centro y Romero la empujó con los pies para decretar el 2 a 2. Pero Comu tiene un suplente de lujo que se llama Iván Sequeira. El equipo estaba quedado hasta que ingresó el Osky, que en una de las tantas escapadas por izquierda mandó un buscapié que cortineó Vildozó y lo definió Ricky Pérez. 3 a 2 y a aguantar la presión de un visitante que era efectivo. Pero se cerró bien la historia y a festejar.

Un equipo con garra, con actitud, con alto vuelo futbolístico en muchos momentos de los partidos, hace que los triunfos se multipliquen.

Así formó Comunicaciones: Matías Giordano; Ricardo González, Ariel Monzón, Lucas Banegas; Homero Sartori, Daniel Muñoz, Ángel Arco, Ricardo Pérez; Jonathan Torres (Mauricio Galliano); Ángel Vildozo (Lucas Rodriguez) y Javier Castro (Iván Sequeira).
Leandro García, Matías Maroni, Javier Vatter y César Lamanna quedaron en el banco de suplentes.

APOSTILLAS CARTERAS
-Hace 7 partidos que COMU no pierde con 5 victorias y 2 empates. Con este triunfo se logró hilvanar 4 victorias consecutivas después de casi 3 años. La última vez que lo logró fue en el Clausura 05 de 1ra C -torneo que ganó-, cuando venció sucesivamente a J.J Urquiza 5 a 1 (V), 1 a 0 a Barracas Bolivar (L), 3 a 1 a Sacachispas (V) y 5 a 0 a Luján (L).
La única vez que consiguió ganar 4 partidos seguidos en la B fue en su primera temporada en dicha categoría en 1970: le ganó 2 a 0 a Excursio (V), 1 a 0 a Temperley (L), 4 a 3 a Tigre y 2 a 1 a San Telmo.
Algo también para destacar es que en estas 4 victorias convirtió 3 goles en cada encuentro. 3 a 1 a Atlanta, 3 a 0 a Suárez, 3 a 2 a español y 3 a 2 a Acassuso.
-Angel Vildozo, que jugó el partido con unas lineas de fiebre, llegó a los 22 goles en este Torneo y sigue siendo el máximo artillero de la competencia (con 20 están Abálsamo de Italiano y Grecco de Brown)
-4to gol de Ricky Pérez, y sin duda el mejor partido que jugó el Pampa desde que está en el Cartero.
-Matías Giordano, a quien se lo homenajeó luego del partido por haber llegado a los 100 partidos, jugó casi todo el partido con un dolor en el hombro, se esperará como será su evolución pero la lesión no presentaría gravedad.
-El plantel volverá a las prácticas recién el día martes, para comenzar a pensar en el encuentro ante Morón que será, recordemos, el martes 29 a las 21 hs para la Televisión.

REVIVI EN FOTOS, LA VICTORIA ANTE SSUSO

FOTOS: FERNANDO FATHER
ATENCIÓN MEDIOS: CITAR FUENTE. GRACIAS!


ASÍ SE VEÍA EL ALFREDO RAMOS, ANTES DEL PARTIDO

EL EQUIPO Y LA HINCHADA: UNA COMBINACIÓN GANADORA



EL PRIMER TIEMPO EN MARCHA....











EL SEGUNDO TIEMPO EN IMAGENES